Scott Scale 50 o Specialized Rockhopper Comp Disc

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by orcrist-, Aug 27, 2008.

1. orcrist-

orcrist- Miembro

Saludos a todos, mi idea inicial era la de adquirir una bici con un presupuesto de unos 1000€ y después de desestimar merida, ktm, massi, orbea entre otras mis dos finalistas son estas:

scott scale 50 (del 2009)
    specialized rockhopper comp disc (del 2009 cuando salga, pq d las otras no kedan)

Ambas me las dejan a unos 1050€ ¿Qué opináis? La Rockhopper monta mejor suspensión pero por el resto de componentes son muy parecidas. El tema ahora es el cuadro, que por lo que he leído, el de ambas es muy bueno. Vaya lío! :crybaby

PD: descarto comprarla en internet, con lo que canyon, cube, etc tb están descartadas.

Gracias! :eek:la2

2. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Buenas! A mi entre las dos me gusta más la Scott. La horquilla es un poco mejor la de la Specialized pero... no descartaría una Cube LTD Race. Te comento esta por que has mencionado la marca. La puedes comprar en tienda, eso sí, tendrías que desplazarte hasta Mataró. Pero de componentes está mucho mejor que cualquiera de estas dos...

Saludos!

3. Bpro2

Bpro2 The HaroMan

Las dos son buenas máquina. Yo me inclino por specialized, la horquilla es mejor y eso es siempre un seguro y el componente más caro a día de hoy en la bici.

4. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

siempre scott, la geometria de la scale es brutal

5. machacante

machacante vestido de romano

Son geometrias distintas, la scott es mas deportiva,mas escaladora, mientas que la specialized es mas comoda, sobre todo teniendo en cuenta la potencia y manillar de ambas.

6. orcrist-

orcrist- Miembro

De momento no saco nada en claro. A ver la cube tiene mejores componentes, como bastantes de ese precio, pero el cuadro supongo que no será tan completo como el de las otras dos no?
    El tema es que la scale la puedo tener en 48h y la rockhopper tendría que esperar a que salgan los modelos del 2009, espero que a mediados de septiembre. Lo que me hace dudar es la suspensión, ya que lo que me han dicho es que ambos cuadros son muy muy buenos. No se si esperar a la rockhopper o decantarme por la scale aún con suspensión inferior. No me importa esperar un par de semanas o tres.... aunque si la tuviese ya, lógicamente mejor! Si me dicen que quizás el modelo del 2009 no sale hasta mediados de octubre... pues quizás si que me pillaría la scale.

7. krc639

krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

Yo me cogeria una Scale, es una magnifica maquina.

8. orcrist-

orcrist- Miembro

alguna opinión más? por lo que veo aunque tenga mejor horquilla la specialized, la gente me recomienda la scott, aunque la muestra es muy pequeña... que difícil elección :rolf

9. s3pedal

s3pedal Novato

al decir spec. comp disc me imagino que te refieres a la specialized rockhopper ""expert"" que creo que es la nueva denominación del 2009 y que viene con la horquilla recon.
    ya te han dicho que son dos makinones aunque la horquilla de la spec. es un peldaño mas. en cuanto al precio creo que podrías apretar algo porque no es descuento escándaloso siendo le precio de tarifa 1150€. si te pillaras la spec. me la pillaría en blanco.

10. orcrist-

orcrist- Miembro

Correcto pasará a ser la Expert ahora. Al decir que son dos maquinones pero que la spec tiene mejor horquilla deduzco que podría tirar por ahí... sobre el precio ambas me las dejan a 1050€ y está claro que la spec sería en blanco y la scale tb es blanca :corazon
    Más que nada la duda es si el cuadro de la scott es lo suficientemente bueno para pasar de la horquilla superior de la spec, o simplemente es cuestión de gustos ya que el M4 de la spec es igual de bueno.

PD: por cierto, alguna diea de cuando llegarán a España los modelos del 2009? he visto en una web inglesa que ya los tienen!

11. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Bueno, pues como te he comentado antes, yo también tiraría por la Scott. Como te han comentado antes, la geometría es más racing. Y el tema de la horquilla, siempre puedes coger una buena oferta en el futuro o negocia con el tendero a ver si te la puede cambiar poniendo la diferencia o algo...

Saludos!

12. orcrist-

orcrist- Miembro

COn la diferencia de precio que me han dado no me sale nada rentable cambiarle la horquilla a la Scale. Hay mucha diferencia entre la Recon y la Tora? a parte del peso... otra opción que me han comentado es la MASSI Casta Elite con la horquilla Magura Menja, que por componentes es superior... como muchas otras marcas, pero no se si el cuadro llega al nivel de las otras dos. :confused:

13. TEAM FSI

TEAM FSI Novato

Las 2 son buenas maquinas, aunque yo personalmente en este caso no me fijaria en la horquilla como punto para decantarme, ya que si te gusta bicicletear, tarde o temprano cambiaras de horquilla y pondras un horquillon de gama media-alta o alta. Ademas tampoco hay gran diferencia entre ambas horquillas, ni la tora es tan mala, ni la recon tan buena. Ambas horquillas cumplen bien su funcion, sin pedir grandes prestaciones.

