Scott TwinLoc Remote

Tema en 'General' iniciado por fernangt, 28 Dic 2014.

1. fernangt

fernangt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Buenas,

Después de 5 años con una gt avalanche 3.0 por fin voy a cambiar, estoy buscando mi primera doble por problemas de espalda y estoy un poco confuso. Busco algo ligerito con poco recorrido de suspensiones, 27.5, y por debajo de 1.800 euros, el caso es que he estado mirando bicis con estas características de todas las marcas punteras y me he ha encantado el TwinLoc de la Scott Spark, eso de controlar suspensión de delante y detrás a la vez, desde el manillar y con tres posiciones me parece super cómodo pero no veo en otras marcas nada parecido.

¿es de verdad Scott la única que tiene este sistema o hay otras con algo parecido?

¿merece la pena o es algo que luego no voy a usar tan frecuentemente como para decantarme por esta bici si o si?

¿recomendaciones?

Gracias!!!

2. Thor818

Thor818 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues si tienes problemas de espalda lo mismo la scott no es tu bici. Yo tengo hernia en L5 y S1 y cambie mi Mérida rígida por una doble, fui a ver la scott genios 740 y esta chulisima pero manillar plano y misma posición que la Mérida. Al final compre guant trance y encantado, eso si sin twinloc.

3. fernangt

fernangt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Tengo el mismo problema que tu, hernia en L5 S1, y también he pensado lo del manillar, lo que he visto de la Scott es que se puede variar un poco la geometría de la bici desde la suspensión de atrás, creo que poniéndola en la posición más cómoda será parecido a llevar manillar de doble altura, si no lo cambiaría, un manillar doble normalito que tampoco es caro.

4. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    No es la unica con la que puedes gestionar horquilla y amortiguador con un solo mando. La orbea Oiz tambien tiene esa posibilidad. Pero me parece que se te va de presupuesto. Y seguro que hay otras marcas. Es cuestion de mirar bien.

5. fernangt

fernangt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    De Orbea miré la Occam, y vi que no lo llevaba, acabo de mirarlo de nuevo y lo lleva pero a partir de la H10 que vale 2799, La oiz también lo lleva pero la más barata marca 2799, por mucho descuento que consiga se me va, seguiré buscando.

6. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    El sistema de bloqueo dual (horquilla y amortiguador) lo llevan muchas bicis, y concretamente, las marcas que fabrican suspensiones (horquillas y amortiguadores) generalmente tienen los suyos, fox tiene su mando remoto dual CTD:
    http://www.todomountainbike.es/art/...o-ctd-para-horquillas-y-amortiguadores-de-fox
    pero claro esto es para sistemas Fox, ya que lleva tres posiciones (abierto, trail y cerrado); DT Swiss también tiene su sistema propio:
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/pulsador-remoto-dt-swiss-dual-stage-/rp-prod126640
    este es el que utilizo yo, que simplemente es abierto y cerrado, la cuestión está en dar con el tiro justo de recorrido de ambas suspensiones al no ser iguales; yo llevo manitou delante y magura atrás, y los controlo con el mando remoto de DT Swiss comprado aquí:

http://www.bitech.es/category.php?id_category=366

Muchas marcas de bicis llevan el sistema dual, pero generalmente se te escapan del presupuesto que has mencionado.
    Para gente que tiene problemas de espalda, considero que una bici doble es lo más idóneo; el sistema de bloqueo de las suspensiones, su uso depende mucho de la persona en cuestión; el bloqueo ayuda para subir (es indudable), pero claro sumas peso, sí, no mucho, pero sumas. Yo lo uso, aunque como siempre ando dando vueltas a las cosas, ahora estoy por quitarle el dual y ponérselo individual (dos mandos) y bloquear en subidas un poco rotas sólo el de atrás, y en subidas con buen firme los dos; ya veré qué es lo que hago.
    Cómprate una doble y disfruta todo lo que te permita tu espalda. Suerte.

7. fernangt

fernangt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Muchas gracias por vuestras respuestas!

Yo no voy a competir por lo que prefiero ir cómodo aunque lleve unos gramos más, no tenía ni idea de que se pudiese acoplar el mando para ambas suspensiones después.

Esta tarde voy a ir a varias tiendas y preguntaré por bicis con suspensiones que aunque no traigan el mando se le pueda acoplar, lo de tener tres modos como la Scott me preocupa un poco menos pero si quiero al menos poder bloquear y desbloquear ambas desde el manillar. La que tengo ahora lleva el bloqueo en la botella y no lo uso por incómodo.

8. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Yo tengo la Spark desde hace poco, estoy encantado, y me han operado tres veces de columna, además, una postura más recta no tiene que ser mejor para la espalda, dependera de la zona y la dolencia. pero como dices con un manillar de doble altura lo solucionas.
    Mírate tambien 29 lo mismo vas más cómodo al notarse menos los baches.

Compartir esta página