Scott Scale 910 vs BMC TeamElite TE02 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sevillano58, 22 Oct 2014.

1. sevillano58

sevillano58 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Difícil decisión de compra,

Con el mismo precio, las 2 con todo XT y la misma horquilla FOX 32 CTD. La única diferencia que he visto es que la Scott monta el Shadow XT atrás (no se si será mu importante).

¿Por cuál os decantaríais? ¿Cómo van? ¿Alguna pesa más que la otra? ¿Tenéis o habéis probado alguna de ellas?

Un saludo!

2. mampodre88

mampodre88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    buenas, estoy en la misma tesitura que tú!!! aunque me decantare por scott, razones: tengo una spark 40 del 2012, twinlock una maravilla y color, no hay color, nunca mejor dicho. un saludo

3. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.165
    La bmc de cabeza, calidad por los 4 costados

4. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Como si el Scale no tuviera calidad...

La Scale tiene lleva eje trasero pasante de 12, la BMC el de toda la vida de 9mm.
    El cuadro de la Scott lleva 5 años en el mercado y está más visto, el de la BMC solamente 2.
    Aparte de eso para gustos los colores.

5. sevillano58

sevillano58 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La BMC con las DT Swiss X1700 Spline según las características de la web va con eje pasante de 12,no?

6. zurriago

zurriago Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    623
  7. edrjorge

edrjorge Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Bmc sin duda

8. berni1981

Me Gusta recibidos:
    1.165
    Si, pero solo por dos costados

9. berni1981

Me Gusta recibidos:
    1.165
  10. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    No, va con eje trasero de 9mm

11. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    732
    Yo tambien ando en la misma tesitura entre estos 2 modelos... He probado las 2 y pese a q la bmc en talla m me queda como un guante a dia de hoy creo q cogeria la scott... Diseño de cuadro mas actual (eje pasante, cableado interno) y lleva ya unas modificaciones para arreglar pequeños fallos... El bmc esta comprobadisimo q funciona de maravilla pero me daria mucha rabia gastarme los cuartos para q el año q viene hagan todos estos cambios (u quizas alguna sorpresita mas por lo q se vio en la copa del mundo)... Estoy pensando q igual sigo 1 año mas con mi 26 (q la tengo muy bien montada y es un tiro, y el año q viene me cojo la nueva bmc

12. edrjorge

edrjorge Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Ese voy a hacer yo pero con la doble de bmc(la te 02 ya la tengo)

13. A.D.C.

A.D.C. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo tengo BMC,es de la que te puedo decir,desde el primer día me he sentido muy cómodo con ella,y va como un tiro,pero vamos,no creo que la Scott vaya a ir mal.
    Yo compraría la que más me tirará por estética,creo que las dos son muy buenas máquinas.

14. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    Que el cuadro Scale es mas actual????? sera un muy buen cuadro, pero mas actual........namas tienes que mirar la altura de pipa de direccion, creo que es una de les 29 con mas pipa que existen....lo del eje pasante atras, es un apaño que se hizo el año pasado , que fuenciona muy bien la verdad, pero de eso a que sea un cuadro Actual.....
    la Scale me encanta, pero a dia de hoy, la BMC mas

15. melmak

Me Gusta recibidos:
    732
    No me había fijado en eso, tienes razon la scale tiene 125 mm y la bmc 100mm. Punto para la bmc, a darle mas vueltas... Esto es un sinvivir jajaja

16. sevillano58

sevillano58 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto.

Otra diferencia que he visto es la horquilla. No son exactamente las mismas. BMC lleva la evolution y Scott la Factory, aunque en la web de FOX les dan el mismo peso...o_O

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. PIKI KTM

PIKI KTM Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Disculpad las dimensiones la pipa de dirección en talla M la Bmc es de 100mm. En Scott 105mm.

La altura desde la parte alta de la pipa al eje de pedalier es la misma 618mm.

En lo único que cambia referente a la dirección a parte de los 5mm es en el ángulo de ataque bmc 70º, Scott 69.5.

Distancia entre ejes Bmc 1100mm, Scott 1096.8mm.

No creo que eso sea un dato para juzgar lo actual que puede ser un cuadro.

Cada marca puede hacer sus apuestas bien por un diseño que destaque un poco por los ángulos generales en hacerla más escaladora o por hacerla más estable en bajadas.

Las dos son muy buenas maquinas.

Creo que en cualquiera tendría que poner la diferencia el piloto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Oct 2014
  18. deangelis82

deangelis82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La S de la BMC equivale a la M de Scott. Para mi la mejor geometria la tiene la BMC.

19. melmak

Me Gusta recibidos:
    732
    Yo lo hice comparando la m de bmc y la l de scott.
    Por otra parte he estado buscando informacion sobre las 2 horquillas (la evo y la factory) y me ha parecido entender q la factory tiene 3 posiciones y la evo creo q 2 (bloqueado y abierto).
    Una locura q estpy pensando es pillarme la scott y dentro de un par de años (cuando bmc saque el nuevo cuadro) pillarme suelto el cuadro de bmc. Me parece q el cuadro de scott (al menos el 910) puede tener buena venta de segunda mano, el cuadro estéticamente me parece espectacular

20. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hola. La Evolution es CTD , tres posiciones también. Peso casi clavado, y lo único que las diferencia es que la Factory sin remoto lleva un ajuste independiente del modo trail, tres reglajes para el modo trail + Climb + Descent, pero las que llevan remoto no llevan ese reglaje del modo Trail. Hay tres gamas, la Factory, la Performance y la Evolution. Las dos primeras son iguales salvo por el ajuste del modo Trail, que en el caso de llevar remoto, ya no hay diferencias, salvo que la Factory es la única que puede llevar Kashima. Y por último la Evolution no es FIT, o sea, no lleva cartucho cerrado sino abierto, entonces dicen que es menos precisa y pesa un pelín más al llevar más aceite dentro, pero muy poco. Personalmente creo que el eje de 12 mm. detrás es fundamental en una bici así. Pero tampoco es determinante si te gusta la BMC, que es una bici cojonuda también. Saludos..

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página