Hola, voy a comparme una nueva MTB y estoy entre estas dos. Me gustaria que me dieseis vuestra opinion para sopesar pros y contras y decidirme.
La Orbea viene mejor equipada, aun asi a mi me gusta mucho mas el cuadro de la Scale, que al fin y al cabo es lo mas importante.
Si el cuadro de la scale es superior, pero los componentes inferiores, ese es el tema, la diferencia esencialmente creo que en cuanto a componentes se refiere esta en la horquilla y los frenos.¿pero que me rece mas la pena mejor cuadro y peores componentes?¿mas opiniones? ¿Alguien sabe la diferencia de peso? Por cierto la scale me sale 100 euros mas cara
yo estube igual que tu , pero unos euros mas abajo , mi decision era la scale 80 y las demas , opte por la scott y estoy encantado , tengo un buen cuadro y cada vez que puedo voi mejorando alguna cosilla , yo no me lo pensaba scott sin duda
Mira, la decision es facil, si estas segurisimo de que te vas a comprar la bici para hacer 3 o 4 salidas al mes como mucho pillate la Orbea porque agradecerás tener ese pequeño extra en los componentes. Ahora bien, si estas un poco enganchado al MTB y sales a menudo cogete la Scott de cabeza porque en un año ya le habrás tenido que cambiar varios componentes y a largo plazo terminaras con una bici con un pedazo de cuadro y componentes mejores que los que trae la Orbea. En definitiva, una bici mucho mejor que la Orbea. Si no con la Orbea también llegaría un momento en que incluso te plantees cambiar el cuadro y puede que hasta miraras el Scott, lo que son unos 500€. Un saludo.
Yo hace nada me he comprado un scott genius 60 y estoy encantado con ella. De hecho hace años que no tengo mtb, y tengo un cuerpo botijo, y la bici se comporta genial. Saludos.
El compañero TXanJO creo desde mi humilde opinión te da unos de los puntos claves para la compra, el uso que quieras/puedas darle, si es intensivo seria mas conveniente mejor cuadro(SCOTT), porque a la larga es mejorable los componentes y sigues teniendo bici pa rato.. en cambio si es mas bien para uso esporádico pues iría a por componentes(ORBEA).. suerte con la compra!
Pues yo sinceramente me iba a por la zenit de cabeza. El montaje es superior, sobre todo en frenos tiene una diferencia abismal y encima comentas que te saldría 100€ más barata. Respecto al tema del cuadro no comparto la opinión general. Ambos cuadros son de aluminio 6061 doble conificado e hidroformado por lo tanto son equivalentes, incluso en geometría no se diferencian mucho el uno del otro. Diferente es ya que el scott te guste más o la talla de Scott se ajuste mejor a tus necesidades, pero desde mi punto de vista la Orbea gana sobre todo teniendo en cuenta el precio. Saludos.
Perdón, me he equivocado. El de Orbea es triple conificado y el Scott es doble conificado. Un punto más a favor de Orbea. Saludos y feliz año.
El precio es mas caro, debe andar por unos 1300 euros, pero a mi el cuadro alma me encanta. Si puedes por presupuesto, es una gran compra
yo he probado al orbea zenit y es un lujo me impresiono bastante, lo mejor de todo sin duda ninguna los frenos como te han comentado por hay arriba infinitamente superior a los de la scott
Tengo la scott , medio año y ningun problema ni en frenos, ni en otros componentes, mi voto por la Scale 60...