Scott Scale 910 vs Cube Elite SHPC Race

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Ramon +PEU, Nov 26, 2013.

1. Ramon +PEU

Ramon +PEU Novato

Buenas,

Me gustaria conocer des de vuestro punto de vista, si tubierais que elejir entre una de estas 2 bicis, cual escogeriais i porque. Actualmente tengo una Scale 35 y estoy supercontento con ella, zero problemas.

De peso muy parecido, la Scale 9,9 kg mientras que la Cube 9,80 kg.
    A nivel de componentes, la Cube monta grupo completo XO i horquilla Rock Shox SID RL, mientras que la Scale biene con XT y horquilla FOX 32 Float Factory con CTD.

A nivel de bujes, llantas y otros componentes, no conozco tanto como para valorar la diferencia que pueda haber.

Os dejo dos fotos,.... la verdad es que las 2 son preciosas y seguro que van de cine.

Tema talla..... mido 1.79 y de pierna 81 o 82. Que talla me aconsejais en 29"?? Mi bici actual en 26" es una M y creo que tendria que haber cogido L......

Muchas gracias por vuestras opiniones! ;)

Attached Files:

2. MrScott

MrScott Miembro activo

Yo te puedo hablar acerca de la Scott. La bici va de lujo, supercómoda con la geometría que tiene. Cada día más contento con ella.

3. Ramon +PEU

Ramon +PEU Novato

La verdad es que tengo claro que la Scott va muy bien. Conozco gente que la tiene y todos supercontentos, pero la Cube va mejor equipada y esteticamente me gusta mucho, y me gustaria conocer alguna opinion mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ramon +PEU

Ramon +PEU Novato

Por cierto.... has tenido algun problema con la horquilla? he leido sobre varios post con problemas.... Supongo que para los modelos 2014 se habran asegurado que no vuelva a suceder!

5. alexsate98

alexsate98 Miembro Reconocido

En el montaje, la cube gana por goleada, pero el diseño de la scott precioso, y tampoco esta tan mal montada.
    Por componentes cube, por estética scott.

6. MrScott

MrScott Miembro activo

Te comento, en mi primera salida se me quedó la horquilla bloqueada con su famoso problema del CTD. Mi vendedor fue muy competente y me la cambió por una nueva y ésta me está yendo de maravilla.

7. correcaminos-mic

correcaminos-mic Miembro activo

Estuve con la misma duda precisamente con ambos modelos, al final deseché la idea de las 29'' y me pille una de 27,5'' por lo que me decliné por la Scott pero siendo de 27,5'' se denomina 710 en vez de 910.

Te puedo decir que estoy muy contento.

8. Ramon +PEU

Ramon +PEU Novato

Rompiendome la cabeza, he dado con otro modelo que me hace tilin, y que por el precio que tiene, en componentes es brutal.

GRAN CANYON CF SLX 9.9

Que opinion os merece? veo que se fabrica en Alemania. No me deja postear ningun link

Gracias por las opiniones! Estoy echo un lio.

9. alexsate98

10. Ramon +PEU

Ramon +PEU Novato

Si! me refiero a esta que has puesto link. A mi no me dejaba ponerlo.
    Solo con el grupo todo XO y la SID XX WC creo que ya vale la pena. Los frenos no se como iran, pero tengo unos XT casi nuevos para montar sino. Llantas, prefiero DT Swis que la Crosmax que llevan otros modelos (por mayor resistencia), y el cuadro nose como será, pero hace buena pinta (cableado interior, diferentes tipos de carbono, ....).

Alguien la tiene o la ha probado? que tal de geometria? sufro bastante dolor de espalda con mi 26" rigida.

11. alexsate98

Un amigo de mi tío monta los frenos x0 y le funcionan a la perfección, aunque sí te dan problemas no dudes en montar los xt, para mi unos de los mejores frenos.

12. focus7236

focus7236 Miembro

Cube, cero problemas además de relación calidad/precio. Además de la horquilla que me parece lo mejor, llevas un grupo muy ligero y si cambias ruedas, tubelizas y 4 cosas más te plantas en una 29 de 9,5 kg.
    Respecto a la talla es una 19 y por altura te irá perfecta una 29

13. Realy

Realy Polleitor Member

Por construccion y tecnologia en fabricacion de fibra de carbono, Scott.. yo me he pillado la bici edicion especial de nino 710 y es una autentica pasada, ademas tocas el acabdo interior del carbono y es alucinante....

Scott sin duda

Share This Page