Señores a partir de hoy me propongo ir a la tienda/taller solo lo necesario....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mikanet, 27 Oct 2008.

1. Mikanet

Mikanet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Pues si señores, como reza el titulo del post a partir de hoy mismo voy a intentar dejarme lo justo en la tienda/taller.

Os explico el porque...

A dia de hoy tengo un LP Pro Race 400

En su dia la compré en Murcia (yo soy de Alicante) y despues de comprarla la llevé a la tienda de mi localidad porque queria cambiarle antes de estrenarla varios componentes que compré a mucho mejor precio por internet.
    Lo primero que me encuentro cuando entro con mi LP nueva y los componentes para cambiar la cara (no se definirla, si de asombro, si de asco...) en fin, la cara de.... la bici no me la has comprado a mí ni los componentes tampoco, aún así yo voy a pagarte lo que me corresponda por los servicios que voy a pedirte...
    A todo esto yo ya les habia comprado años atras 2 bicicletas en las que me deje en su dia unos 3.000 euros...
    Me quedo con esa primera situación y me prestan los servicios acordados (desmontaje y montaje de esos componentes).
    A partir de ese momento (hace cosa de 14 meses) por diversos problemas no he podido montar en bici hasta unos 2 meses desde los cuales ya estoy empezando a coger forma :).
    A raiz del uso habitual me he dado cuenta de que el manillar de doble altura que lleva mi bicicleta no se adapta a mi manera de montar por lo cual decido volver al manillar plano que en su dia monté en mis dos anteriores bicicletas así que acudo a la tienda/taller para comentar esta situación.
    Como todos sabemos que esto de las posturas en la bici y las sensaciónes no son exactas, el mecanico me contempla la posibilidad de poner un manillar plano económico para probar la postura y en el caso de que este más a gusto cambiarlo luego por uno de gama alta si se diera el caso (incluso me dijo que me descontaria el precio del manillar económico).
    El tema es que me dan "cita" para no antes de 7 dias... bueno no pasa nada aguantaremos :).

Hoy ha sido ese dia y despues dejar la bici para cambiar el manillar por uno plano y poner unos acoples (los echaba de menos) le pregunto por las diferentes opciones que tendria en el caso de que despues de probar el cambio del manillar quisiera poner un manillar plano de carbono...
    Me dice que tendria que mirar que opciones hay porque a dia de hoy lo corriente ya son tanto potencias como manillares de 31.8 (mi bici lleva potencia y manillar de 25.4) que es lo que la gente pide...

Yo ya he mirado y leido que opciones tengo y me gusta ir "más o menos" asesorado gracias al foro para que como en este caso no traten de venderme la moto... así que no comento nada al respecto.

Despues me voy a una vitrina donde tienen material expuesto y veo con "asombro" el precio de un manillar Ritchey WCS Carbon plano.... 127 eurazos de nada.....

Así que no quiero ni imaginarme si hubiera pedido precio por las opciones que estoy barajando (Syntace Duraflite carbone, Easton EC70 o Race Face Next).

Total que por todas estas causas y porque tambien soy un poco inútil en el tema mecánica y tengo que acudir a un taller hasta para que me ajusten los cambios he decidido liarme la manta a la cabeza y a partir de hoy mismo comprar los componentes donde menos daño le hagan a mi economia, con la diferencia que me puedo ahorrar comprarme las herramientas basicas para ir haciendo mis cosas y poco a poco dejar de acudir al taller salvo para lo extrictamente necesario y de paso disfrutar tanto de montar en bici como de mantenerla yo mismo.

Que quede claro que es ningún reproche a las tiendas/talleres pues hasta la fecha se han portado "correctamente" aunque algunas caras dicen muchas cosas y de paso no tener tanta dependencia de ellos y poder ahorrarme algo de dinero que podre invertir en otras cosas.

Saludos a todos y perdón por el ladrillo que acabo de soltar ;-).

2. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    enhorabuena por la decisión, desde hace ya un tiempo, solo acudo al taller para cambiar rodamientos y para el mantenimiento de la horquilla, todo lo demás, lo hago yo mismo, con muy buenos resultados, por cierto, eso sí, herramientas hay q comprar... Y algo q se agradece mucho es saber arreglar algo en mitad del monte, no solo tuyo, sino de tus compañeros tb!!! Y las instrucciones de lo q compres, no las tires, pues te puden salvar de algún q otro atrieto y como inconveniente, tardas más en hacerlo tu q el mecánico, pero te ahorras unos preciosos €€€...

un saludo y suerte!!!

3. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    te ahorrarás mucho dinero y te darás cuenta lo fácil que es cambiar algunas cosas.
    Te recomiendo que use el buscador, ya que hay muchos artículos para ajustar/cambiar piezas.
    La mía va al taller muy pocas veces, creo que sólo ha ido a cambiar el eje del pedalier, y compré cuadro suelto.

4. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Pues si quieres ahorrarte unos euros tienes que hacer lo que hacemos la mayoría, unirte al club de Ebay y buscar ofertas...

Yo cuando empece tampoco sabia nada de mecanica de bicis pero te pones a desmontar y montar y con un poco de idea se aprende, ademas puedes preguntar en el foro y no es tan complicado.

