SCOTT SPARK 660 / FUEL EX 5 POR CUAL ME DECIDO??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bekenbauer, 23 Feb 2013.

1. bekenbauer

bekenbauer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    ESTA ES LA SCOTT:

La Chispa 660 is an bicicleta con Unas Ruedas de 26 ", con doble suspensión y Cuadro de aluminio, Equipada con components economicos Es perfecta Para La Gente Que Se Inicia en el Mundo de la bicicleta y Divertirse QUIERE.. Cuadro: Scott Spark 26 Alloy Horquilla: Rock Shox XC 32 120mm, bloqueo Suspensión: SCOTT DT M3, Lockout - Plataforma - 120mm set Grupo: Shimano SLX Frenos: Shimano BR-M446 Disc contradictorio: SYNCROS 2.5 Series Ruedas: Syncros XC-44 Disc

ESTA LA TREK:

Conjunto del Cuadro

Cuadro
    Aluminio Alfa Platinum, ABP Convert, Full Floater, tubo de Dirección perfilado E2, EVO Link de magnesio, 130 mm de Recorrido
    Suspensión Delantera
    RockShox Recon Silver con barras de 32 mm, Bloqueo, rebote, Recorrido de 120 mm
    Suspensión Trasera
    RockShox Monarch RL con rebote, Bloqueo, 7.25x2.0 "
    Tallas
    15,5, 17,5, 18,5, 19,5, 21,5 "
    Ruedas

Ruedas
    Buje delantero y sale de aleación Formula DC20, buje trasero de aleación Formula DC22 con llantas Bontrager AT-850 de 32 Agujeros doble en comparación con
    Cubiertas
    Bontrager XR3, 26x2.2 "
    Transmisión

Manetas de Cambio
    SRAM X5, 10 velocidades
    Desviador
    SRAM X5
    Cambio
    SRAM X5
    Pedalier
    SRAM S800, 44/33/22
    Casete
    SRAM PG-1030 11-36, 10 velocidades
    Pedales
    Plataforma de nailon Wellgo
    Componentes

Sillin
    Bontrager Evoke 1
    Tija sillín de
    Bontrager SSR, 31,6 mm, 12 mm de Retroceso
    Manillar
    Bontrager Low Riser, 31,8 mm, Altura de 15 mm, curvatura de Grados 9
    Potencia
    Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 Grados
    Dirección
    FSA NO.57SC, E2
    Juego de Frenos
    Frenos de disco hidráulicos Hayes Dyno Sport
    Accesorios

Puños
    Bontrager Race

2. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola. Sinceramente no tengo para nada algo en contra de Trek, esta es la verdad; pero las cosas como son, donde esté una Scott, yo en principio es que vamos, ni se me pasa por la cabeza, no lo dudo ni por un solo instante, ahora bien, voy a intentar ser objetivo.

La Ex fuel 5: Un ángulo de dirección muy lanzado y 130 mm en la trasera, seguro que es la cremita cuando toque bajar, de esto no cabe duda. Siempre me gustó mucho la bieleta en una pieza de Trek y me gusta que monte SRAM. ¿Diseño?. Es bonita, pero comparándola con la Scott no hay color.

Spark 660: PRECIOSA, la verdad es que en un primer golpe de vista parece que pase por tu lado una bici de gama más alta de lo que en realidad es.
    Se trata de una trail con buena eficacia de pedaleo, debido sobretodo a ese amortiguador que la hace algo insensible, cosa que seguro se nota bajando cuando más, pero sin embargo su ángulo lanzado, incluso más que en la EX Fuel 5, seguro que nos hará ir con seguridad. No me gusta nada esa transmisión.

En fin, más sensibilidad y algo más de recorrido en el triángulo trasero, pues es verdad, la EX Fuel 5.
    Más capacidad de pedaleo, seguro que la tiene la Spark 660.

Saludos!!!

PD
    Que obras de arte son las Scott!!!

