Scott Scale 60 vs Lapierre 700 vs Trek 6300

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por KRIEGER, 1 Dic 2009.

1. KRIEGER

KRIEGER Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,

soy bastante novato en esto de las bicis y estoy buscando algo para salir los finde a hacer algo de montaña, senderos con alguna trialera.

Presupuesto máximo de 1000€ y después de mirar, leer, releer foros y foros e ir a varias tiendas tengo 3 posibles candidatas.

Scott Scale 60 - 999€

Lapierre 700 - 999€

Trek 6300 - 900€

Me gustan las 3 tanto estéticamente y los componentes más o menos creo que son similares.

Vosotros que pensáis? Cuál me recomendais??

Saludos y gracias

2. KRIEGER

KRIEGER Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que follón llevo a la cabeza, tras leerme el siguiente post, ya que casi tenía claro en pillarme la 6300
    http://www.foromtb.com/f81/nueva-trek-6300-2010-a-493551-10.html

Me surge otra candidata Orba Sport Compair, mejor componentes que la 6300 y a un precio similar. Suspensión tora de aire y frenos Formula en la Orbea, frente a suspensión hidráulica y frenos Avid 3 en la 6300.

Alguno que tenga alguna de las 4 y me de opiniones, o si alguno ha estado en la misma tesitura que yo??

Gracias de nuevo

3. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    761
    Yo tengo una Scale y por eso mismo te recomendare Scott.
    En mi opinion el cuadro es el mas bonito y uno de los mejores de aluminio.
    Yo iria a por ella de cabeza ^^
    SCOTT SPORTS | Bike | Scale 60

4. KRIEGER

KRIEGER Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por tu comentario Txanjo, una pregunta, que tal los frenos? Es lo único que me tira para atrás de esta, que por lo que he leido los 486 son los bajo de gama de Shimano.

Y que te costó? Es para saber hasta cuanto puedo apretar al tendero.

Gracias

5. karlis_86

karlis_86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El Sitio del Deporte en hipercor esta de oferta 787 euros la tienes q mandar a pedir a tu centro mas cercano , ahora mismo la unica q queda es en jerez de la frontera , mi colega ya se llevo una,

6. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hay muuuuuuchos posts en este foro con casos parecidos al tuyo en cuanto a presupuesto con muuuuuuchas bicis mejor montadas que esas tres.
    Busca un poco que nunca viene mal.

7. er_torero

er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien me iria por la Trek, y sobre los frenos no te preocupes, yo tengo esa gama de modelos y no he tenido ningun problemas con ellos, pero si quieres una bici definitiva o que tenga mejores componentes, esperate un poco mas y pillate ya alguna burra buena. Yo estoy ahorrando durante un año para poder comprarme la Trek 8500. Por personalmente lo que yo mas valoro en una bici es: el cuadro y Trek tiene garantia de por vida en el cuadro, y la horquilla.

8. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Miraté la Orbea Enigma 2010, yo me la acabo de pillar en TerritorioBike por novecientos y pico euros. Es "Orbea", y tiene garantía de cuadro para siempre. Hasta dentro de unos días no me llegará pero te pongo una foto sacada de la web de esta tienda. Para mí aparte de los componentes, ruedas, cambio xt, suspensión, etc. además estéticamente para mi es de las más bonitas.
    Saludos.

Adjuntos:

Última edición: 1 Dic 2009
  9. er_torero

er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad si que es bonita la burra, que la disfrutes.

10. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    761
    A mi me salio la Scale 80 por 650€, pero era la version del año pasado sin frenos de disco.
    Como te han dicho son los frenos "basicos" de shimano. Para que te hagas una idea seguramente estaran fabricados con la misma tecnologia que los Deore de hace un par de años y los LX y XT de hace unos pocos años mas, asi que muy mal no tendran que ir ^^
    Deberias plantearte lo que te han comentado de cuadros con garantia de por vida, porque no te vas a comprar una camiseta barata, pero en mi opinion como el Scale no hay ningun cuadro.

Por ultimo decirte que elijas la que elijas seguro que aciertas. Son todas buenas maquinas.
    Un saludo.

