HOLA, Ante el punto de desesperación al que estoy llegando en la compra de mi bici, me dirijo a vosotros a ver si me podeis aportar algo de luz. ¿Por cual os decantariais? antes de deciros las dos bicis que más me han llamado la atención os haré varias consideraciones: - El terreno por el que me voy a mover es de sierra, pero mayoritariamente pistas anchas o senderos sin una gran difilcultad tecnica. - el modo en que me gusta subir es encima de la bici siempre y cuando el terreno lo permite - el precio de ambas bicis es muy similar con descuento 2000 ahí van las bicis: La Scott es la SPARK 40 DEL 2012 Año: 2012 Cuadro: Spark aluminio 6061 doble conificado y tubería hidroformada, Dirección cónica, U-Mono Link, Altura del eje de pedalier ajustable, Patilla de cambio reemplazable, 135mm, PM trasero de 160mm, Recorrido trasero 120mm Horquilla: Rock Shox Reba RL De aire, Bloqueo motion control, tubo de dirección cónico, rebote ajustable, 120mm de recorrido Amortiguador: DT Swiss M210, De aire, ABS Spring, 190 x 50mm, Rebote ajustable, Bloqueo Cambio: Shimano XT, RD-M780 SGS, Tipo Shadow, 30 velocidades Desviador: Shimano SLX M-660 Palancas cambio: Shimano SLX, SL-M660-10, Rapidfire Plus, 2 way release, con indicador de marcha Manetas freno: Avid Elixir 5S Frenos: Avid Elixir 5S, 180mm delante y 160mm detrás HS1 Rotor Cassette: Shimano SLX, CS-HG81-10, 11-36 T Pedales: Shimano PD-M505, Pedales automáticos Pedalier: Cartucho Shimano de 73mm Bielas: Shimano XT, FC-M780, Hollowtech 2, 42Ax32Ax24A T Cadena: Shimano CN-HG54 Potencia: Scott Comp, Oversize 31.8mm, 11/8", ángulo 6º Manillar: Scott Pilot 15 Pro, D.B., Elevación de 15mm, OS, 680mm Puños: Scott lock-on Tija sillín: Scott Comp, 31.6mm Sillín: Scott Racing Cubiertas: Schwalbe Rocket Ron, 26 x 2.23, 67EPI Kevlar Bead, Performance Serie Llantas: DT Swiss 445d, 32H Radios: DT Swiss Champion Negros 1.8mm Bujes: Delantero: Scott Pro Disco IT. Trasero: Shimano FH-M525 SL Disco IT Características adicionales: Sistema Remoto: Scott Twinloc, activa el bloqueo de ambos amortiguadores desde una única palanca Peso: 11.80 kg / 25.99 Ibs La Ghost es la RT ACTIUM 7500 del 2012 frame: RT Actinum DB SCL stem: GHOST light AS mm fork: Rock Shox Reba RL Solo PopLoc 100 mm headset: Ritchey Tapered handlebar: GHOST Low Rizer light 660 AS-025 31.8 mm 31.8 mm seatpost: GHOST SL SP 717 31.6 mm saddle: Selle Royal Seta rear derailleur: Shimano XT 10-Speed front derailleur: Shimano XT shifter: Shimano XT SL brake lever: Shimano XT bottom bracket: Shimano Pressfit BB crankset: Shimano XT 42-32-24 brakes: Shimano XT Disc 180 mm front tire: Schwalbe Rocket Ron 2.25 rear tire: Schwalbe Rocket Ron 2.25 rims: Alex XD Pro spokes: DT Swiss 1.8 hubs: Shimano XT cassette sprocket: Shimano XT 11-34 shock: FOX Float RP23 100 mm Boost Valve front travel: 100 mm rear travel: 100 mm frame sizes: 40/44/48/52/56 cm colour: green / black / white weight: 11.90 kg
Lo primero, elijas la que elijas te llevas un pedazo de bici. La elección la tendrá que hacer en función de lo que normalmente hagas cuando sales con la bici. La ghost rt actinum 7500 tiene todos o casi todos lo componente en XT (una pasada), la horquilla es la reba que va muy bien y el amortiguador es el rp23 que dicen que es de los mejores. En principio, está enfocada al rally y maratón, pero lo bueno que tienen las dobles, aunque tenga 100 mm en ambas suspensiones como ésta, que te puedes meter por casi cualquier sitio. La posición imagino que será más racing que la spark, más agachado. La spark 40 de 2012 es la que tengo yo, la compré hace cuatro meses. En componentes va algo peor, pero del slx en las manetas y desviador y de los frenos avid 5 no quejo, a mi me van muy bien. Si que decirte que es más polivalente que la ghost, tanto por geometría (aunque la spark de este año la han hecho algo más racing que la anterior) como por los 120 mm en ambas suspensiones. Según mi experencia estos meses, sirve tanto para rally, maratón y all mountain. La horquilla es la misma, la reba. En el amortiguadro gana la rt, pero yo estoy muy contento con el dtswiss; creo que he conseguido regularlo a como a mi me gusta y estoy contento con él. La posición es muy cómoda. La puedes ir cambiando según lo que quieras; si la quieres más racing le das la vuelta a la potencia y ya está. Lo de bloqueo a mi me encanta. Si la subida no es muy empinada no lo suelo bloquear y si es muy empinada lo bloqueo y como también me gusta subir de pie pues para arriba. El único pero es que cuando se empina mucho el terreno, tiende a levantarse de la rueda delantera. Yo estoy superconteo con ella, va muy tanto por llano, subiendo y bajando los 120 mm te dan bastante seguridad. Creo que las dos tiene las cubiertas shwalbe ron ron. Para atrás no está mal, en terreno suelto me suele patinar cuando subo. Para adelante yo la cambiaría sin dudarlo. Además para mí tiene mucho balón, son un 2.25. Yo las cambiaría las dos por un balón más pequeño o por lo menos la de delante y ponerle otra de igual balón pero que agarre más. En definitiva, si tienes claro que lo tuyo no es bajar más o menos rápido y que lo que te gusta es hacer rutas de rally, tira a por la ghost rt actinum 7500. Si quieres algo más polivalente, con la que puedes hacer un poco de todo, tira a por la spark 40. Espero haberte ayudado. Un saludo.