Scottoiler AFS

Tema en 'Mecánica' iniciado por gogua, 15 Sep 2011.

1. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Hola !

Nadie usa scottoiler para lubricar/engrasar la cadena ??

Para los que no lo conozcan, es un sistema automatico de lubricación. Este sistema empezó en UK para las motos y hace unos años han sacado kit's para bicis.
    Decir que yo lo tengo montado en mi moto hace 2 años y es una gozada. No me he vuelto a preocupar de la cadena. El sistema solito engrasa y lubrica la cadena. El sistema para moto es mas caro, pero se amortiza y me olvido durante 20.000km de la cadena, hasta que vuelvo a rellenar el deposito de lubricante.

Aqui os dejo lo que es en si con toda la info.

Castellano: http://www.scottoiler.es/afs_bicicletas.html
    Inglés: http://www.scottoiler.com/uk/products/scottoiler-bicycle-oiler-active-fluid-system.html

[YOUTUBE]TSY-sSHPRmo[/YOUTUBE]

saludos

2. xuna11

xuna11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Gran post Gogua. Gracias por ésta información.

3. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Para la bici, sobre todo de campo, no lo veo. Una cadena de moto y una de bici tienen distintas necesidades de lubricación. Mientras que las tensiones a las que se ve sometidas en la moto aconsejan una lubricación de todas las partes de los eslabones, en la bicicleta solo ha de lubricarse el pasador que los une, so pena de llevar la cadena llena de porquería pegada, que únicamente contribuye a un mayor desgaste de platos y piñones.

Prueba a hacer una mezcla de aceite y polvillo del camino, con ella y un trapo, frota una superficie metálica y fíjate lo que pasa. Personalmente, paso más tiempo limpiando el aceite sobrante que aplicándolo, cuando lubrico la cadena.

4. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Los lubricantes que se usan con scottoiler son especiales para cada tipo de vehiculo y cada tipo de temperatura de funcionamiento.

Ya digo que yo en bici no lo he probado ni he visto, pero en moto si, y hay lubricante para temperaturas mas frias como el que uso yo aqui en el norte y para temperaturas mas calidas como el que usan amigos del sur.
    Tambien ahi kit para motos offroad y entiendo que si les va bien, a una bici no debería irle mal.

Estos lubricantes no enguarran la cadena, siempre está limpia. De eso doy fe. Y cuando engrasaba a mano con "los mejores lubricantes" tenía que estar limpiando la cadena continuamente, ahora cada vez que la miro menuda alegria. Mantenimiento 0.

saludos

Compartir esta página