A ver si a alguno le ha pasado algo parecido a mi. Me compré una Scorr Spark 35 con amortiguador trasero DT Swiss M-210. En la tienda me lo calibran para mi peso (unos 80Kg) con 100 PSI, salgo varias veces y bien. A la cuarta salida noto que está demasiado blando, le meto más aire, vuelve a perder aire y tengo que meterle más presión continuamente, hasta llegar a 185, casi el doble del principio, pero sigue yendo mal. La llevo a la tienda donde la compré, me la mandan al servicio técnico de Alicante, cuando me la devuelven dicen que le han cambiado un par de piezas; vuelvo a salir y al primer escalón q bajo se me hunde hasta la mitad, al margen de que la rueda que regula el rebote a partir del cuarto "click" ya no supone ningún cambio; vuelta a la tienda, me llaman al dia siguiente y me dicen que ya está bien; voy a la tienda y ahora dicen que le han metido 175 PSI y q va bien....., por lo visto ahora ellos se dedican tambien a desmontar amortiguadores..., bueno, la pruebo y veo que sigue mal: el rebote no funciona y no me creo que la bici con menos de 500 Km que tiene necesite ahora el doble de presión. Mi duda es muy simple: ¿A alguien le ha pasado algo parecido con este amortiguador?, y si es así, que han hecho y que respuesta han obtenido de su vendedor. Mi postura es clara: quiero un amortiguador nuevo. Espero vuestra respuestas...antes de ir otra vez a pelearme con el de la tienda. Gracias por adelantado.
lo mejor es que vayas a la tienda, despues de las reparaciones si el amortiguador no funciona bien el servicio tecnico esta obligado a darte uno de nuevo .
Hola GesusPR yo tuve un problema parecido. Compré mi spark 35 en julio y en la primera salida el DT perdió toda la presion. Probe a usarla un par de veces metiendo aire, pero me duraba solo unas horas. En la tienda donde la compre me desmontaron el amortiguador y lo enviaron al servicio tecnico. Tres semanas despues me entregaron la bici y nunca mas volvio a perder presion... La garantia del amortiguador te la da el fabricante (DT Swiss), lo suyo es que te lo reparen y ajusten ellos. Suerte.
Gracias por vuestra "aportación". Tras 2 viajes al Servicio Tecnico hoy he vuelto a recogerla, la probaré...y espero q haya suerte.
Manda huevos que los de la tienda empiezen a marear la perdiz. ¡Mandadlo la primera vez!. Lo que más gracia me hace es que ellos mismos toquen una pieza...¡que están en garantía señores!. Supongo que la tienda de la que hablas es la única que vende Scott en la zona. Yo medio he acabado desencantado del servicio que me han dado, tanto con el anterior dueño (100% desencantado), como con el actual. Suerte y que no se te olvide ponernos al día.
yo tengo una 50 y la presion del amortiguador no puede ser para tu peso 80 nunca, por que clarito dice el manual un sag de 5 mm y eso para 73kg solo se consigue con 145 psi asi que sean 155 para 80... a mi por otro lado lo que me ha dado son ruidos, es decir, cuando pedaleo fuerte, tipo puerto de 20% cruje continuamente el amortiguador, algo asi como (chas-chas, chas) pero llaneando nada de nada..... y de pies tampoco.
me añado yo mismo.... todos los problemas solucionados, mis ruidos no eran mas que el roce de la tija dentro del cuadro que propagaba el ruido por el cuadro, pareciendo que era del amortiguador.... en cuanto al amortiguador, finalmente lo tengo a 145 y para 73k perfecto... sag de 5 mm y nunca utiliza el ultimo cm del mismo. estoy encantado con mi bici... solo envidiaria llevar una orquilla reva... pero ...
A mi me pasó lo mismo, pero lo mio fue más cojonudo, de nueva sin un km un domingo cuando fui a probarla, la lleve el lunes a Karacol donde la compre y en el momento me pusieron el de otra bici de la exposición y a correr, por que si tengo que esperar a que vaya a dt y vuelva y tal te puede dar algo.
Hola. Me está pasando algo parecido, aunque mi problema es que no bloquea, la he recibido del servicio técnico, depués de haber esperado por la reparación 1 mes; hoy en la primera salida.... de nuevo el problema, le hemos metido más presión, pero continua igual , espero que me envíen una nueva y no tenga que esperar otro mes.... saludos.
Mi bici llevaba un amotiuador DT de origen con un bloqueo al manillar(también DT) que era una autentica ******. La solución me la dio la tienda que me cambió el bloqueo al manillar por un Rock Shox y adios problemas. Por lo demás el amortigador muy bien. Los que tenéis Scott este problema no lo tenéis ya que el bloqueo es diferente pero en mi bici el bloqueo remoto DT me dio muchos disgustos de funcionamiento.
Me habeís acojonado, en mí ultima salida empece a notar y a oir un ruido cada vez más insoportable. este lunes el taller me lo manda a reparar en garantía, pero si tengo que esperar un mes no me va a gustar nada. solo quiero que venga reparado y me de el servicio. Reconozco que la presión no la miro habitualmente y puede que sea el causante de mí problema. por lo demás mi spark 50 me gusta.
yo tambien sufri un problema de este tipo que mi suspensión no bloqueaba, y en la tienda me cambiaron todo dado que entraba en la garantía y su tiempo de reaccion fue excelente.
Pues el mio después de un mes de uso de repente esta semana dejo de bloquear, lo llevaré esta tarde a que lo miren.