3. bekenbauer

Me Gusta recibidos:
    29
    pufff mas o menos estan parecidas por lo que veo no??

dejando la estetica tecnicamente cual es mejor?? en tema de cambios y suspensiones que al final es lo importante??

4. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, esta bien, no todos consideramos importante lo mismo en una bici. Lo comprendo.
    Scott es muy caro, la relación montaje - precio es más que paupérrima a este nivel de precios, no es de recibo, montar alivio y ese octalink en la transmisión a estos precios de bici. Y ya sin hablar de la horquilla.

Scott es muy caro!!!

Saludos!!!

5. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    scott es cara y lo unico que aporta a mi modo de ver que justifique el sobre precio es la estetica, en lo demas (lo que importa) a igualdad de precios es de las peores, si miraramos modelos como la genius que aportan una "filosofia unica" aun esta justificado el precio, en una spark ni de coña.

6. bekenbauer

Me Gusta recibidos:
    29
    y en esos precios que bici me recomendais??

7. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, yo le ponía 100 pavos más encima y me iba a por esta: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3039
    De todas las bicis que vi este año es la que más me gusta dentro de mi presupuesto claro. Y de las mejores relación calidad - precio, pero es que aun encima tiene lo que para mi es lo más importante, que me guste.

Saludos!!!

8. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Primero te dire que almenos te podias haber currado un poco mas la descripcion de las bicis, o si no querias escribir-lo todo poner los enlaces.

Para responder-te te dire que mirando el ontaje en las webs, yo por montage la trek es muy superior, en estetica como dicen todos la scott es preciosa. La trek lleva un montage muy compensado. La scott es un montage muy descompensado, 9 velocidades mandos alivio???? en esa gama es inperdonable en mi opinion, hubiera sido mejor todo el montage en deore por ejemplo, y una horquilla de muelle, otro disparate.

Definitivamente entre estas dos lo trek.

9. bekenbauer

Me Gusta recibidos:
    29
  10. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, de esta bici solo hablan maravillas, se dice que tiene una relación eficacia de pedaleo - capacidad de absorción de las mejores.
    El montaje en cuanto a suspensiones es muy decente.
    Esas manetas alivio, esa transmisión octalink junto con el cambio de 9v y esos frenos podrían ser mejorables.
    me gusta mucho su ángulo de dirección.
    Saludos!!!

PD.
    De las subjetividades mejor no voy a hablar porque a veces no sientan bien.

11. bekenbauer

Me Gusta recibidos:
    29

Creo que hablas de la orbea no???

y puedes opinar lo que quieras yo no me mosqueo ni mucho menos, encima que me echais una mano....

12. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, jaja sii hablo de la orbea.

Saludos!!!
    PD
    Gracias

13. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo creo que la trek sigue siendo lo mas compensada en equipamiento. Por orden yo diria Trek, orbea y scott por equipamiento.

14. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, si, por montaje la Trek se lleva la palma, pero ahora vuelta al torno, ¿te comprarías una bici solo por el montaje?

En otras palabras, sinceramente yo en este caso, para mí si que vale la pena comprarse la Scott y después de que las piezas y componentes de desgaste estén a causa del uso deteriorados ir mejorándola poquito a poco. Considero que la calidad del cuadro de Scott está por encima de todo el resto, en este caso concreto.

Saludos!!!

PD
    Es solo mi opinión personal, por supuesto, no pretendo convencer a nadie

Última edición: 25 Feb 2013
  15. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo tengo una trek fuel ex 5.5 y estoy bastante contenta, los componentes no es que sean buenos de serie, pero poco a poco se puede ir cambiando.., mejor equipado la Trek sin duda!

16. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Esta claro que le montage no lo es todo pero si tuviera que elegir a igualdad de precio en este caso me quedaria con la trek que no me negaras que tambien es buena bici. Es que lo de scott con ese montage me parece casi una estafa, bueno mas bien seria una muy buena estategia de marquiting para el que no sepa mucho te ponen cambio XT, y flipan, pero los mandos luego te los ponen de gama baja, hubiera sido mucho mejor poner todo deore y ya esta.

Compartir esta página