scott spark, specialized epic o cannondale scalpel...???

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por nuse82, 21 Feb 2012.

1. nuse82

nuse82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas compañeros. Mi hermano tiene la necesidad de pasar a una btt doble por problemas físicos ( espalda... ). Llevo varios dias leyendo en diferentes foros etc... opiniones sobre estas tres candidatas.Todas ellas de carbono gamma alta. Unos opinan que epic por su sistema de suspension...otros que cannondale por ligereza etc...otros que spark por comodidad y por su sistema de bloqueo en el manillar. Unos dicen que la epic necesita más mantenimiento por la brain, otros que la cannondale por la lefty... me gustaria saber vuestras opiniones a poder ser justificadas...Y en cuanto a la talla, mide 1'70 (68cm de eje de pedalier hasta arriba del sillin). En una tienda le dicen la M, en otra la S, en otra que esta entre las dos pero mejor una M porque la S le seria más incomoda y tendria problemas de espalda...Seria para entrenar un par de dias entre semana, salidas de 40-50 kilometros y una salida el domingo un poco más larga. No vamos a competiciones ni marchas largas, excepto alguna rara vez.... Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano. Un saludo !!!

2. Marti_Puig

Marti_Puig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Hola yo tengo una Cannondale scalpel 2 y es la mas rigida de las 3 que has nombrado funciona de maravilla y la horquilla es la pura caña. En cuanto ala talla seria una M en Cannondale en las otras no se pero la scalpel es bastante mas pequeña que las demás. Un amigo amigo mio tiene una Scott Spark 20 y esta encantado y las Specialized con brain tambien son la caña te olvidas de tocar nada, las 3 son muy buenas bicicletas que coja la que mas le guste que seguro que no se equivocara.

3. nuse82

nuse82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias Marti_Puig !!! Vaya follon...yo personalmente soy mucho de scott aunque pienso que tendria que haber tenido mejor trato en la tienda...con la cannondale que tuve, siempre hablando de rigida claro, estuve muy contento tambien , e incluso era más comoda que mi actual scott y la specialized no puedo opinar porque nunca he tenido ni probado ninguna... Gracias de nuevo compañero, un saludo !

4. cocinerobiker

cocinerobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola nuse82!
    Yo tengo una spark 29 de carbono, me compre una doble por problemas de espalda. La verdad es que estoy encantado con ella, baja como un tiro, sube por donde le digas. Lo del bloqueo en el manillar es una gozada. La tengo desde julio de 2011 y estoy como un niño con zapatos nuevos.
    Sin duda la spark, entre mis compis de salidas es la envidia.

5. nuse82

nuse82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias cocinerobiker !!! yo es que no puedo opinar mucho porque soy de scott... jejejeje. Me estan entrando ganas hasta de pasarme a mi a una doble....como llevas eso de las 29 , se nota mucho la diferencia con las 26 ??? muchas gracias por tu opinion compañero, un saludo !

6. nuse82

nuse82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuup!!! esas opiniones...

7. spawn67

spawn67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. nuse82

nuse82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias spawn67 ha eso se le llama compañerismo jejejejeje. Muchas gracias de verdad, sera otra opcion a tener en cuenta aunque perdón por mi incultura pero nunca me he interesado por esa marca...la desconocia excepto por algun comentario que habre leido o algun post de venta de alguna. Me informaré, gracias , un saludo.

9. Unomasaqui

Unomasaqui Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pfff Bendita duda aunque elegir es bastante complicado...Sin más dilación, mi aporte. Lo primero, que tengo una epic y estoy muuuuuy contento con ella, yo también tenia esas bicis que planteas, además de las Giant, marca que te recomiendo que tengas en cuenta, sistema maestro, simple, duradero, funcionamiento autónomo y facilidad de mantenimientos. Hay algo a la hora de comprar que yo valoro mucho, proximidad de la tienda, buen trato post-venta y calidad-precio. Después mi experiencia personal es que ya que te gastas el dinero, apuestes por un sistema autónomo, ya que las palancas te dan un control igual pero...no siempre da tiempo a desbloquear (a mi no) y cuando bajas, subes, bajas, subes, yo solo pienso en el siguiente obstáculo y ya es !! En subidas tecnicas se agradece el tener bloqueados los amortiguadores, pero también que se adapte al terreno y no perder tracción. Venga pues !! Cuando la tengas, la foto al foro de rigor!! Slds.

