Hola a todos! Tengo intención de pasarme a el mundo de las dobles. El uso que hago de la bici es maratón y x-country. Entre dos de las que dudo es las scott spark 50 o la bh trail racer 9.5, aunque la condición prioritaria es que no exceda los 1800 . Agradeceria que alguien me echase una mano elegir dentro de este mundo de las dobles. Un saludo y gracias por vuestras opiniones
Como ayuda puedo aportar (habiendo pasado por mis manos 3 dobles) que casi tan importante como el montaje que lleve cada una es el sistema de suspensión que lleven, es decir, cual de los dos sistemas contamina menos el pedaleo (contando que algo algo, por poco que sea siempre contamina) en este sentido creo que es la Spark la que se lleva el punto, en contraposición viene costando 2000€ (aunque seguro que se encuentra por algo menos) y la Trail Racer se ajusta más a tu presupuesto, trae un mejor montaje pero creo que el sistema de suspensión es algo peor que el de la scott. Al final como en todo lo mejor es, si puede ser, que las pruebes y veas cual se ajusta mejor a ti. Para el uso que le vas a dar creo que cualquiera que de las dos te vale, aunque la Spark es una de las bicicletas de referencia dentro del uso que la vas a dar. Espero haberte ayudado algo. UN saludo
hola! muchas gracias por contestarme, yogarco. La verdad que las scott me llama bastante la atencion, me costaría 1800 € en una tienda de Valladolid, lo cual es un punto importante porque tengo un lugar físico al que ir en caso de problemas. No se si liarme mas y mirar otras marcas, puesto que hay mucho o irme a por la scott.
Si nos ceñimos a las dos que propones por estética de hidroformado del cuadro sin duda scott, otra cosa son los colores ya que no son los mejores colores que han llevado las Spark; si es por componentes se demarca la BH con horquilla fox por ejemplo. Yo aún así me quedo con la scott. Como te han dicho, y sin intención de complicarte, podrías mirar otras marcas, mira Lapierre (XControl), mira giant, mira MERIDA, mira trek a ver si encuentras una oferta. Bastante importante que la scott la tengan en una tienda de tu ciudad, si te gusta yo me iba a por ella, de componentes es bastante fiable, ya llevas una horquilla Recon que aunque no llega a la Fox es ya una señora horquilla y el mando Twin Lock de las Scott hace que desde el manillar puedas bloquear tanto horquilla como amortiguador. suerte
La verdad es que me estais convenciendo con la scott. Me he hecho una comparativa de varios modelos y la verdad que la scott es la menos pesada y de componentes va bastante bien. Ademas hable con el de la tienda y me dijo que cabia la posibilidad de mejorar componentes de la bici. Pero me gusta recibir opiniones que siempre te pueden ayudar a conocer mejor este mundillo. gracias por vuestras aclaraciones
Hola a todos! Al final ni la scott spark 50, ni la bh trail racer 9.5. Al final las scott spark 35. Vi la super oferta y no pude aguantar 1900 €. ¿Que opinión me podeis dar sobre esta adquisición? ¿Que diferencias hay entre sram y shimano? ¿Cual va mejor? Ya este modelo lleva Sram mayoritariamente.. Un saludo