SCOTT SPARK RC o MERIDA NINEY SIX para rally..??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por adicts, 9 Feb 2011.

?

SCOTT SPARK o MERIDA NINETY SIX

La encuesta se cerrará el 24 Feb 2011.
  1. SCOTT SPARK RC

5 voto(s)
    71,4%
  2. MERIDA NINETY SIX

2 voto(s)
    28,6%
  1. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    931
    bueno, como mi espalda anda ****** y no quiero dejar de montar en bici voy a cambiar a doble suspension para que sufra lo menos posible, tengo estos dos cuadros en el punto de mira, descarto la epic por el precio y la scalpel porque no podria utilizar mis componentes, como no conozco demasiado sobre su funcionamiento en carreras de rally me gustaria saber vuestra opinion, decir que la bici quedario por debajo de 10kgs
    gracias!!

2. pateam

pateam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    entre estas dos me gusta mucho mas la scott.

3. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    para mi la merida es mas bonita... pero para gustos...
    Pd: no he probado ninguna de las dos...

4. HABANASLOT

HABANASLOT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la spark pero nadie me quita el gusanillo de poder provar una merida, no soy extremista de lo que tengo. la merida con el nude tc de la spark seria para mi la bici perfecta

5. hectorico

hectorico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    La mérida no la he probado, pero la spark y la epic sí y me quedo con la segunda. Estuve dudando entre estas dos, probé la Spark de un amigo y después una Epic de test. Las dos son muy buenas bicis, pero el mando de la scott, para mi gusto queda poco accesible y ya verás como te cansas de tocarlo en una carrera. Sin embargo con la epic, en cuanto le encuentras el punto exacto a la suspensión trasera, te olvidas, ella sola hace todo y no interfiere para nada. Antes pensaba que tampoco merece la pena pagar lo que vale de mas una epic, que otra con mejores componentes, pero ahora digo que sí merece la pena. Aunque te pilles scott (me gusta más que la mérida), intenta probar una Epic y otra scott y valoras. Saludos y cualquiera es buena compra pero despues de probar la epic....

6. adicts

Me Gusta recibidos:
    931
    el problema de la epic es la pasta que cuesta, no me lo puedo permitir, ademas de que paso...

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.167
    SPARK sin duda la epic tambien me gusta pero la spark saca detras 110 y eso en algunos se agradece

8. adicts

Me Gusta recibidos:
    931
    venga..,mas opiniones

9. Juanjosurveyor

Juanjosurveyor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Pues no sé, yo lo tendría complicado. Creo que son básicamente el mismo cuadro con distinto amortiguador. Cierto es que el mando de la Scott me gusta regular,además si no me equivoco actúa sobre horuilla y amortiguador A LA VEZ. Si es así, yo, paso.

Por otra parte, la mérida es preciosa, y el cuadro tiene un peso que se sale (= que el Scott).

¡Ya está! compra las dos XD

Por último, si estás ****** de la espalda creo que la Epic no es tu bici, ni por supesto la Scalpel.

Un saludo.

10. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Yo me acabo de comprar un cuadro spark y no tiene ni punto de comparacion los acabados de este con los de merida,por supuesto para gustos estan los colores,y para mi que lo que hago son rutas me viene perfecto los 110mm de recorrido y la posibilidad de rebajar el recorrido a 80 o bloquear,que con una merida no tendria.La specialized para competir en rally es lo mejor que hay junto con una cannondale scalpel.

11. japr34

japr34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno no te voy a hablar de la scalpel que tengo ni la epic que he probado (para mi las dos mejores bicis que hay).La spark va muy bien la merida no la he probado y por estetica me quedaria la spark.
    saludos.

12. XTC

XTC Peregrino del Mundo

Me Gusta recibidos:
    26
    Bueno, por mis piernas han pasado la Scott y la Epic, no la Mérida, aunque síi alguna más, así que te comento mis opiniones y que tengas en cuénta que soy un biker 100% rally-marathon, de esos que le gusta bajar rápido sintiéndo las piedras, y que pasa un poco de las trialeras. Al tema.
    La Scott, la probé sobretodo llaneando, y la noté muy pesada y lenta en reacciones, no se si fué porque las cubiertas tenían mucho balón, cosa que es posible, pero no me acabó de convencer, además interfería en mi pedalada en desarrollos pequeños. Su punto a favor es que tienes el sistema de bloqueo en el manillar, con 3 posiciones (abierto-medio-bloqueado), lo malo es que bloquea tanto la delantera como la trasera, que para unos puede ser beneficioso y para otros un coñazo.
    La Epic, la probé el pasado fin de semana en la montaña, trialeras (de esas que no me gustan:), subidas, etc. Tampoco me acabó de convencer, aunque me gustó más que la Spark, hablando siempre de funcionamiento, no de estética, ya que considero eso secundário a la hora de elegir una bici. Pues a ver, este modelo como bien dicen hay que ajustarlo a tus necesidades, y a la pista que vayas a hacer, cosa que no me convence, pues parece que si no acierta las configuración desde casa tienes que ir con la bomba de aire a cuestas hasta que te aprendes los psi y clicks que ponerle al amortiguador trasero. Supongo que no estaba tarada a mi gusto, pues para mí, era demasiado sensible, que algunos seguro que lo ven de P.M. pero a mi me gusta sentir un poco las piedras, con esta bici, funciona tan bien que parece que vas acariciándo el suelo xD luego en el tema de las bajadas simplemente perfecta, aunque para mí demasiado tragona. Dar un salto con esa bici y luego caer es como subirse a una ola, en el aspecto que traza perfecta el terreno y se adapta muy bien a él. Si es lo que buscas entonces es tu bici.
    Otra opción que también he progado ese la Giant Anthem (la X4 la tienes tirada de precio), esta me gustó más que las dos anteriores, pues el sistema maestro va perfecto, aunque es cierto que probé la de carbono con el rp23, pero puedes pilarte la X4 por unos 1.800€ y más adelante comprarte el rp23, para poder abrir y cerrar la suspensión si estas en bajada. Con el sistema maestro es como con la epic te olvidas, pero es un poco menos sensible, cosa que a mi me gusta más.
    La Scalpel no la he probado, pero nunca me ha gustado cannondale, y a mi el que no me dejen personalizar la bicicleta al 100% por aquello de las lefty, las poténcias especiales, el bb30, que si se que se puede, pero paso de casquillos y adaptadores, pues como que no me convence, pero eso sí, es lo más ligero en calidad-precio que vas a aencontrar y la Scalpel 3 la tienes por unos 2800€ y apenas 10,5kg

Y otras opciones serían la Lapierre X-Control, la Ghost RT y la Orbea Oiz (que espero poder probar para decidirme pues yo también ando cambiando de montura).

Espero haberte allanado un poco el camino.

Última edición: 9 Mar 2011

Compartir esta página