10. vituco007

vituco007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola , todo depende un poco de lo que quieras gastar, tengo una scalpel 3 y creo que es de las dobles mas ligeras que puedes encontrar por ese precio, yo estoy encantado con ella, eso si es una bici que no pasa desapercibida (lefty).

11. nuse82

nuse82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias compañero. Un compañero de trabajo tambien me recomienda specialized. Por cercania a las tiendas cap problema, hasta ahora yo he tenido varias scott y muy contento con el trato post-venta, y mi hermano pues tambien la lleva alli y lo conocen. Lo único que se podria enrollar un poquito el tendero a la hora de la compra de la bicicleta , porque ya van unas cuantas que le he comprado....Mi hermano tambien es de specialized... le gusta la marca y eso que no ha llevado ni probado ninguna....Gracias de nuevo compañero , un saludo.

12. nuse82

nuse82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Supongo que con el precio de la bici no tendria problema...scalpel me dicen que cannondale es un poco como exclusiva, por la lefty etc... que specialized y scott son mas comunes...aunque specialized tambien lleva brain... yo tengo una cannondale f800 , que por cierto no utilizo pero queda bien pillando sitio en el garaje...,y muy contento con cannondale , incluso más limpios los acabados que scott....Gracias por la opinión compañero, un saludo.

13. pemoe

pemoe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    sino vas a competir, descarta la SCALPEL que es doble pero muy rígida, por lo que si tiene problemas de espalda mejor las otras dos. Además por la medida, es una S en cannondale seguro. Yo mido 1.71 y tenía la carbon 2. Ahora tengo la jekyll.

Que nadie te diga que si el brain necesita mucho mantenimiento, que si la lefty es exclusiva, que si una es tiene mejor horquilla que la otra..... lo mejor es que monte encima de estas burras y se de un paseo.

entre las otras hay mucha diferencia entre la spark 10-20 con el resto por el amotiguador y la tracción.

y en cuanto a la epic no te puedo decir, pero es un maquinón.

Si tiene problemas de espalda que se decante por la de mayor recorrido que supongo que será la spark.

14. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Scott o epic me decantaria por la scott vease mi avatar

15. nuse82

nuse82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias compañero. No competimos no, como mucho iremos a una o dos marchas de estas populares pero por participar. Gracias por los consejos,un saludo.

---------- Mensaje añadido a las 16:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:51 ----------

jejejeje ya somos dos. Aunque cada dia me hace mas probar otras marcas...

16. NONIN

NONIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Tengo la epic de alu y es un maquinon, el brain es la caña porque convierte la doble en rigida; ahora bien, a 100 mm de recorrido no le exigas demasiadas enduradas o acabarás con tus huesos por los suelos (habla la experiencia). He probado la spark 35 de carbon y es supercomoda y menos racing que la epic, por lo que la postura mas elevada (120 mm) te permite otro tipo de conducción...

17. nuse82

nuse82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias compañero. Supongo que le ira mejor la doble que la rígida, pero no creo que quiera ir tampoco de verano azul...Creo que la specialized tiene más numeros de ser la candidata por ahora... Gracias , un saludo .

18. bandolerox

bandolerox Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la Scalpel 3 modificada, y la considero la bici mas versatil del mercado, sin embargo, teniendo problemas de espalda me iria a la mas comoda (Scott), que aunque a mi gusto no es tan bonita como las otras dos, la he probado y me da muy buenas sensaciones!!!

En cuanto a Specialized, soy un "anti" total, y no porque no me gusten (que me gustan), sino porque tiene unos precios mas que prohibitivos. la bici de un colega vale lo mismo que mi Ducati monster 696. y esa politica de ventas elitista no va conmigo, ya que tiene un funcionamiento muy similar a la Scalpel que tengo en el garaje, siendo esta bastante mas barata, bonita y ligera!!!

Espero haber ayudado

19. Pedrocatanovo

Pedrocatanovo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, son nuevo en el foro. Siguiendo el tema, me quiero comprar una de estas dos bicis, por favor, ayuda!! Me estoy volviendo loco. Una es la Scott Spark 610 y la otra la Cannondale Scalpel Carbon 2. Mis salidas son una o dos veces semana de tres o cuatro horas. Me gusta subir fino, por monte con piedras y raices. Busco poder bajar con una cierta fiabilidad, pero antepongo la subida a la bajada. Por cual me declino? Voy bién orientado? Gracias de antemano

20. Pedrocatanovo

Pedrocatanovo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, estoy mirando en rueda 26, no sé si podré mover una 29 con sufiente fuerza como para subir más cómodo

Compartir esta página