11. KRIEGER

KRIEGER Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    MDF Ourense, pues ya me dirás que hay mejor montado con ese presupuesto, pq yo no he encontrado nada.

Al resto muchas gracias por vuestros comentarios. Ya estaba decidido a ir a por la Orbea Compair, pero ayer la vi en directo y estéticamente no me acabó de convencer, aunque por componentes creo que sea la de mejor relación calidad-precio
    No sé seguiré leyendo y releyendo, a ver si me decido.

12. mdf_ourense

Me Gusta recibidos:
    4
  13. KRIEGER

KRIEGER Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias MDF

Rockrider, descartada directamente, ya he tenido malas experiencias con Decathlon en otras cosas
    Las LTD son preciosas, pero se me escapan del presupuesto la Race, pero ya tengo la Team como otra candidata, gracias, y del 2009 lástima que yo no me fie de comprar a Alemania por internet y menos sin saber alemán

Ya me he recorrido todas las tiendas de Barcelona, que no son pocas, y ya no queda nada del 2009, al menos en mi talla

Muchas gracias de nuevo

14. mdf_ourense

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, alemán no sabrás, pero seguro o sabes inglés o tienes a alguien cerca que lo sabe hablar, y en ese idioma sí contestan.
    Oskarfito, el del post este http://www.foromtb.com/f81/por-fin-545894.html dijo que todo le fue muy bien por ahora... y le rebajaron creo que más de 100 € sobre el precio que ponía, así que la Race 2010 te quedaría en 1000 € (portes gratis) y la que compró Oskarfito, LTD CC, en 1040 €, que poca diferencia es respecto a lo que mirabas al principio (y son unos pepinos en comparación).
    Yo creo que merece la pena intentarlo, no?

15. KRIEGER

KRIEGER Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues la verdad es que a mi me encanta la Cube LTD Team 2010, lo que no entiendo como es posible que la negra que es la bonita (para mi) la hagan sin freno de disco, quien compra ahora de zapatas?
    Entonces tendría que ir a la Race 2010, que ya justo se me escapa de presupuesto, pero voy a enviarles mail, a ver que precios me dan
    Gracias de nuevo por los consejos.

16. flyng

flyng Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pillate la trek garantia de por vida de verdad no como
    otras marcas y la 600 nueva esta muy guapa
    los tubos estan muy currados con la pipa sobredimensionada
    direccion integrada
    ,yo lavi en directo coando recogi mi trek 8500 en iribike
    silla
    y esta guapa de verdad

17. KRIEGER

KRIEGER Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La 6000 es la que más me gusta estéticamente de la serie 6, pero no me convence ni la horquilla, ni los frenos.
    voy a ver como responden los alemanes de la web que me ha recomendado MDF y si no creo que me pillaré la Orbea, tirando de producto nacional

18. jamming78

jamming78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estaba mas o menos como tu mirando la trek, y al final me pille la Merida MATTS 90-D - 2010 por 900 euros clavados.

19. KRIEGER

KRIEGER Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy guapa está la Merida, yo ya no puedo meter más bicis en juego.

Me da la sensación que al final me voy a volver loco de tanto mirar y remirar. No os ha pasado???

20. KRIEGER

KRIEGER Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sigo con el dilema, pero ahora ya con precios, a ver si me echais un cable:
    +Compair '10: 770 (descuento de 130€) más c/km, portabidón, bidón, cámara, palanca, bolsa sillín y bomba aire
    +Trek 6300 '10: 770 (descuento de 130€) más c/km, portabidón, bidón, cámara, palanca, bolsa sillín y bomba aire
    +Tecnic 700 '10: 880 (descuento de 120€) más c/km, portabidón, bidón, cámara, palanca, bolsa sillín y bomba aire
    +Cube LTD Team '10: 879€ (descuento de 220€).

Aunque la Cube es la que me sale más cara (aunque con mayor descuento directo) y no me "regalan" nada creo que es la más completa en cuanto a equipamiento.

Vosotros cúal os quedaríais??

Y gracias de nuevo

Compartir esta página