Scott Spark 29 Rc

Discussion in 'Bicis 29' started by ES_Light, Mar 3, 2012.

1. ES_Light

ES_Light Miembro

Hace ya tiempo que me enamoré de la Spark RC y cuando ví la 29 ya lo tuve claro...

El problema ha sido encontrar el cuadro. En españa no hay y parece que ni habrán, y bicis apenas llegarán... así que aprovechando un viaje a USa me busqué la vida para hacerme con uno... 1840g me dio en la báscula! Brutal!

El resto de piezas, pues como en el resto de mis bicis artesanas predecesoras... Pieza a pieza he ido acabándola con tiempo y cariño (Son 3 meses en ello).... Lefty, llantas superlieras, etc... Total 9,8Kg de Carbono y aluminio sin pedales. Me falta acabar de ponerle un asiento mas 'cool' y un manillar plano de 700 pero ando loco buscándolo en blanco, ligero y BARATO!

Ahí van unas fotos:

image (1).jpeg la foto.JPG

Y como Va???

La verdad que sólo he salido hoy por la tarde muy suave, al principio muchas paradas para ir ajustando... Pero por lo poco que he podido rodar, se la siente muy ligera (No tanto como mi otra zurda, la Flash 26), pero si mas 'endurera'. Lo que pasa es que al poder llevar el control del amortiguador desde el manillar, es un lujazo que te permita reducir el recorrido o bloquear! Si a eso le añades la lefty con bloqueo remoto, es mi primera bici que permite manejar desde el manillar todo... Ya era hora!!!

En orden de marcha, me ha gustado, y baja que aluzinas! pero mañana por la zona de Girona saldremos de mas dudas!

Last edited: Mar 3, 2012
  2. toriu

toriu Miembro

Que pasada, enhorabuena!!!

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

espectacular con la lefti,como esta de peso.

4. dacor

dacor Miembro

menuda pinta tiene!!!! wooowwww.....

5. chavi canelita

chavi canelita Miembro

tiene muy buena pinta ese cuadro ... para mi top 3 en Dobles sin ninguna duda! Scalpel, Spark y Epic ...

6. carboner1

carboner1 Miembro

**** enhorabuena, preciosa la doble.

7. mikymontero

mikymontero Miembro

que guapa yo estube detras de ella y al final me compre la epic
    disfrutala es chulisima

8. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Impresionante!!!! Fué mi primera canditada pero por la falta de información y los problemas en los plazos de entrega me pillé la Epic Sworks y con Lefty un yogurín amigo. Que la disfrutes....​

Last edited: Mar 4, 2012
  9. ES_Light

ES_Light Miembro

Bueno! Hoy primera prueba en serio...

He salido con un grupo no muy cañero, pero que andan lo suyo... Y al principio controlando. En las subidas con buena pista la bici pide a gritos bloquear, dos clicks en el manillar i listos! Me gusta! Lo cierto es que no es una rígida, y todo y estar en 9,8Kg sin pedales, la he notado algo mas 'lentorra'. Estoy hablando de subir un puerto de 500m de desnivel con rampas del 18% y una media del 12%... Eso ya me lo imaginaba... Por decir algo, y comparándome con un compañero que siempre solemos ir a la par, en este puerto me ha metido algo menos de 30 seg... Tampoco sabría decir si es que hoy no era mi día, o si era el suyo, pero es una primera medida...

Luego tocaba trialera de subida técnica, y lo cierto que la 29" tracciona mejor... Y las piedras molestan menos... Sube mejor! aunque cuando se ha empinado al 24% he hechado de menos algún piñón más, acostumbrado a tres platos de una 26....

Por último, bajar! ahí he recuperado los 30 seg. y le podría haber sumado otros 30 o mas... Es el bicho que mejor baja que jamas he tenido! Entre la lefty (Soy fan absoluto) y 29" he disfrutado como un niño el día de reyes! Por cierto! Tengo en venta una lefty 2012 NUEVA libre, por si alguno se anima...

A mejorar, pues quiero probar con un manillar plano si o si. Creo que voy demasiado 'alto'. Y el asiento que me destroza el pandero...

En resumen, cumple con creces las expectativas de una bici para disfrutar! No me iría con ella a una salida a 'muerte' tipo carrera si buscas resultado puro, pero si va a ser la montura para las salidas marathon o de larga distancia, por comodidad y facilidad de conducción...

Menudos ladrillo me ha salido! jajaja

10. alfonso_malaga

alfonso_malaga Asaltamontes

Una duda; has dejado el bloqueo trasero original? Esta pensado para bloquear también delante, me gustaría pillar como ya tengo la horquilla quedaría feo el bloqueo de la Spark sin el cable de la horquilla no?

Por cierto enhorabuena, una de las bicis mas bonitas que he visto

Last edited: Mar 4, 2012
  11. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Preciosa maquina compañero, yo estoy a la espera de la scale comp 29 que me debe llegar esta semana, lo mio son las rigidas pero de elegir alguna doble sin duda seria esta, por cierto la lefty que vendes es para 29??

saludos.

12. enrike1995

enrike1995 Baneado

Brutal esa scott que preciosidad

13. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Te ha quedado preciosa. Para el manillar, yo miraria un Enve y para sillin, Tune.

14. ES_Light

ES_Light Miembro

Enve? Donde los puedo encontrar?

15. ES_Light

ES_Light Miembro

Todas las lefty de 26" son convertibles a cuadros q llevan 80mm de horquilla... Pero si tu 29 lleva 100mm hay q montar una lefty propia de 29"...

Un Saludo

---------- Mensaje añadido a las 19:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:16 ----------

El bloque trasero es el original y el del el de la lefty hidraulico...

Un saludo

16. lucho46

lucho46 Crazy biker & fixed man

17. Oscares

Oscares Miembro Reconocido

Que guapa, las llantas blancas le quedan de escandalo.

18. ES_Light

ES_Light Miembro

19. juanote

juanote Novato

Esta muy wapa, a disfrutarla!!!

20. juaninho

juaninho bici-volador

Share This Page