Señales ciclismo en grupo

Tema en 'General' iniciado por vercebu1, 22 Oct 2011.

1. vercebu1

vercebu1 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Cuando se esta en carretera, la comunicación es una de las claves para la seguridad de todos los corredores, cuando se va en grupo. A veces un grito es necesario, pero a menudo un corredor en el frente de un grupo esta de espaldas a los que están detrás y usan señales de mano para indicar riesgos o acciones recomendadas para los que están detrás.
    Saber que señales usar y lo que significan es esencial cuando se viaja en grupo.
    A continuación se muestran algunas de las señales más utilizadas y lo que significan
    MENOR VELOCIDAD/ PARADA
    Una mano plana moviéndose,hacia arriba y hacia abajo por el ciclista que encabeza el grupo indica frenar o detenerse por un obstáculo o un peligro por delante. Esto también se utiliza para los coches que se acercan por detrás pues pueden asustar al grupo de ciclistas al que se acercan rápidamente.

HOYO/BACHE
    Un dedo apuntando a la carretera indica un bache, riesgos o fija en la superficie de la carretera. Utilizar con o sin un grito de "hoyo" o "bache".

POSIBLE CAIDA
    Una mano abierta con los dedos separados que se ondeaba sobre la superficie de la carretera - con o sin un grito de "flexible" - indica que la superficie es inestable (es decir, grava, barro,etc) que podrían causar la pérdida de tracción.

MOVIMIENTO DENTRO / FUERA

Un corredor que apunta con un dedo extendido detrás de la espalda indica que los pilotos deben moverse hacia el lado que apunta, para evitar a un peatón, un vehículo estacionado, un ciclista mas lento, un vehículo que viene en cruzar las líneas blancas, etc

Y aqui los mas utilizados

2. canarito68

canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

Me Gusta recibidos:
    41
    hola buen aporte,,,me conozco la mitad na'mas,,,gracias y saludotes

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    *****!!! Sois la leche. ¿Que tiene que ver esto con entrenamientos? Para un puñetero hilo que si teneis que abrir en general............dame paciencia.

En fin lo muevo allí por resultar interesante.

4. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Este post debía de estar en adheridos! Muchos de los que somos nuevos no conocemos la mitad de las señales

5. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
    buen aporte, muchas gracias.

6. VIC20

VIC20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    bueno, nosotros en mi club usamos señales muy similares excepto en la de caida, acompañadas de las usuales señales sonoras, la mas usual y fundamental "COCHEPORDELANTE" "COCHEPORDETRAS" porque la gente se despista y va de charla, y esta de posible caida...."CUIDAOOOOOOOOOOOO", desde luego la de bache, mojón, piedra esa de señalar con el dedo es universal. Ultimamente yo estoy introduciendo una inventada por un buen amigo vegetariano de granada que creo que la ha sacado del tio de la vara, cuando ves a algun ciclista doscientos metros delante, gritas "CARNUZAAAAA" y a por él.....

vamos que lo que quiero decir que lo que tambien funciona es ir a grito pelao

7. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Lo de hacerlo a grito pelao nunca falla generalmente pero hay situaciones en que es facil que la persona de detras ni te oiga ,en casos como en bajadas o llaneando a mucha velocidad los gritos apenas se oyen o se oyen sin entender lo que te dicen por la fuerza del aire ,lo de las manos nunca falla ,eso si cuidadito de no caerse ninguno por querer avisar a un compañero (no seria la primera vez).
    Un saludo.

8. vercebu1

vercebu1 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    no olvidarse,son importantes

Compartir esta página