He visto como aqui hay amantes de las bicis antiguas. En verano me dedique junto con un amigo a restaurar bicis antiguas.Quiza considereis un error destruir su originalidad pero en este caso no hubo mas remedio debido a la gran cantidad de oxido. Os coloco aqui el enlace de nuestro blog: http://porceyorestauracion.blogspot.com/ La azul todavia sigue sufriendo modificaciones. Tenemos mas proyectos en mente cuyo progreso se publicara en ese blog Disfruten.
Ya sabia yo que alguien no estaria de acuerdo con esa palabra. Supongo que seria mas correcto remodelar por completo borrando todo resto de originalidad. Pero bien visto esta que para gustos hay colores.
Totalmente de acuerdo, yo para mi gusto las bicis antiguas mejor restaurar-las que transmormar-las ya que pierden su espiritu y carisma.
en algunas el espiritu se mantiene, pero hay otras que la verdad, quedan mucho mejor cuando las "modernizan" que si las dejan en su estado original
Por lo menos se lo pasaron bien este verano y no estar tirado por la calle fumando porros todo el día :wink: a mi me gustan!!!! por lo menos en el sentido creativo... Todo lo que sea hazlo tu mismo y diviértete es "disno de armirar"
Estan cojonudas :wink: tienen un toque Goonies que se sale Y lo mejor de todo es que han dejado de estar oxidandose en un trastero y han pasado a tener una nueva vida, qué más da si no es con las piezas originales...ahora son bicis usadas y utiles para alguien:clap
Gracias por las valoraciones chicos. Si os digo la verdad fueron muchas horas las que pasamos con la lijadora orbital retirando oxido, limpiando piezas ... Obviamente muchos de los pasos que dimos con esas bicis no fueron retratados por descuido ya que el trabajo sobre ellas nos absorvia por completo. Saludos.
Por cierto hoy mismo le cambie los pedales a la azul por unos nuevos ya que los viejos tenian los rodamientos "estallados", aparte del oxido. Saludos.
mas bien restaurar no es, yo tambien tengo un blog donde voy subiendo cosillas que voy haciendo a mis cacharrillos http://campaner-custombikes.blogspot.com/
Totalmente de acuerdo contigo, Svenco. Hace tiempo abrí un tema sobre algo parecido y en mi opinión, este tipo de bicicletas tienen dos opciones: Restaurarla y dejarla lo más parecida a la original con todo lo que conlleva (cromados, restaurar piezas, vinilos, etc...) o transformarla totalmente. Incluso utilizando piezas de una cierta calidad se pueden hacer cosillas como estas:
No, que va! Son unas fotos de FLICKR que resumen muy bien otra opcion de "Restauración" de bicicletas de este tipo.
Yo les hacia un hijo a cada una de esas bicis :alloreto Ahora es cuando me arrepiento de haber vendido mi plegable. Que por cierto monte una SS con piezas de varias bicis en una tarde de aburrimiento.Es muy fea pero me gusta xD Si interesa colgare fotos. Saludos.
Bueno caballeros despues de un tiempo subo este tema añadiendo un nuevo enlace: http://porceyorestauracion.blogspot.com/2011/01/proximamente-en-porceyo-restauracion_09.html Para ser concretos las fotos se corresponden con el proyecto de SS del forero Dieguin y mis proyectos de fija y bici de derribo, y como bien dice el titulo es solo un proximamente, no el reportaje completo. Id haciendo boca. Saludos.