Holaaa Pues mira, os cuento, tengo una duda existencial que espero podais resolverme. Hace cosa de un mes fui a vallnord alquilando bici y toda la pesca y he decidido pasarme al lado oscuro por completo, nose si lo que me gusta a mi es el downhill o el freeride ya que no se en que se diferencia, a mi me gusta bajar rapido saltar etc... xd. Hay va mi duda estoy a punto de comprarme una bici y estoy entre la canyon y la scott, quizas la canyon me tira un poco mas por el tema de que el recorrido trasero es variable de 180-203, pero antes de nada queria consultar y saber vuestras opiniones de ambas bicis, pillaria la mas basica en cualquiera de los dos casos, asi que por componentes creo que ganaria la canyon, pero eso no lo veo un problema ya que con el tiempo todo se puede mejorar. un saludo muchas gracias
bueno yo tengo una torque frx 5 playzone,"la basica", pero que de basica nada que los componentes puedes iniciarte al dh o seguir muchisimo mas alla de iniciarte, yo he hecho carreras de dh con ella y de momento estoy encantado, lleva componentes que funcionan muy bien y no he tenido ningun problema, su funcionamiento me gusta mucho, con los muelles correctos y regulaciones apropiadas le puedes sacar todo su partido, espectcular! si algun dia te decides a hacerla una dh mas pura, no te hará falta cambar muchas cosas, y su funcionamiento no variará mucho, segun tengo entendido en la voltage al hacerla mas dh cambia un poco el funcionamiento y se hace menos ratonera y algo mas inestable, corregidme si me equivoco! Saludos
El recorrido trasero de la Voltage también es variable, con la pletina de serie a 160-180mm, y con otras pletinas puedes dejarla hata con 135mm de recorrido si no me equivoco. Yo es que estoy enamorado de la Voltage, así que la Canyon ni la miraría. De todas formas son bicis sumamente parecidas.
no se la canyon que tal, pero yo la voltage la he tenido y la verdad... -de atrás no es nada sensible desde mi punto de vista, es decir si amortigua y haces topes pero mientras bajo no noto el recorrido trasero - El basculante flexa de mala manera, si llevas eje de 10mm te salvas algo, yo a parte le puse un eje en la bieleta y solvete ese problema. - La fisuré por el basculante - Si te sobra la pasta la puedes dejar muy ligera - Depede el montaje la puedes usar para dirt incluso - No es una bici de dh
Como ya dije en el otro post que colgaste en el sub-foro de freeride, soy usuario de una Voltage, y creo que me la volveria a comprar!
Yo tengo una Voltage, y solo te puedo hablar de ella. En mi opinión, debes de tener claro que la voltage es una bici con un fin lúdico. Para pasártelo bien, hacer las bajadas sin presión, ir a un bikepark, incluso un día meterte en una carrera...pero no la veo como una bici de dh ni para hacer carreras cada fin de semana. Yo de momento estoy contento con ella, es una bici fácil y divertida de pilotar. Ahora, si la estrujas para sacarle décimas al crono...es como un potro, se vuelve nerviosa, no responde bien. Yo la veo una bici de freeride para divertirte.
yo tengo una voltage y tambien solo puedo decir cosas buenas... y creo que ahi dos factores tambien a tener en cuenta. 1. en el post casi todos los que hablamos tenemos voltage.. por algo sera. 2. una bici que la puedes dejar en 135mm y en unos 15kg...no puede ser comparada a una V-10 o bicis de DH puro... es un juguete de FR...un muy buen juguete..es nuestro conejito rampante.(para el q no sepa: es de los mejores juguetes eroticos para tias jejeje)
Depende, yo me pillaba la Canyon para DH y carreras devez en cuando, y la Scott para pasartelo bien y dar unas bajadas los findes con los colegas en algún bike park i en unas senditas
La verdad que me habeis aclarado mucho mis dudas, creo que mi eleccion sera la canyon, ya que quiero una bici casi exclusiva para bajar rapido y saltar. Lo que ahora me tiene un poco dudoso es que todos poneis la voltage como una bici superdivertida para freeride pero la canyon parece que es muy parecida no? un saludo y gracias por vuestras respuestas
Si quieres bajar a fuego bajar bajar bajar correr correr no te compres la voltage. Si quieres disfrutar con una bici juguetona , un juguetito de bikepark comprate la voltage aunque te requerira ir un poco mas fino que una de dh convencional. Lo unico que no me gusta es lo que flexa el triangulo trasero que es muy cebado.
