--> Se afloja el eje pedalier!! <--

Tema en 'Mecánica' iniciado por mata_play, 16 Oct 2009.

1. mata_play

mata_play Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    se me afloja el eje pedalier del lado derecho. llevo un guiacadenas que va entre la cazoleta y el cuadro, no se si esto tendra ke ver, pero es rarisimo, ya que esta bien colocado y se supone que al pedalear hacia delante se apretaria, asique no se porque pero se afloja, y ya he probado a hecar fijatornillos pero se vuelve a aflojar...
    que solucion me dais??

gracias y un saludo

2. mata_play

Me Gusta recibidos:
    253
    tras revisar todo otra vez, me he dado cuenta de que la rosca afloja hacia delante, es decir, en el sentido de pedaleo!! y esta montado segun indica a dcha y izqda, ademas no le puedo dar la vuelta porque en el lado izqdo no tiene tope para el cuadro y no puedo poner el guiacadenas...
    esto es normal???

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    normal no tine que ser, lo que no se me ocurre es porque, si as revisado todo puesto fejatornillos y apretado con su par de apriete.

¿Que modelo de bici tiene? Aber si sabiendo el modelo te pueden comentar algo mas

4. mata_play

Me Gusta recibidos:
    253
    lo raro eske la cazoleta va enroscada en contra del pedaleo, es decir, que al pedalear la rosca se afloja... mi eje pedalier es un Shimano XT normal de toda la vida

5. tatules

tatules Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Descuida que cuando esto lo lea Trenza te dira algo...

6. Iván Lindín

Iván Lindín Estamos es ello...

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba algo similar en la bici de DH,solo que lo que se aflojaba era la biela derecha,pero supongo que por fatiga del tornillo,puse los tornillos de las dos bielas nuevos y se acabó el problema.
    Supongo que al montar el guiacadenas,el aro de plástico que hace de freno en la cazoleta,lo habrás montado entre el guia y el cuadro,si lo has puesto entre el guia y la cazoleta ya sabes por que se te afloja,saludos.

7. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Aquí está el trenzaradios, pero no tiene solución para todo. No sé cómo va el guiacadenas, lo que aporta Ivan Lindin me parece que tiene sentido. Yo iba a recomendar fijatornillos, pero si ya lo has probado y no funciona... Supongo que habrás limpiado bien de grasa las roscas, porque si no, no "cuaja". También puedes poner un par de vueltas de cinta de teflón, de fontanero, pero tienes que ponerla bien curiosa, sin arrugarla.
    Por cierto, tus extrañas roscas que se aflojan al pedalear... Son rosca inglesa, la más extendida actualmente.

P.D. Muchas gracias por tu confianza, Tatules!

Última edición: 17 Oct 2009
  8. mata_play

Me Gusta recibidos:
    253
    lo siento, pero no se de que aro hablas... que ignorante me siento, de toda la vida habia pensado que enroscaba al pedalear, asi no se aflojaba nunca
    pero es normal que se afloje tanto?? salgo de casa con la bici y a los 10 minutos ya esta flojo, y esque no conozco a nadie que le haya pasado

pero muchas gracias de todas formas, probare lo del teflon de fontaneria!

Compartir esta página