En ebay he visto manillares Ritchey de carbono planos y de doble altura por 50 euros, yo me compre un FSA K-Force por 50 € asi que ya ves la diferencia de precio...

Un saludo

5. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    pues animate.... que a todos nos ha pasado... ademas no es tan dificil como parece, todo es tener las herramientas y ante la duda preguntar en el foro que seguro que alguien lo sabe

6. Roy Massa

Roy Massa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto en el foro puedes encontrar manillar Ritchey WCS Carbon plano y potencia de la misma marca, todo por unos 100€, de las medidas que quieras y completamente nuevos.

7. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me hago, todo, todo, todo. La tienda la piso para comprar neumaticos o una camara, vamos, para chorradas. El resto por internet o USA.

Poco a poco vas haciendote con herramientas y los conocimientos adquiriendolos por lo que ves hacer, videos de fabricantes, despieces de productos y un poco de ganas y aficion por la mecanica.

8. osirus

osirus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suele pasar, pero tranquilo, ve comprandote las herramientas basicas y pierdele el miedo a meterle mano a la bike y dentro de poco veras como no tienes que verle la cara al simpatico de tu tendero.

9. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.162
    Es dificil no salir escaldado de una tienda.

10. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo solo le cambio a mi bici las zapatas de freno, cubiertas y camaras. El resto es un misterio para mi, y prefiero no tocarlo por mi salud. Lo compro todo en la misma tienda, al mismo tio desde hace años. Me hace buenos descuentos, no me cobra mano de obra, ni pido cita ni na sino que me planto alli y me cuela, y si mi bici hace un ruidito lo llamo por telefono: "aaaaaaaay, que a mi bici no le sube el piñon nose cuantos". Y me contesta: "coge la bici, pon el piñon chico, dale al pedal, ...." Vamos, el telefono de la esperanza para el biker paleto. Y ademas, si voy a la tienda sobre las 6 me invita a cafe en el bar de al lado.

11. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.162
    Está claro que si no te importa gastarte más dinero del necesario (no comprando en internet) y es una tienda pequeña te tratan de PM.

En las tiendas grandes ni eso. Te dejas la pasta (aun más que en las pequeñas) y te tratan como una ****** igualmente.

12. miguelllopez

miguelllopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mikanet, si eres de Alicante en la calle San Carlos hay una tienda,( más que tienda es taller), con un Grandísimo profesional de la Bici a unos precios muy razonables.
    La tienda se llama Mountain Bike Alicante.
    Tb te diré que han montado otra tienda en Alicante Master Bike que está creando escuela, más teniendo en cuenta que de la tiendas de "siempre" en Alicante, muchos hemos salido ESCALDADOS

13. moises rc

moises rc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me qedo con eso qe as dicho "cuando entro por la tienda con una bici qe no es de ahy etc..."
    eso tambien me a pasado ami , y solo da una impresion y es de PESETEROS

14. Mikanet

Mikanet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Gracias por los comentarios y por las apreciaciones ;-), a partir de mañana que recojo la bici empezaré con el cursillo rapido para manazas jeje, se que lo más seguro me tire algún dia que otro sin salir porque he metido la pata en algún sitio pero bueno...

Voy a empezar por lo básico así que voy a ir mirando algún pie para colocar la bici y algunas herramientas y voy a empezar la visitar el foro de mecánica ;-).

Saludos a todos.

15. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    Hay de todo, como en botica. Hay tenderos atento y profesionales y hay verdaderos piratas que no merecen estar en este mundo, pero cuidado, hay clientes que saben lo que compran y lo que deben llevar y clientes también muy ladrones que intentan que les den duros a cuatro pesetas y que cuando pueden, intentan engañar al tendero.

Yo me lo hago todo en casa, excepto el mantenimiento de las suspensiones y centrar ruedas, y el material, mayoritariamente lo compro por internet, pero solo cuando la diferencia de precio merece la pena. En una horquilla de 500 euros no me mojo por 50 y prefiero ir a la tienda, también porque mi tendero es de la máxima confianza.

Saludos cordiales...

16. zoombiker27

zoombiker27 Flipaoooo Member

Me Gusta recibidos:
    19
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    venga, animate, te vas a ahorrar dinero, disgustos, y encima vas a aprender algo nuevo.
    Yo cuando empecé en esto (hace ya muchos años), lo hice arreglándome mis cosas, ya que no tenía ni un duro para llevar la bici a la tienda.

Y con el tiempo, fijate lo que son las cosas, estuve trabajando de mecanico en varias tiendas, y todo fue ir aprendiendo con mi material,y preguntando por aquí y por alla.

Ademas, si tienes dudas, te vas al subforo de mecanica, planteas tu pregunta, y seguro que entre todos sabemos resolverla satifactoriamente.

Suerte y al toro!!!

Salu2

17. krymen

krymen El Corretón de Sanagus

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de montar un monton de piezas (todo el grupo del cambio, cables, manetas, frenos, discos, ruedas) en mi trek fuel ex9 y lo cierto es que entre comprarlas por internet y montartelo tu mismo, te ahorras una pasta.

Yo hace un año no tenia ni idea y entre consejos de amigos, post de este foro y los videos de bikezona.tv , no tengo ningun miedo a meterle mano a la bici, es mucho mas senciullo de lo que parece y es un gusto ser autosuficiente.

Compartir esta página