Scott spark 20 ó lapierre 510 ?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by RUTERIÑO, Dec 22, 2009.

1. RUTERIÑO

RUTERIÑO Miembro

Despues de mucho mirar y mirar,me estoy decidiendo entre estos dos modelos y me gustaría saver, de usuarios que tengan estos modelos ,que resultado les estan dando, sobretodo su comportamiento en subidas, marchas largas ,estabilidad ,comodida del sillin, amortiguador etc....
    Gracias.

Características de SPARK 20

Características avanzadas
    - Año: 2010
    - Cuadro: Scott Spark / Tecnología IMP / HMX NET / Pedalier Sram PF92 / Basculante de carbono / Punteras de c
    - Horquilla: Fox 32 F120RL / Aire / Ajuste de rebote y bloqueo / Quad tapered barras / Recorrido de 120mm.
    - Amortiguador: Scott Nude TC / 3 modos LO-TC-AT / Ball joints / Ajuste de rebote
    - Cambio: Shimano XT RD-M772 SGS Shadow / 27 Velocidades
    - Desviador: Shimano XT FD-M771 / Abrazadera 34.9mm
    - Manetas freno: Avid Elixir R Carbon
    - Frenos: Avid Elixir R Carbon / Disco delantero de 185mm y trasero de 160mm
    - Pedales: Shimano PD-M520
    - Pedalier: Shimano BB92 integrado / 89.5mm
    - Bielas: Shimano XT FC-M770 Hollowtech 2 / 44Ax32Ax22A D
    - Cadena: Shimano CN-HG73
    - Potencia: Scott Pro OS / Oversize 31.8mm / 1-1/8" / 6°
    - Manillar: Ritchey WCS Carbon / Doble altura 18mm / 640 mm
    - Tija sillín: Ritchey Pro Carbon / 34.9mm
    - Sillín: Selle Italia SLR XP Kevlar / Railes de vanox
    - Dirección: Ritchey Pro / 1 1/8" / Semi-integrada / 44-50mm
    - Diámetro de rueda: 26"
    - Cubiertas: Schwalbe Rocket Ron Evolution triple compound / 26 x 2.1 / 127EPI / Kevlar
    - Llantas: DT Swiss XR20 Disc / 28 Radios
    - Radios: DT Swiss Super Comp
    - Bujes: DT Swiss XR20 / Disc IT / RWS QR
    - peso: 10,8

Lapierre xc 510:

Ref. : 0440
    Cuadro : Carbon Front - Alloy Rear / FPS2 100mm
    Amortiguador : Fox Float R for Lapierre 165x38
    Horquilla : Fox 32FRL FIT 120mm
    Juego de dirección : Alloy Semi-Integrated Cartridge
    Caja : Truvativ Press fit
    Pedalier : Truvativ Stylo 22X32X44
    Potencia : Lapierre XM 31.8X90mm
    Tija de sillín : Lapierre XC Pro 31,6X350mm
    Manillar : Lapierre XC Pro 31.8 20X640mm
    Cambio delantero : Shimano Deore XT
    Cambio trasero : Sram X.0 Green Long Cage
    Frenos : Formula RX1 160/160
    Manetas de frenos : Sram X.9 Trigger
    Sillín : Fizik Gobi XM Mg
    Ruedas : Shimano XT UST M775
    Cassette : Shimano HG61 9S 11X34
    Neumáticos : Continental Race King UST 26X2.20
    Peso : 11.2kg

2. RUTERIÑO

RUTERIÑO Miembro

Me valen las opiniones de las del año 2009 pues no han variado mucho

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Puñetas es muy complicado lo que preguntas. Yo, ante esta duda preguntaría a alguién que tenga el linkage instalado.

Un saludo.

4. Luis Fdez

Luis Fdez Novato

Me gusta la Scott una barbaridad!! además en amortiguador y la horquilla bloquean remotamente desde el manillar.

La lapierre me parece mas elegante pero la scott es muy agresiva.

Ya nos dirás!