Tambien como bien te han dicho puedes negociar con el tendero un cambio de horquilla, abonando la diferencia, aunque ya veo que esto lo has descartado.
    Lo suyo seria que probaras ambas para ver que sensaciones te dan, aunque como esto no es posible en casi ningun caso y ya que que estas pidiendo opiniones, yo en mi caso me tiraria a por la scott.

14. Farruki

Farruki A vista de pájaro

Yo ando por el mismo dilema de compra que tú, solo que no tengo tan claro el tema con finalistas ya y todo.
    Estoy totalmente contigo en el razonamiento de centrarse en que el cuadro sea bueno. Es el alma de la bici, lo demás son accesorios. Y por ese presupuesto tus 2 candidatas son magnificas, aunque distintas.
    Piensa ademas del presupuesto, el uso qe le vayas a dar. Si te gusta disfrutar, mejorar, los domingos... yo creo que la Rockhopper. Si te gusta más machacarte y correr alguna vez, la Scale. La Scale es tan racing como la Stumpjumper, que está por encima de la Rockhoper.
    Lo malo de la Scale 50 es que si la scoges por un enfoque más cañero, se te quedará por la misma razón corta de componentes. Yo anduve mirando la Scale 40, pero es que se va de madre. Luego que la bici de casa sale más barata que ir añadiendo horquillas y componentes, en la Scale al final te vas a ir metiendo en mil cosas. La rockhopper es discreta pero suficiente (más que la Scott).
    Para mi gusto Specialized, por lo equilibrada y porque para competir puntualmente da la talla. Si hay que competir más a saco, Scale pero la 30! o no?
    Presupuesto y uso, para comprar con cabeza que nos excusamos en "bueno si me gusta y no tengo otros vicios, por qué no me voy a dar el capricho?"

PD. Cómo me voy a marear antes e tenerlo tan claro como tu entre 2... y como voy a disfrutar investigando!:joystick

15. orcrist-

orcrist- Miembro

Cuando dcies que la rockhopper es discreta perop suficiente a que te refieres? Ya que las dos montan casi idénticos componentes a excepción de la horquilla. Tanto importa la geometria del cuadro para que una se más de paseo y la otra para machacarte?

16. Farruki

Farruki A vista de pájaro

Son casi iguales en componentes, salvo por los componentes Scott de la Scale y los Spec. de la Rockhopper. Pero (además de la horquilla, un escalon por encima la Recon) los cuadros estan diseñados para usos distintos. La Scale está hecha para correr (nerviosa, ágil, rápida) y la Rockhopper para entrar en gamas medias-altas de MTB, ir mejorando y disfrutar (más estable, centro de gravedad bajo, predecible) no está concebida para correr xq para eso esta la Stumpjumper.
    Digamos que la Scale necesita un jinete que sepa sacarle partido, con el inconveniente de que la 50 tiene componentes que el que sepa sacarle patido los encontrara cortos de prestaciones.
    Luego al final como todo. Monta a Hermida en una bici del Carrefour que andará más racing que yo con una Scale 10. El jinete hace al caballo y no al revés.

17. karlosbike

karlosbike Novato

Bueno, decirte que yo he probado las dos. Esas dos bicicletas son tan diferentes de geometría, que la decisión tiene que ir encaminada en función de tu nivel y del uso que le vayas a dar.
    La scott es muy muy racing, la postura, geometría del cuadro, potencia, manillar, la hacen idónea para alguien que quiera competir en XC. Es mas escaladora y demasiado nerviosa para descenso o enduro.
    La Rochopper es otro concepto. Por su geometría, es muy divertida, vale para cualquier uso, sube bien, baja bien, y te puede servir para competir puntualmente.

Los dos cuadros son excelentes, de lo mejorcito, aunque la horquilla es mejor la de la rockhopper, y eso es muy importante. Yo cogería la rockhopper, a no ser que seas un experto con muchos km en la mtb y con ganas de competición.

Saludos.

18. orcrist-

orcrist- Miembro

Bueno entre estas dos voy aclarando las cosas, pero cada vez que voy a una tienda me hablan muy bien de otras opciones, y esta vez ha sido de la Merida TFS 900, es lo de siempre muy bien equipadita me dicen, pero supongo que el cuadro no debe ser tan bueno como las otras no? También desconozco un poco la horquilla Manitou R7, pero sólo tiene 80mm de recorrido.
    Cuanto más miro, más lio xD

19. 74carlos46

74carlos46 Miembro

yo ya he encargado la rockhopper!! quiero agradecer a todos los que han opininado en este foro, porque yo tenia la misma duda!! ya os contaré cuando me la den, q tal va la bicicleta!!

20. Orcrist

Orcrist Miembro

Bueno veo que han rescatado mi post... yo al final me decanté por la Scale y ya la tengo desde hace unos días... no tengo queja :eek:la2

Share This Page