Tengo ya vendida mi Merida Transmission Team con la que he pasado momentos buenisimos y de la que quedo enteramente satisfecho. Ahora quiero pasarme a otra que tenga una geometria un pelin mas rally. Cual me aconsejariais vosotros? Specialized epic o Scott Spark? Gracias y un saludo!
a mi me gusta la spark, la 50 tiene muy buena pinta. puedes pillarte algun modelo del año 2009 por muy buen precio. la gama 2010 hasta noviembre no esta en tiendas.
ambas son muy buena opción aunque Scott spark es mucho mas exclusiva que specialized, ademas es el cuadro doble mas ligero que podrás encontrar
A favor de la Spark est´´a que por un poco menos de dinero ya te ofrecen cuadro de carbono. Pero la specialized me gusta un pelin mas esteticamente. No se por cual decidirme.... Un saludo!
en la spark tendras que ir cambiando el funcionamiento del amortiguador trasero con el mando remoto dependiendo del terreno mientras que en la epic te olvidas ya que va con brain, con el amortiguador activado pierde menos eficacia al pedelar la epic que la spark y por contra la spark es bastante mas ligera que la epic
Pocas bicis son más bonitas que un Spez Epic..además como bien dice Johnes el Brain sinó te viene una fuerza del suelo de más de 1G ni se mueve. Te lo digo pq tengo una Epic Expert del 2008 y la experiencia es muy positiva. Además creo que para el 2009 y 2010 las han mejorado cambiando la posición del amortiguador para que sea más sensible.. Compres la que compres acertarás pq compras pata negra..
Al tener ambas una geometría de dirección de 70º las convierte en dobles XC con un punto de marathon que te daran parecidas satisfacciones. En general y comparando las del mismo precio ya que no comentas ningun modelo en si, Epic podría venir mejor equipada, en cambio en amortiguación me quedo con Spark con sus 120mm delante. Eso si las dos son preciosas y suben como un tiro.
Los modelos a mirar serian epic, comp o expert y spark 35 o 30 ( el presupuesto ronda los 2700). Las equipaciones de las dos son bastante parecidas. La diferencia est´a, en que las Scott llevan el cuadro de carbono. Merece por eso ser mejor opci´on?
la epic expert es de carbono pero vale un poquito mas y garantia de por vida y tecnologicamente especialized es la number one
La epic expert es de aluminio y si quieres la de carbono vale bastante mas, tanto como 1000€. Si te decantas por la Scott Sapk 30 te tendras que mirar la 2009 ya que la nueva te sale bastante mas cara.
scott para el 2010 a bajado todos los precios, es muy probable que pilles la del 2010 igual o mejor precio del que te puedan ofrecer por la del 2009, yo ya toi esperanddo que me llegue la spark 20, ejeejj, yo de ti no lo dudaba y me pillaba la spark, si rondas los 2700 estas casi, casi pa la 20, 2990 me cuesta a mi, de todos modos con 30 veras que contentu vas a estar.
Al final me he decantado por la Scott. La semana que viene me hacen entrega de una spark 30. Al final me ha terminado por convencer por su ligereza y acabados. Ansio yaa por empezar a rodar con ella. Un saludo!