5. er_torero

er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

+1, la scott me gusta mas su estetica, pero los dos son buenos pepinos. Eligas lo que eligas va estar bien, porque en ese rango de precio todo es perfecto

6. ivanzorr

ivanzorr Miembro

Hola muy buenas yo me he comprado la Lapierre x control 510 es ligera y muy comoda
    el mortiguador trasero no tiene bloqueo como la scott pero es que no lo necesita para nada te lo aseguro yo que peso 89 kilos y de componentes viene montada de escandalo y el precio 2600 euros.
    Yo estoy contento con esta Lapierre.

7. el_peloss

el_peloss sibis pacem parabellum

Yo recomiendo la lapierre mucho mejor rodadora y realmente ligera adeams el cambio de sram es muy muy robusto

8. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Hola!

SCOTT por tecnología, por garantía (4 años en los cuales no tendrás problema, garantía corta pero de las buenas) y por estética junto a exclusividad.

Un saludete.

9. TerritorioBike

PELOSS,

Dices: realmente ligera y aquí va mi pregunta: ¿Más ligera que la Scott?

Dices: 'mucho más rodadora' y aquí va mi pregunta: ¿Has probado las dos para saberlo? porque de 'algo' a 'mucho' de diferencia (como dices) hay un trecho.

PD. Donde yo trabajo no hay Scott y aun así la recomiendo cuando podría haber hablado de cualquier otra marca Tú trabajas en una tienda donde se vende Lapierre y no Scott (BuhoBike) de ahí las dos preguntas que te hago donde no estás comparando las bicicletas como deberías. Ya sé que la Scott Spark 20 no es mejor que la Lapierre 510 en todos los aspectos, es más, son muy parecidas con su ventajas e inconvenientes, pero 'que la Lapierre sea MUCHO más rodadora que la otra y además, más ligera' no es cierto, y lo sabes.

PD2. Ruteriño: www.scottusa.com Se pueden ver las tiendas que venden Scott en España.

Un saludete.

Last edited: Apr 27, 2010
  10. el_peloss

el_peloss sibis pacem parabellum

Tu que sabes lo que he probado yo. Llevo como 14 años en este gremio y estos modelos si he tenido la suerte de probarlos. No te voy a contestar por aquí. Que sepas que la marca que mas me gusta no la trabajo yo.

pd: con scott he trabajado en otra tienda y no es una marca que me guste para mi y asi lo refleje

11. TerritorioBike

Hola!

¿Qué que voy a saber yo de lo que tu has probado? No te confundas que no dije que supiese nada, simplemente te pregunté si habías probado las dos, lee de nuevo.

Dices que la Lapierre es más ligera.. Puedes llevar 14 años en ésto pero si lees la ficha técnica de cada modelo la Scott Spark pesa menos que la Lapierre en cuestión.

En segundo lugar, Dices 'Una es mucho más rodadora que otra' ¿Has pensado que quizá exageres un poco?

Puede ser una un poquito más rodadora una que otra, pero de ahí a lo que has mencionado creo que no, pues la Scott Spark es una bicicleta MUY rodadora, de la que dudo le salga ninguna otra contrincante que le saque 'tanta diferencia' como comentas.

Y ojo, no hablo de que sea la mejor, pues no todo se basa en lo rodadora que sea.

Estoy de acuerdo con que no te guste Scott (Además tampoco la vendes en la tienda donde trabajas, cuando la Lapierre sí la vendes) pero los argumentos que has dado no son válidos, a mi entender.

Eso sólo perjudica al forero que busca experiencias de los ciclistas sin basarse en otros intereses y genera ciertas dudas sobre la fiabilidad de tus comentarios.

PD. Recuerda que ésto es un foro, tómate como quieras mi cita hacia tu comentario pero no me parece apropiado como forero y ciclista, y no como tienda pues a TerritorioBike no la perjudicas de ningún modo con ésto, sólo al que duda sobre qué modelo escoger fiándose de los comentarios DESINTERESADOS.

Un cordial saludo.

