scott spark 30 ó orbea oiz carbon 2

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by lalin, May 10, 2010.

1. lalin

lalin Invitado

Hola, estoy pensando en cambiar de bici pero no tengo dudas y necesitaria vuestra opinión. Tengo una rígida y quiero cambiar a una doble pero ligera (lo más parecida a una rígida) pues me muevo por caminos de dificultad media pero casi nunca por trialeras. Valoro positivamente que el bloqueo sea efectivo para las subidas.

Mi duda está principalmente entre entre la scott spark 30 y la orbea oiz carbon 2. Si alguien me puede comentar su experiencia u opinión lo agradecería. Otra bici que me gusta es la Cube AMS HPC, aunque las dos primeras tienen más posibilidades. Valoro mucho el sistema Twinlock de la scott para bloquear ambos amortiguadores simultaneamente, aunque me gusta mucho el diseño y concepto de suspensión de la Orbea.

Otra duda que tengo es el peso. Nunca he tenido suspensión trasera, soy bastante alto y con Camelbak peso 90 Kg o incluso algo más. ¿Hay algún inconveniente de funcionamiento de la suspensión trasera del amortiguador de la scott o el Fox RP23 de la Orbea, se regula la presión sin problemas para este peso?

Agradezco vuestros comentarios y ayuda. ¡A ver si me sacais de dudas!

2. ONGIETORRI

ONGIETORRI Miembro activo

En la revista solo bici de este mes tienes una comparativa de 10 dobles que se asemejan a lo que buscas,es bastante interesante.Yo hara unos dos meses estaba igual que tu,queria una doble que seria lo mas parecido a una rigida y al final me decante por la trek top fuel 8 aunque la spark 30 me tiraba mucho,estoy muy contento con la trek y eso que dicen que el amortiguador de la scott se bloquea mas que el de la trek.
    Si puedes comprate la revista porque entre ortas estan la spezialized,merida y alguna otra que no recuerdo,te vendra bien,saludos.

3. txusm

txusm Miembro Reconocido

Te puedo dar mi opinión.

Tuve una oiz carbon durante un año y ahora tengo una spark rc (todavía sin estrenar), la oiz tiene un amortiguador trasero de 85mm de recorrido y la spark tres posiciones (bloqueo, 80, 110mm), el ángulo de dirección en la oiz de 71º y en la spark 69.5º, esto permite ir más tumbado en la oiz, la oiz es una bicicleta de rally enfocada más a un comportamiento casi como una rígida, mientras que la spark te permite llevar una posición más cómoda, si te fijas en los montajes de Scott, en dos lleva horquilla de 100mm y en el resto de 120mm, siendo la misma geometría de cuadro, mientras que en la oiz es de 100mm

Mi elección sería si me gusta comportamiento y posición de rally la oiz, para el resto la spark.

El peso de la oiz carbon 2 debe rondar con pedales casi los 11kg.

Lo que no me gusta del twinloc 2010 de Scott es que te bloquea horquilla y amortiguador a la vez, no te permite bloquear independientemente, a mi me gusta a veces tener el amortiguador trasero bloqueado y la horquilla abierta y con este twinloc no se puede hacer.

Last edited: May 12, 2010
  4. lalin

lalin Invitado

Gracias por vuestras opiniones. Me parecen muy interesantes.

Tengo la solo bici del mes con la comparativa de las 10 dobles, entre ellos la spark 35, pero me fio más de los comentarios de un aficionado con experiencia como vosotros, que de una revista.

Posiblemente me decante por la oiz. No soy de bajar fuerte y busco algo más de rally. La he estado viendo y el equipamiento de serie es más completo que la Scott. Además me hacen buena oferta para cambiar las mavic crostrail de serie por unas fulcrum red metal zero. ¿Que opinión tenéis de estas ruedas? ¿Alguien las ha probado? Agradezco vuestros comentarios.

5. pemoe

pemoe Miembro activo

Si te sirve de algo, yo vendo una spark 30 casí nueva. talla M, pero esta semana solo, la semana que viene la quito de la venta.

6. jexpo2008

jexpo2008 Baneado

Sigue en venta ?

Share This Page