Scott Speedster - Duda talla 56/58 - 1,84cm/88pierna

Tema en 'Material' iniciado por Deleted member 367139, 22 Jul 2015.

1. Hola muy buenas a todos.

Lo he preguntado en el censo de Scott, pero lo pregunto aquí también por si alguien que no tenga Scott quiere darme su opinión.

Escribo para pedir consejo si es posible, porque me voy a comprar una Scott Speedster próximamente y estoy entre dos tallas indeciso... Sería para elegir entre la 56/L o la 58/XL.

Mis medidas:
    184 altura
    88 pierna
    186 envergadura

Según la página de Scott, la 56 es hasta alturas de 187, y la 58 empieza en alturas de 185. Las diferencias principales son:
    Tubo horizontal: 56.0 vs 57.5
    Tubo vertical hasta el tope: 56.0 vs 58.0
    Pipa: 17.6 vs 19.6
    Reach: 38.7 vs 39.4
    Stack: 58.4 vs 60.3
    Además vienen con potencia de: 11.0 vs 12.0

Un saludo y gracias.

2. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    Yo creo q la 56 es tu talla

3. Fernández

Fernández Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    56 seguro.

4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Mi bici es una Scott Addict y con 1,77m y 85cm de pierna, llevo una 54 que me va perfect.

Por tanto, yo diría también que la talla ideal para tí sería la 56.

Saludos.

5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.178

6. Bueno, parece que hay unanimidad. Muchas gracias a los cuatro!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. NoVisto

NoVisto El viaje de mil leguas...

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola Guillermo, en alguna ocasión hemos conversado por el foro.
    Aprovecho este hilo para comentarte...
    Voy a quedarme con una Scott Addict de un amigo que precisamente tengo anunciada en mi perfil. La cosa es que es talla 54, y yo mido 1.82 (1.82'5) con 88 de entrepierna.
    Esta Addict, aunque sea 54, da 55 cm de tubo horizontal. La hemos puesto a mis medidas y sale una diferencia de altura de 10 cm entre sillín y manillar.
    Ves desproporcionado que me meta en la 54? Te paso link con la geometría de la addict para ver si puedes echarle un vistazo y darme tu opinión.
    Gracias ante todo.

https://www.scott-sports.com/es/es/products/241430022/scott-addict-10-bike/

Facilito las diferencias de geometrías entre la 54 y la 56 para ahorraros entrar en el link.

Tubo horizontal: Talla 54 (55) Talla 56 (56'5)
    Tubo vertical : Talla 54 (52'5) Talla 56 (54'5)
    Pipa dirección: Talla 54 (14) Talla 56 (16)
    Reach: Talla 54 (388'9) Talla 56 (394'5)
    Stack: Talla 54 (547'5) Talla 56 (568'3)

Última edición: 12 Nov 2015
  8. Pitusho

Pitusho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Yo tengo exactamente las mismas medidas que las tuyas y te comento:
    Tengo una Speedster en talla XL. La potencia me venía de 13 cm. También tengo una Scale de 29 en talla L, con la potencia de 9 cm.
    En la Scale tal como viene voy justito de talla y en la Speedster un poco grande... Es decir, estarás en el medio.

Yo he intercambiado las potencias y ahora voy mejor en las dos bicicletas. La Scale ahora tiene el manillar más alto y más alejado (aunque si fuera de 11 ó 12 cm mejor) y en la Speedster llego perfectamente a los escaladores, aunque quizás, debería ser mejor de 10 cm...

En ninguna de las dos tallas irás bien sin cambiar la potencia... Y cualquiera de las dos se podrán ajustar a tus medidas perfectamente...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. NoVisto

NoVisto El viaje de mil leguas...

Me Gusta recibidos:
    87
    Mil gracias compañero. Pensé en lo de la potencia pero ahora lo tengo aún más claro. La cosa es el hecho de gastar tanta pasta en una bici que realmente no es mi talla (aunque pueda ponerla a mi medida) o comprar directamente una 56...
    Gracias por tu consejo.

10. Pitusho

Pitusho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Ojo! Que en las dos bicis voy perfecto! Hoy me hice 100 km con la Speedster y anteayer 70 con la Scale y sin problemas ni dolores por mala posición.

