Hola, me he comprado una spark y no consigo regular el amortiguador ya que me como todo el recorrido enseguida, yo peso 77kg y le he metido presión para 90kg más o menos, pero en cualquier saltito o algo que se salga de lo "normal" me quedo sin recorrido, alguien que tenga una spark ¿puede echarme una mano?, a ver que tengo que hacer o si eso es normal, gracias.
*****, no se lo k debe pasar, pero normal esta claro k no es, i tu peso es bastante normal.........raro raro..., mira bien las espacificacoines deel amortiguador. i a ver si estas fallando en algo
hola yo tengo una spark 20 ... y el amortiguador es impresionante. generalmente lo trabajo solo a medio recorrido y me reservo el amortiguador total para bajadas dificiles o no conocidas. la verdad esque para llegar al final del recorrido del amortiguador ya tengo que ejercer presion. lo mejor es que si la has comprado en una tienda pidas consejo .. si no pues hay unos baremos de aire por peso del biker y ademas una ruedecita para el ajuste del rebote.
Ahora le he metido psi para un peso de 90kg y ya te digo que en cualquier salto que haga no muy alto me llevo todo el recorrido, probaré a leerme las especificaciones a ver si he echo algo mal, un saludo.
pero es que esa bici no está concebida para saltar, hombre que para saltar hay otras cosas.......mira de meterle presion hasta que se te quede un sag de 20% aproximadamente, que para esa bicis de rally, es lo que deben llevar.
Eso es, calcula el recorrido del amortiguador (pongamos que es 80). [del amortiguador no es de la rueda eh !!] i le pones aire hasta que tu cuerpo sin hacer vaiven baje la brida o tórica de referencia hasta un 20% del recorrido total. Esto es 16 mm Y lo dejas ahi!! Olvídate de dar saltos, es una XC No se le pone amortiguador para hacer cortados, solo para absorver los impactos de las pistas y pequeños cortados de hasta 25 cm (max. 50)
Hola, ¿como hago para enviarle un privado a bores?, soy algo nuevo en esto y no sé muy bién como funciona, gracias y un saludo.
Es un tema un poco complicado , pero yo creo que despues de haberte comprado esa bici lo mejor es que preguntes a tu tendero.................. Si no te da solucion aqui puder ver donde esta el truco http://www.foromtb.com/showthread.php?t=252352&highlight=scott+spark Si ves que no te queda muy claro dimelo sin compromiso Saludos Javier
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=159180&highlight=scott+spark Ah y que sepas que me has copiado el titulo del post Saludos Javier
pues ni me habia dado cuenta, de lo del t´tulo ya he visto que teneis una gran discusión en el enlace que me has dado, gracias y no era la intención, n saludo.
Lo del titulo lo decia en modo ironico. Espero que pongas una foto de tu maquina. Saludos Javier PD: ya me diras que tal te va el amortiguador y si quieres alguna otra cosa mas me lo dices
Voy a ver sí consigo poner una foto porque no tengo muy claro como se hace, pero para que hagas una idea es una spark 30 del 2008 y la he modificado un poco le he metido las bielas xt y el desviador xtr shadow carbon.