Se afloja la rueda trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rompe Bielas, 17 Dic 2007.

1. Rompe Bielas

Rompe Bielas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros.

Tengo un problema con mi rueda trasera, ya que se aflofa solo. El modelo es una Orbea team performanca (la de serie), hasta el momento no me habia dado ningun problema hasta que hace un par de salidas cuando tomaba curvas cerradas, notaba como que se desplazaba un poco hacia los lados, como si tubiese poco aire la rueda.
    Pero cuando pare y me dispuse a mirarla la rueda se solto sola, estando los cierra rapidas cerrados perfectamente.

Ayer sali un rato por la tarde a probarla y comenzo a pasar lo mismo, volvi a apretar los cierre rapidos con todas la ganas, pero nada, si apalanco un poco la rueda con la mano, se suelta sola.

Sabeis que puede pasar? He desmontado el cierre rapido y parece estar bien, los conos y el buje de la rueda tienen un pequeñisima holgura, aunque no creo que el problema venga de hay.

Sabe alguien que le puede pasar? :(

2. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    219
    ¿Puedes poner unas fotos de la rueda fuera de la bici y de ambos lados del eje tambien con el cierre quitado?

3. Rompe Bielas

Rompe Bielas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquie estan.

Pd. Creo que me he pasado en el tamaño de alguna foto.

4. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    No sé si he entendido bien tu problema... Te cuento mi caso por si te ayuda de algo.
    Resulta que la puntera derecha de mi cuadro estaba algo desgastada y por mucho que apretara el cierre rápido, cuando frenaba, el eje de la rueda se salía de su puntera porque literalmente resvalaba. Lo he solucionado usando cierres de seguridad de estos que se aprietan con llave allen que permiten apretar bastante más que con un cierre rápido normal y además he puesto una de estas arandelas dentadas entre el cierre y la puntera.
    De momento no he tenido problemas.

5. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Me parece que hay que ajustar los conos, hacen falta dos llaves especiales, y hacer tuerca y contra tuerca. Aprietas la tuerca de dentro y sin quitar esa llave, aprietas la tuerca de fuera con otra llave

6. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.898
    Pidele a alguien que te deje otro cierre de rueda trasera y prueba a ver. El desgaste de las patillas no tiene nada que ver porque precisamente los cierres rapidos se ajustan a diferentes grosores de patillas. Para estar seguro prueba con un cierre shimano que son de lo mejor y ademas baratos.

Si el cierre ejerce bien presion lo unico que se me ocurre es que los dientecitos de las tuercas finales del eje esten demasiado redondeamos y no muerdan las patillas pero esto es algo muy raro. Tu prueba un cierre shimano.

Y no se te ocurra salir asi que te puedes cargar el cuadro y los piños.

Saludos

7. ALFITO

Me Gusta recibidos:
    1.898
    Viendo las fotos al final si que van a ser las tuercas finales del eje. Tienen mucha ****** y no se ven bien pero claramente parecen muy muy desgatadas, toca cambiarlas. La del lado de los pinoñes esta lisa !!!

Al no tener apenas dientes que se claven en la patillas del cuadro por mucho que aprietes el cierre se seguiran moviendo. Lo que no entiendo es como se han podido desgastar asi, ¿que ****** (con perdon) de bujes son esos? ¿orbea?

8. ALFITO

Me Gusta recibidos:
    1.898
    Esta tuerca es la que digo que esta desgastada. La del otro lado tambien pero menos.

Adjuntos:

• Image5.jpg
      Image5.jpg
      Tamaño de archivo:
      41,2 KB
      Visitas:
      178
  9. Rompe Bielas

Rompe Bielas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser eso que has dicho. De lo que me he dado cuenta es que el cierre rapido tiene las rocas desgastadas. Comprare unos shimano y mirare. De todas formas como la tengo que llevar al taller para mirar unas cosillas se lo preguntare.

Por cierto, las llantas son orbea, por lo que el buje tambien es orbea. Creo que ya se que pedirme para estas navidades.

10. ALFITO

Me Gusta recibidos:
    1.898

No creo que sean los cierres, ya te digo que son las tuercas del eje que tocan con el cuadro, te aseguro que no deben estar asi, deben tener dientecitos o al menos no ser lisas ya que resbalan en la pintura de las patillas.

Yo no digo que las ruedas en si sean malas, sino las tuercas. No entiendo como tuerca de acero con dibujo puede terminar asi, salvo que sean malas de de *******. Lo de orbea las deberian cambiar gratis, es un peligro para la integridad del ciclista. Pero ni se te ocurra cambiar las ruedas por esta tonteria, en cualquier tienda de bicis te cambian estas tuercas en 10 minutos por 10 eurillos.

Saludos.

Compartir esta página