La 56 te irá algo corta y la 58 un poco grande... Una potencia es algo muy barato y te va a solucionar mucho. En la 58 la pones más corta y tienes aún margen para bajar el manillar o ponerla de nuevo más larga. Encontrarás más fácil la posición.
    En cambio en una talla pequeña, vas a tener un límite para adelantar el manillar...

Y es que en una L, vas a necesitar una potencia más larga casi seguro. Yo en mi caso, sin duda, la XL.

Tienes potencias por menos de 30 euros que cumplen de sobra.

11. JSMLAPALMA

JSMLAPALMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si se puede elegir entre dos tallas es mejor colarse de grande porque te permite más versatilidad, ya que puedes subir y bajar la altura de la potencia y jugar con diferentes posiciones, además por supuesto de acortar la potencia si fuera necesario. Si vas corto estás más limitado porque agrandar potencia en mtb dificulta luego su manejo

12. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Pues yo opino lo contrario... mejor coger la corta, porque luego juegas con la tija, recta-retraso, largo de potencia, etc....

Creo que cada uno somos diferentes y deberías hacerte un estudio biomecánico, yo soy muy poco flexible y con mis 1,79 en mi orca t54 llevo potencia de 90 y si me apuras llevaría de 80.... antes llevaba una beone T56 y acababa con dolores de ir tan estirado.

Ahora mismo mi idea es cambiar por una talla un poco mas pequeña... pero antes tengo que hablar con el biomecánico y pasarle las geometrias

13. JSMLAPALMA

JSMLAPALMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que me refería es SI SE PUEDE ELEGIR ENTRE DOS TALLAS

14. JSMLAPALMA

JSMLAPALMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Soy Biomecánico ciclista y muchas veces un cliente está entre dos tallas y podemos optar por ambas

15. JSMLAPALMA

JSMLAPALMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Una se cuela por poco de Reach y otra le falta un poco? Pues en esos casos es mejor la talla que se cuela un poco porque te da más versatilidad

16. JSMLAPALMA

JSMLAPALMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero sin duda lo mejor es acudir al Biomecánico de confianza que tengamos cerca y dejarnos asesorar. Se evitan muchos disgustos

17. JSMLAPALMA

JSMLAPALMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La mayoría de las veces podemos arreglar errores de talla jugando con la tija (invertida o recta) o con el largo y ángulo de la potencia.... pero no siempre

18. JSMLAPALMA

JSMLAPALMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y es muy duro decirle a alguien que la bici no le sirve

19. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    ¿Qué nos quieres vender compañero?

20. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485

Hola compañero, y mil perdones por la tardanza en la respuesta. Últimamente no ando muy sobrado de tiempo y estoy entrando muy poco al foro. Precisamente acabo de entrar y me he encontrado con tu post al haberme citado en él y tener el aviso en mi perfil.

Te comento. En principio, tu talla teórica para tu pierna de 88cm sería la 57, es decir, incluso algo más que la 56 de Scott. Yo mido 1,77m pero soy algo patilargo (85cm de pierna, talla teórica 55), y llevo la Addict en talla 54. Tal y como yo la veo ajustada para mis medidas, me parece que sería demasiado forzar el pretender llevar tú también la 54 con tus medidas, salvo que seas tremendamente flexible de espaldas para que no te veas obligado a meter mucho espaciador bajo la potencia y tener así el manillar a la altura adecuada para tí. Si no es así, podrías adaptarla perfectamente usando una potencia larga (110-120 quizá) en función de las medidas del manillar que uses (con cuidado de no llevar la tija demasiado fuera y excediendo el límite de inserción mínimo que recomienda el fabricante, tanto para salvaguardar la integridad física de la tija como del propio cuadro de carbono).

Sin poder ver físicamente la bici tras hacer los ajustes necesarios para tí en talla 54, sinceramente a priori te diría que sería mejor ir con la 56 en tu caso (con talla teórica 57), de la misma manera que yo llevo la 54 con talla teórica 55. Llevar 10cm de diferencia de altura sillín-manillar pienso que es ir demasiado al límite y es posible que con el tiempo te haga resentir de la espalda. En profesionales es frecuente ver ciclistas altos con tallas pequeñas de cuadro adaptadas para ellos (supongo que por ahorrar peso al conjunto), pero no sé si será lo mejor para alguien no profesional aunque se tenga buen nivel físico. Yo, por ejemplo, no me veo rodando con la Addict en talla 53, que sería el caso equivalente al tuyo.

Espero que te sirva como orientación.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página