Se acaba el chollo de comprar fuera de la UE???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jnc10, 14 May 2010.

1. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    He ido hoy a recoger un paquetito que venia de taiwan y me ha dicho el de correos que a partir de ahora todos (TODOS) los paquetes venidos de fuera de la UE pasan por aduanas en Madrid y toca pagar una pasta. He leido algo ya en el post de los cuadros del chino. Qué sabéis de todo esto? se nos ha acabado el chollo?

2. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    460
    Strava:
    a mi me han llegado el martes un juego de ruedas de USa y no me las han parado.
    supongo que sera un poco de suerte.

3. whilth

whilth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Creo que a partir de no sé que día bajan el importe por bienes que entran a aduanas fuera de la UE, entre esto y que el € está bajando se está terminando el chollo.

4. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, una pasta no. Hay que pagar IVA + aranceles (21%). Incluso así, hay compras que merecen la pena.

¿Hace cuánto que lo pediste? ¿Lo han tenido muchos días parado en aduanas?

Te lo pregunto porque estoy esperando un manillar que viene de USA y debería haber llegado ya. También soy de Vcia.

Gracias.

5. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.161
    Solo me jode por el tema de piezas clásicas de segunda mano compradas en usa por Ebay (y son pocas), porque para el resto de cosas hace años que lo más barato son las tiendas online alemanas.

En china solo compro cosas baratas de electronica que valen cuatro duros.

6. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    el mio no lo han parado, era chiquitin, ha tardado 9 dias desde que lo mandaron.
    me lo ha dicho como advertencia, que a partir de ahora me pensara el comprar fuera, me ha dicho que no es solo el iva y aranceles, sino algo mas, no se si me ha dicho entre un 40-50% de la factura, lo que haga que ya no merezca la pena, creo yo.

7. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    en shimano y transmision si es mejor comprar en alemania o tiendas como fizzbikes, kompressor o las ofertas de chain, pero en componentes como manillares, botelleros y golosinas coloridas como ebay china no hay nada.

8. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora si que me ha entrado el canguelo porque también he pedido una magura thor al otro lado del charco. Cruzaré los dedos.

Ya os contaré.

9. _asdf_

_asdf_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aclarando las cosas:

a partir del 1 de marzo de pagaban aranceles en importes superiores a los.. 20 o 30 euros?? Nose, un precio que pagabas por cualquier cosa. No obstante, solo pagaban a quien se lo paraban. El tema sigue igual a dia de hoy.

Y ademas, solo se paga IVA + aranceles. Nada extra, ni 50% mas ni *******. El tema es que el iva subira un poco, y el euro se desploma frente al dollar, es por eso que se "acaba el chollo" xD

10. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    pues entonces el funcionario de correos no sabia lo que decia, no estari bien informado.

11. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    un amigo que trabaja en correos,y tambien estubo en aduanas de barcelona dice que es imposible que paren todos los paquetes que proceden de taiwan,usa,etc etc.... dice que aduanas quedaria totalmente colapsada de paquetes,yo creo que es pura suerte cara o cruz.

12. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    Me acaba de llegar el primer pedido de USA a la puerta de casa sin problemas y eran 75$.

Os contaré el siguiente...

13. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    ya nos contaras, si te paran algun paquete.

14. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    El tema de aduanas seguirá como hasta ahora. Ni van a poner más funcionarios ni por supuesto éstos que están ahora, van a trabajar más.
    El tema del euro es harina de otro costal. Está muy malito y peor que va a estar. Ni que decir que cuando se vuelva a la neopeseta (no es ningún disparate) no se podrá comprar casi ni el pueblito de al lado.
    Saludo

15. arcai

arcai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pero bueno aun ay cosas k merecen la pena comprarlas fuera de la UE

16. DeimiaN

DeimiaN Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    lo de las aduanas siempre a sido dependiendo de las marcas, muchas no dejan salir los productos de USA te meten los aranceles para que te

salga incluso mas car que comprado en casa, aun asi yo creo que hay sitios para comprar muy barato dentro de UE.

17. moonshaes

moonshaes Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

te pararon la magura thor?

18. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    mas que lo de aduanas mas me preocupa el cambio de moneda que eso si hace que compra fuera sea comprar en la eu

19. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, la pararon y me tocó pasar por caja: 112€ en total, sumando aranceles, Iva, gestiones de Speedtrans y almacenaje de correos.

20. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Hace un par de dias dijeron en el noticiero que antes no pagabas aranceles y iva por mercancia asegurada por menos de 120 euros,esta norma la han cambiado rebajando la cuota a 20 euros,unos hijos de **** vamos hablando alto y claro,solo buscan recaudar.En el reportaje cogieron un paquete y resulto que habia un Ipad que venia de USA creo llamaron al beneficiario y le dijeron que tenia el paquete en aduanas y que se presente para pagar los correspondientes iva y demas bobadas.Lo unico que no entendi es si eso lo van a aplicar a todo lo que viene de fuera o excluiran lo de la UE,ojala sea lo segundo porque sino estamos vendidos.Se que no van a abrir todas las cajas para ver lo que llevan pero imaginaos que pillais no se un grupo entero sram XX porejemplo...si te lo paran que ...a cuanto te sube la factura,yo me lo pensaria.Un saludo.

Compartir esta página