Cual os gusta más de estas dos? http://www.scott-sports.com/es/es/products/241312007/Bicicleta-Spark-750-SCOTT/ https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/occam-am-h30/
Depende de para que... Una es para rally/maratón y otra allmountain. Son diferentes conceptos. Si te gusta meterte trialeras,bajadas complicadas y montaña un poco seria,la occam. Si te gusta rutear, meterte km,la spark.es muy polivalente pero tiene mas limitados los recorridos de suspensión que la occam. Yo tengo una spark 740,pero para meterme por según que sitios no le haría ascos a la occam. Así que si preguntas cual me gusta más...las dos.
busco algo polivalemte que valga un poco para todo, XC vamos, nunca he tenido una doble, asique solo se lo que leo por internet, ahora tengo la scale 940, entonces mejor 120 que 140, también es verdad, no me meto en demasiados fregados como para 140mm, estos días también he estado viendo estas dos Giant y Trek. http://www.trekbikes.com/es/es_ES/b...de-trail/fuel-ex/fuel-ex-8-275/p/1164600-2016 https://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.27.5.1/19161/77187/
Si no te metes por sitios supercomplicados yo tiraría por los 120 mm de la Spark, la Anthem o la Fuel. Entre esas tres, la que mas te guste. Son tres pepinos. Dicen que el sistema de suspensión de Giant es muy bueno. Y la Spark tiene el control remoto de las suspensiones. Salu2.
Si la spark con tres posiciones de bloqueo es buena opción yo tengo una scale en 29 y una spark en 27,5 si eres un tío grande te recomiendo la spark en 29 y si eres pequeño como yo y tienes la scale en 29 la 27,5 en una doble te sentirás muy cómodo y la notarás muy manejable la verdad que el sistema de bloqueo de tres posiciones de scott fox funciona muy bien,prácticamente bloqueado de todo consigues una rígida un poco más pesada pero con muy buenas sensación de reacción y con las ventajas y comOdidad de una doble, yo tengo la 720 y lo poco que la use de momento sensaciones igual que la scale pero más cómoda imagino que de estar acostumbrado a ala rígida cualquier doble te da ese punto de comodidad, pero la occam de este año me parece más tirando entre all mountain y endurece pero poco rally la del año pasado si era una combinación más acertada desde mi punto de vista con recorridos de 120 delante y 105 detras la veía más equilibrada para todo pero la de este año la veo muy caballo
Cuanto mides pereirm?, para hacerme una idea, yo 1.78, y mi talla en la scale es la M, estoy barajando una 27.5, porque ya en la 29 llevo la nevegal 2.20 y se me hace demasiada bici, y si cojo una 29 y le meto mucha cubierta, creo que sería algo desproporcionado. La Scale es muy buena máquina, estoy muy contento con ella.
Yo llevo la s mido 1.65 y en 29 doble no me convencen en gama media de pesos igual una tope gama tipo spark rc de 10kg puede ser pero en una de gama mas media cerca de 12 kg prefiero compensar un poco con el tamaño más pequeño de rueda y a pesar de que las scott de 27 ,5 a 29 sólo hay 100gr de diferencia en una bici de 12kg yo me siento más manejable en la 27,5 a igual peso, yo si fuese bici única si pillaría la 29 doble con posibilidad de aligerarla lo máximo para mi es el secreto de una 29 doble no se haga sensación de caballo que sea muy muy ligera, si ya tienes una scale rígida para los días que quieres dar le caña pues pillaría la doble en 29, en mi caso por estatura cogería la 27,5 y en tu caso 29 creo yo tienes más ventajas mismas ruedas mismas cubiertas todo te vale, a no ser que busques una bici más divertida que si iría a la 27,5 pero en tu caso yo no cogería 27.5 a no ser lo que dices que te sientas que te cuesta moverla o te sientes mas atascado, pero si tienes posibilidad prueba ambas y saca conclusiones
Hola Igguema, también tienes la opción trail de la Orbea Occam, la TR H30. 120 mm en lugar de los 140 mm de su hermana la Occam AM. Y 29" de rueda. https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/occam-tr-h30/
Yo suelo montar cubierta estrecha siempre atrás 2.0 o 2.1 y delante 2.1 o alguna 2.2 de poco balón pero atrás con una race tt 2.0 o una crosmark 2.1 vas ya perfecto como rueda trasera delante ya por gustos yo en invierno me gusta la ignitor 2.1 en verano buen tiempo una ikon o ardent race o similares. la 27'5 en talla s cuando la saque de la tienda que venía con cubiertas 2.25 schwalbe rokect ron también me dio sensación de lastre pero al quitarle las ruedas y ponerle otras con cubiertas como te dije ya las sensaciones se parecen a la scale. Yo no suelo bajar por trialeras demasiado peligrosas ya que no es lo mío el descenso técnico, se me dan mejor bajadas más rápidas y algo menos técnicas, a mí me gusta mas subir, si vas hacer un poco de todo y eres bueno bajando trialeras y quieres disfrutarla en esos aspectos la 27,5 sigue estando ahí como opción y según que cubiertas Montes tienes comportamiento muy polivalente. Y la spark es una buena escaladora y bici para maratones largos muy cómoda que ya sabes que la scale es un maquinan pero el cuerpo se castiga más.
Bueno en principio el lastre no sería problema, si tengo que hacer menos km ya subiré para hacer más, normalmente salgo solo, y con la scale por ejemplo con la nevegal bajo muy seguro, pero con una 2.0 que lo probé la verdad que bajaba muy inseguro al ir solo. Tengo para mirar aparte de esas cuatro también estas que se distribuyen en castellón ciudad y benicassim las marcas Ktm, Focus, Ghost, Bmc, Lapierre y Specialized (esta casi que la descarto en mirarla, por que irá peor equipada a mismo precio) y seguramente alguna más, hasta julio no quiero ir a mirar tiendas porque aún no tengo el dinero, lo que tengo seguro que el primer día de búsqueda de burra será el último, y espero no llegar ni a la tarde .
Suerte con la búsqueda si eso pasa seguro es entrar en la tienda y como te guste la primera que ves ya no hay más tiendas jejeje Las ghost de este año me encantan tube rt lector del 2011 y un maquinon única pega que los sistemas de amortiguador antes apenas bloqueaban del resto perfecta las de este año chulisimas y las bmc espectaculares