Last edited: Apr 27, 2010
  12. komas

komas Garrotxí

Yo no he probado nunca ni una ni otra, ni he rodado ni siquiera con una scott ni con una lapierre en mi vida. Hace poco estaba mirando bicis, porque me he acabado quedando con una specialized rigida. En un primer momento estaba mirando por scott, scale para ser mas concretos. Estuve hablando con gente, vendedores, amigos, y hay gente que no está muy contento con scott. Dicen los vendedores con los que he hablado que los cuadros no son mucho de fiar, que se pueden partir i no tienen garantia de por vida. Además los professionales del sector que conozco no estan ni mucho menos contentos con scott.

Yo personalmente no tengo ninguna opinión al respecto, es solo la información que tengo, pero la diferencia de peso tiene que salir de algun lado.

13. TerritorioBike

Hola!

También hay temas abiertos en este Foro donde critican - a muerte o casi - la garantía de por vida de Orbea y no por ello es que sea mala.

Mi consejo es que no te dejes influenciar fácilmente que hay muchos intereses de por medio además de desinformación y de pertenecer a un grupo de gente que generaliza en exceso.

¿Cuantos mensajes hay en el foro de bicicletas Scott que no les hayan querido dar la garantía? Ninguno o al menos yo no he visto.

¿Cuántos hay relatando que Orbea no ha cumplido con su garantía? Más que uno la verdad. Ahora, que quizá sea culpa del usuario, no hay que fiarse de todo lo que se lee.

Y por ello no es SCOTT la mejor en garantías ni ORBEA la peor pues las dos son grandísimas marcas pero siempre pueden surgir imprevisto (Mal uso cuando uno piensa que no se lo dio, extinición de garantía, incumplir alguna condición de la garantía...) También las hay más blandas en cuanto a la valoración dela garantía, Scott casi nunca pone pegas cuando Orbea sí suele ponerlas (dentro de que el cliente haya incumplido alguna condición que inhabilita la garantía.

Sé de primera mano gente con cuadros nuevos que Scott le ha enviado cuando han roto su montura, como el usuario STS que le han dado un Ransom modelo nuevo al romperse el anterior.

Después de todo el rollo... decirte que si vas a una marca de garantía como todas las habladas.... No vas a tener ningún problema y si lo tienes, también podrías haberlo tenido en la otra marca.

Un saludete.

14. alexdeloso

alexdeloso Miembro

Ni mujer se ha comprado la Lapierre en Andorra por unos espectaculares 2350 euros con un vale para gastar en la tienda de 150 euros. Espectacular oferta. Era la última. Le cambió los mandos de cambio por unos X0 giratorios y le puso los ejes de rueda KCNC de 44gr.la pareja y los pedales Exustar de 266 gr. la pareja y ahora la bici pesa en talla M exactamente 11.43gr. No os fieis mucho del peso que es orientativo. El peso que dan de catálogo es sin pedales. Lo que si es cierto es que la bici es ligera para el precio que tiene y funciona de maravilla.

15. jaialai

jaialai Miembro

Yo tengo una Spark 20 y digo, nunca probé una Lapierre, pero te puedo decir que siendo un cicloturista como soy, es una bici que no te permite ir en plan verano azul, una vez que subes te pide más y más hasta llegar al punto de que ya no tengo más que dar, te invita a correr sobre todo para subir (las bajadas no son lo mío). Tiene el bloqueo del amortiguador, no tiene el nuevo (los dos), pero el bloqueo es bloqueo, no existen medias tintas, se convierte en una rígida total. Esteticamente estoy enamorado y luego pienso que no hay marcas malas o buenas, creo que existen bicis buenas o malas. Yo de momento a pesar de mi peso tuve que revisarle el TC Nude despues de 2 años y el resto del mantenimiento se lo hago yo en casa y como un tiro. Estuve a punto de deshacerme de ella porque la verdad es un poco racing para mí, pero ese día mis amigos me llamaron tonto 50 veces por segundo, porque tengo que decir que mi Scott tiene club de fans. Respecto al precio no sé las diferencias que habrá porque con esto del cambio de gama a 2011 pueden variar mucho. Respecto al peso no tengo tubeless y con cámaras con líquido y unas ruedas no muy ligeras esta en 11,250 kgs.

Share This Page