buenas!!! pues eso que después de mucho tiempo probando varias marcas de cierres,poner grasa en las punteras,apretarlos mas y todo lo que por aquí se ha comentado y lo que a mí se me ha pasado por la cabeza,poner juntas de goma entre el cierre y el cuadro y 1000 cosas mas.............. hoy he dado con la solución y nada mas simple que poner grasa aquí. al menos en mi caso me ha funcionado y no recuerdo que nunca se hubiera comentado esto por el foro. cierres no originales de rueda también decirlo.ya se sabe que éstos trabajan de otra forma y aprietan mas y no dan este problema. espero que a alguien mas le pueda servir de ayuda. en mi caso los crujidos provenían del roce del cierre en el plástico negro.
Creo que en uno de los hilos donde discutiamos esto recientemente si lo habiamos comentado... Por lo menos lo de lubricarlos. Es comun en cierres baratos o de tipo "exposed cam". Los cierres Shimano y Campy antiguos que son "closed cam" no exhiben tanto ese problema. Una situacion que aca hemos experimentado es cuando tienes los cierres crujendo y luego en un dia de lluvia van silenciosos. Esto porque el agua que va bajando "lubrica" el punto de contacto. Tan pronto para de llover vuelve el crujido. En esos momentos hay que recurrir a la grasa.
yo tengo esos mismos cierres los evo con palaca de carbono y les ponia grasa en esa zona cuando ajustaba las ruedas.a los kcnc tambien le pongo para qe no pase ya qe se secan y aluminio con aluminio hacen clokos. seguro qe a mas de uno le soluciona el tan maldito cloko.
pues yo engrasar esta parte del cierre no lo había escuchado nunca.se había hablado de engrasar las punteras y la parte del cierre que va en el cuadro pero de ésto no tenía ni idea. hombre no son unos tunes pero baratos tampoco es que sean.........45 euros para mí y tal y cómo están las cosas........ pusieron una vez un post en el que explicaban el problema de los cierres exposed cam a la hora de apretar la rueda al cuadro.no recuerdo por dónde andará tal post.
Dije baratos O exposed cam , o sea, cualquiera de las dos opciones ;-) Por lo que se ve de la foto los que tienes se parecen un poco a los Token. Esos tenian la peculiaridad de cortarte los dedos cuando los apretabas porque esa ranura que se ve en la foto ( justo encima de donde dice CLOSE)a veces no estaba tan bien acabada y quedaba bien filosa. Bastante lo vimos aca.
estos son los evo y están bastante bien.también tengo un juego de unos de marca extasy o algo así y hace poco compré por el foro unos vision que aprietan mas pero son mas pesados. tengo otros sin marca que son los mas ligeros y los que llevo puestos ahora.
Con lo importantes que son los cierres, todavia no entiendo por que la gente se empeña en reducir peso ahi. Es peso no giratorio y ademas la mayoria de ellos no funcionan, ni de lejos, tan bien como los Shimano o Campy. Claro, que los hay muy baratos tambien ( despues de todo la gran mayoria son versiones taiwanesas o chinas con distintas marcas) pero en funcionamiento dejan mucho que desear.