buah tio eso es muy subjetivo!! pero de todas maneras yo mire hace un tiempo la voltage fr mas basica y por 1€ mas me pille una stinky equipada de *****. Si la canyon va mejor equipada ni lo dudes compratela!!
si, la voltage es muy divertida, pero quien dijo que la torque no? es muy divertida tambien! yo la noto muy estable en zonas trialeras, incluso sin llevar un montage 100% dh! creo que saldras ganando si cojes la torque, para conocer mejor su actitud en todas sus facetas metete en el sub-foro de canyon y en el censo torque! Saludos
mira este post, como puede variar la voltage, para los que dicen que no se puede meter en carreras, en la copa del mundo la estaban usando , almenos las chicas, hasta que an sacado el prototipo del 2013 http://www.foromtb.com/showthread.php/586106-Post-de-scott-voltage-fr Por otro lado la canyon tal vez salga mas varata i si coges la de dh tienes unos componentes que acojonan: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2581
amigo dh = canyon para otra si quieres... pero el chico lo dice claro dh, bajar y ***** si estais diciendo que la bici puede tener 160 o 180 detras y la torque hasta 203... ***** un cortado un salto con 160 o 135 como decis... yo solo te digo la torque a 180 detras y delante pletina simple y a 65º si quieres coge la scott y le da para el pelo dicho finamente... y si cambias de sitio el tornillo la pones a 203 y 64º y le pones una doble pletina... maquina de dh esta claro canyon no se gasta lo que scott en publ por eso no mucha gente la conoce, pero lo mismo pasa con litelville y cuesta un cuadro 2500 pavos y hay gente que dice que no es un pepino... leyendote, cosa que creo que no muchos han hecho, la eleccion esta clara TORQUE RFX y la basica, la 5.0... yo la compre, con la idea de volver al dh/free de enuvo despues de 10 años apartado y macho... por 1500 que me sale a mi en canarias, con doble pletina y un cane detras... tambien vale para free yo es que veo videos y veo a muchos doble pletina y incluso con uan demo o otras tantas... scott ese modelo que dices y la torque... es comparar una de enduro con una de dh le duela a quien le duela
Tienes razón, si lo que se busca es el dh con vistas a competir, mejor la canyon. Cada cual tiene sus puntos fuertes, eso si, los cortados los haces con las 2 sobradamente, si mal no recuerdo a la voltage le puedes ampliar el recorrido trasero.
Si a enduro te refieres a una Voltage, siento decirte que te equivocas, porque yo tengo una, y pedalea mal de la ***** xD Aunque sigo diciendo que me la volveria a comprar. Es nerviosa, pero a la vez muy ratonera, la veo super agil bajando, aparte que es peso es mas o menos contenido. Con un buen setting tienes una maquina para lo que quieras. Despues eso de ir mas rapido o saltar mas o menos, es depende quien la lleve...
Sinceramente, para hacer dh y correr las carreras con el único objetivo de rebajar el crono, no me compraría ninguna de las 2.....para todo lo demás, la voltage de cabeza. Leyendo algún comentario me da la sensación que mas de uno no se acabaría la voltage en lo que le queda de juventud!! jajaj Resumiendo, las dos son buenas bikes.... pero alguno se a olvidado que "es el indio, no la flecha" jajajaa Saludos!!