Hola a todos, para el año que viene quería pasar de mi bicileta rígida a una doble, entre otras cosas por ir cuidando mi espalda, que a partir de una edad hay que tratarse un poco mejor. Pues bien, he estado barajando varias opciones y entre ellas vi que scott este año había mejorado sus bicicletas y además había bajado los precios. En principio quería una bici de 120 de recorrido, por lo que mi opción era la spark. El modelo Spark 40 me lo dejan en 1795 euros, muy bien para el montaje que trae, en el link lo podeis ver. SCOTT SPORTS | Bike | Spark 40 La estuve viendo en la tienda y le comenté que uno de los principales motivos era por el tema de la espalda, y me dijo que para eso mucho mejor la Genius, ya que la Spark era más brusca al estar pensada más para ir rápido. Mi primera respuesta fue que se me iría mucho de precio, pero me deja la Genius 50 en 1.995 euros, os dejo el link para que la veais. SCOTT SPORTS | Bike | Genius 50 Y ahí está el 'problema', que por un poco más, me puedo pasar a la Genius, que vista en directo es aún mejor que en fotos, recorrido delantero de 120 a 150, trasero de 150 o 95 (como en la Spark,115 mm - 80 mm en este caso, con el nuevo mando controlas las dos suspensiones a la vez en abierto, tracción o bloqueo total), 12,70 kilos, la spark 12,.... Pues bueno, después de este tocho, si alguno ha probado las dos, o las conoce o simplemente tiene ganas de opinar, me gustaría que me ayudarais a ver cual eligo..... Gracias a todos
Es evidente que la genius es mucho más polivalente, pero a la fuerza tiene que pesar mas. Tendrás que valorar hasta que punto te afecta el que pese un poco más, y si realmente vas a aprovechar tanto recorrido. También cambia un poco la posición en la bici, si eres de ir a saco, la spark es tu bici, si quieres ir un poco más relajado la genius.
+1 Si la gente con la que vas van de paseo, la Genius. Si llevan bicis de rally y te gusta picarte cuesta arriba, la Spark.
Perdonar mi ignorancia pero... una Genius para ir de paseo??? Yo tengo la Genius 50 de este año y le meto una caña impresionante. En la tienda donde la pille, donde los vendedores son colegas míos, les plantee la misma duda que tu y me dijeron que la Genius 50 de cabeza y os aseguro que me lo paso en grande con ella, sube de p.m. baja que ni me imaginaba que yo algún día pudiera descender así. Yo desde mi experiencia y por el consejo que me dieron mis colegas píllate la Genius sin dudarlo aunque te suponga un poco mas de pasta.
No lo dudes ,la genius te va dar mas cancha para poder hecer todo tipo de rutas y con el nuevo sistema de bloque vas a poder adaptar tu bici a tras geometrias diferentes. un saludo.
La genius sin dudarlo yo tengo una del 07 y es una pasada y la nueva dicen que va mejor si tienes dudas pasate por aquí: cuantas scott genius recorren nuestras montaña.
Pero bueno angelu; depende de si vas a hacer ruta, pista o más bien un poco de todo. Planteate lo que te guste hacer, la geometría de los dos cuadros es distintas porque van dirigidas a un tipo de mtb distinto, la Sp. más rutera y la Genius más polivalente. Salud
Jamás se me ocurrirá decir que la genius es una bici de paseo, pero desde luego siempre se irá mas rápido con una spark, salvo en descensos chungos. Es mas, yo también voto por la genius, y no me considero un dominguero, pero porque no le doy importancia a la velocidad punta, sino a las posibilidades que la bici te ofrece.
Con la genius tienes una bici para todo. Si solo haces rally la spark, sino la genius es la bici. No se como serán tus colegas o cuanto tiempo llevas montando pero yo por lo que veo todo el mundo se va oscureciendo poco a poco. A no ser que seas de los de salir por terrenos muy rapido y picarte con la gete...la genius de cabeza.
Perdón por lo de 'paseo', quizá no me expresé bien, estoy totalmente de acuerdo con los últimos comentarios.