Buenas... tengo un ruido en el pedalier y después de descubrir cuál es el origen me asaltan unas dudas Son unas bielas gpx de sram pf30 bb 30 El tema es que se afloja el tornillo de la biela izquierda... Ese que tiene una tapa con dos agujeros y pone dont remove Claro, al poner esto en principio me da miedo desenroscarlo, lo que si es verdad es que mengua si lo apreto... Pero sigue estando y además al tiempo se vuelve a aflojar Puedo aflojar este tornillo para comprobar que este todo bien y de paso poder engrasar..o no se debe de aflojar bajo ningún concepto? Muchas gracias!! Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Esas bielas llevan 2 allen una fuera que no tienes que tocar y otra dentro que es la que saca la biela,la sacas la engrasas y la vuelves a poner con fijatornillos.
Ah guay... pues luego investigo...y ahora que pienso.. El fijatornillos y la grasa se pueden poner a la vez? Eso es así? Mer resulta extraño Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Pon grasa en el apoyo de la biela con el eje y fijatornillo en la rosca. Al desenrrocar la biela se pondra dura,pero sigue e ira saliendo,es rosca normal a izquierdas.
Pues he desenroscado y resulta que sólo hay un tornillo .. No se si me expliqué mal, pero me refería a la biela izquierda... donde NO esta el plato... Pero bueno, espero que con un poco de grasa y el tornillo bien apretado deje de hacer ruiditos Gracias!!! Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Hay vario tipos de extractores de sram http://cicloslasalud.com/es/accesorios/2815-extractor-de-bielas-truvativ-bb30-710845648632.html los antiguos por lo menos o los FSA llevan el mismo sistema para sacarlas. Pero conseguiste sacar la biela ?
La proxima vez,siempre es mejor una foto o el modelo de sram, (1250,xx,xo gx)bb30 son rodamientosy gpx el eje.
Jeje, tienes razón, lo mejor hubiera sido una foto... Mañana la hago si eso... Hoy he quitado el tornillo y he engrasado y mucho mejor... ahora se sigue escuchando algo pero creo que ya viene de los pedales El objetivo no era quitar las bielas, eso lo he hecho unas cuantas veces pero con el tornillo de la derecha, el de los platos, que este si lleva extractor Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk