Scott Team Racing 92

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by josemartin, Aug 31, 2009.

  1. josemartin

    josemartin Miembro

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    Bueno, pues saqué del trastero mi viejo cuadro Scott Team Racing, y después de varios meses, en los que el tema ya me llegaba a obsesionar, por fin ya monté la bici completa, pongo un antes y después.
    Aunque en principio sólo quería recuperar el cuadro con piezas que tenía en cajas y otras actuales, acabo de montarlo y ya estoy dando vueltas en cómo mejorar el montaje.
    Siempre hay cosas que mejorar, asi que se admiten sugerencias, que yo haré lo que me dé la gana... ja,ja,ja
    No, en serio, Gracias por pasaros

    Antes:
     

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    Last edited: Jan 7, 2011
  2. josemartin

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    Y el después:
    Queda pendiente el pintado definitivo, cuando me lleguen las pegatinas que tengo encargadas
     

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  3. charlichin

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    Te ha quedado muy chula. Ahora sólo le faltan las pegatas y el color (el mismo, espero), y unas cubiertas como Dior manda.
     
  4. josemartin

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    El color, por supuesto, el mismo.
    Los cuadros que os veo por ahí en el foro, todo lisos, sin pegatinas de marca, molan un montón (espero hacerme alguna un dia de estos), pero ésta Scott la quería conservar tal cual, que es especial para mí.
    Y las cubiertas, pues dependerá del uso que le vaya dando en cada momento, ahora estoy probando en asfalto, y éstas corren bien, me gustan las de perfil alto.
    Estoy mirando unas llantas para montarle las gordas y no tener que desmontar cubiertas
     
  5. marinito

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    Cuando repintes el cuadro puedes aprvechar para pulir las bielas y dejarlas brillantitas...sería la caña
     

  6. rafafá

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    Esa talla es una 20'? parece más grande todavía. Te está quedando muy bien.
    saludos
     
  7. Tremedal

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    A mí no me suelen gustar las Scott, pero la verdad es que la tuya es muy chula, y las fotos muy buenas.
     
  8. josemartin

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    Muchas gracias a todos

    Oye marinito, pues veo las que llevais algunos por ahí, y quedan de lujo.
    ¿Cómo podría hacer (si me lo hago yo, o un taller, sin tener que comprar otras bielas) para ese acabado "tan pulido" que sacáis en los cuadros, que lo veo más dificil todavía?

    Concretamente, es una 20,5", no sé si para 1.92 es la mia (veo gente con 20" para 1,80), pero me acostumbré tan bien a ella, que vuelvo después de años con una doble, y como si no hubiera pasado el tiempo, oiga...

    ****, Tremedal, que bien, que uno saca su bici con toda la ilusión del mundo, casi más que cuando era nueva, no? (vosotros los masters de la restauración sábreis más que yo de esto) y te alegra más todavia cuando ves que a la gente le gusta
     
  9. MONTARAZ9

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    Sí señor, la has dejado muy guapa, como te dije en el otro post. Si lo rematas con lo que te ha dicho marinito (y el retoque de la vaina) y el manillar, lo bordas.
    :bye
     
  10. marinito

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    Lija gruesa, desbastas bien; pasas luego a lija más fina e igualas la superficie. Rematas con lija de agua de 1000 o de 2000, con mucho frotar y mucha paciencia verás que ya queda bastante bien.

    Terminas frotando a conciencia con pasta de pulir metales (la 3M va muy bien, Estrellita dixit; yo uso una que pillé en El Corte Ingles y se llama Auto Glym Metal Polish, va de coña) y quedarán brillantitas, brillantitas...si en alguna ocasión se rozan o se ponen oscuras, repasas con el pulimento y listo...
     
  11. Dave Wiens

    Dave Wiens rompebielas

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    Que bien que la uses y no quieras ponerle suspensión moderna,se ven pocas scott por aqui,muy bonito acero,a pedalear y disfrutala muchos años.
     
  12. josemartin

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    Oye, que se me pasan los dias y veo que me habéis respondido...
    ¡**** marinito, más información imposible! GRACIASSSS
    de verdad os lo agradezco, y prometo ponerme manos a la obra

    Pasaba la pobre en el trastero demasiado tiempo, pero foromtb/clasicas me ha llevado al "lado oscuro de la fuerza", quería recordar viejas sensaciones con una horquilla rigida (mi trasero no está muy conforme...).
    Han aparecido nuevos materiales, todos coexisten, pero el viejo acero - la mítica Tange Prestige - no desaparece, eh?
     
  13. Ray Von Rod

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    Enhorabuena, te ha quedado de coña!!! Ahora a por la pintura. Yo no cambiaria los graficos, se ven de p.m. para los años que tienen. No se si Scott aún los venderá o tendrás que hacerlos en vinilo. Ya nos irás contando, ok?

    Un saludo!
     
  14. josemartin

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    Aunque en principio la bici estaba para el asfalto, le he dado una oportunidad a las ruedas gordas, la Scott echaba de menos el olor a tierra...
    Ya sé que los cuernos se ven un poco levantados, pero los necesito así, por molestias de espalda, ya bajarán.
     

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  15. josemartin

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    Una consulta, a ver si me podeis ayudar:
    La horquilla que lleva se la puse provisionalmente - super-rígida, pesa un quintal -pero querría ponerle algo más ligero, tipo horquilla recta de carbono (ver imagen)
    La horquilla pesa unos 850 g, carbono, entonces, mi duda es:
    para mi peso - unos 92 kg - 1,92 m - ¿aguantaría bien un trato normal por el monte?
    Quiero decir, todo uso, sin hacer el bestia por trialeras, pero senderos, piedras, etc?
    Saludos
     

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    Last edited: Nov 12, 2009
  16. marinito

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    ¡molto fermosa!
     
  17. marinito

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    Yo te recomendaría una de titanio...yo peso entre 76 y 80 según la época del año y me va de vicio...
     
  18. josemartin

    josemartin Miembro

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    No, si las de titanio se salen, pero suben un poco de precio, no?
    ¿por cuanto puede andar una horquilla de tan preciado material?
    No suelo entrar en ebay, antes de que vayas por ahi...
     
  19. marinito

    marinito Full rigid

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  20. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    y el precio de una de carbunco nueva por ahí anda (si no es más cara, que las modas se pagan). También puedes recurrir a una de acerito como la Vicious que en la bicha de FTW queda muy gonica
     

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