Se aflojan tuercas eje biela izquierda truvativ firex

Tema en 'Mecánica' iniciado por sergoi, 2 Jul 2009.

1. sergoi

sergoi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Haber si me podeís hechar un cable.
    El caso es que aprieto a conciencia las tuercas que sujetan la biela izquierda al eje y aparentemente esta bien, firme y sin holgura pero cuando llevo un 1 dia pedaleando siempre terminan aflojandose la tuerca y contratuerca y hace que la biela "baile" un poco y sobresalga unos milimetros.
    Llevo ya unos meses así y no se si cambiando el pedalier se solucionaria ¿teneís alguna idea?

Adjuntos:

2. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    A mi me paso lo mismo, el problema es que como no lo aprietes fuerte la primera vez que las montas, al aflojarse y andar con ellas un poco sueltas se comen un poco las estrias de la biela que encajan en el eje, y esa pequeña holgura es lo que hace que se vuelvan a aflojar. Yo las tuve que tirar, volvi a comprar las mismas muy baratas de liquidacion, y apretando fuerte no me ha vuelto a pasar.

3. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Haber si puedo ayudarte, las bielas Truvativ tienen algo de cono hacia el interior, con lo cual, aunque las aprietes a 100 Nm no vas a conseguir que la biela entre completamente en el eje, y en cuanto se le dé unas milésimas entre la biela y el eje, automáticamente empieza a aflojarse el tornillo.
    La mejor forma de evitarte este problema es apriete, afloje, golpecito con un martillo de teflón sobre un vaso de 19 para que empuje un poco más, volver a apretar. En las Isoflow mías tuve que retirar el adorno de plástico, y notaba como a cada golpe de martillo el tornillo se aflojaba más de la vuelta que yo quitaba y tenía que volver a apretar, hasta que quedó el conjunto firmemente anclado. Luego cuando he tenido que soltarlas de nuevo no he tenido mayor problema, así que el sistema no ha de ser demasiado fuerte con los rodamientos ni con las bielas.

Un saludo.

4. sergoi

sergoi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final mirando el manual del pedalier he visto que habia una landela entre el tornillo que aprieta la biela y la tapa o contratuerca de fuera que no tenia. Las últimas veces creo que solamente se me aflojaba el tornillo y no la tapa. Sin la landela veo que la tapa no toca con el tornillo y ahora con la que he puesto parece que sí. Nose si esto influia en algo.
    Tambien como dice undead las estrias estan un poquitin desgastadas...
    Lo de los golpes lo habia pensado pero como no habia aun leido tu mensaje lo he hecho a lo bruto solo con el martillo de nailon para ver si ajustaba mejor, pero mañana lo haré con el baso de 19 para asegurarme.
    Ya os comentaré cuando pruebe la bike.

Última edición: 2 Jul 2009
  5. MENDIKO

MENDIKO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Hola sergoi. ¿Has podido solucionarlo? A mí me pasa lo mismo. En mi caso son unas Stylo. Probare lo de la llave de vaso de 19 y si no limpiaré bien la rosca y tornilllo y le daré bien de fijador de tornillos, a ver si hay suerte.

Un saludo.

6. sergoi

sergoi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mendiko. A mi me faltaba una landela q no debieron meter cuando montaron la pieza. Es una landela que iba metida dentro de la primera tuerca y al nos estar hacia que esta no tocase con el tornillo que aprieta. Le he puesto una y parece que va bien de momento. Aunque solo he hecho un par de salidas cortas.
    Mirate el manual en la web de sram por si acaso te falta a ti tambien o asegurate que entre bien con una llave de vaso y dandole golpes como comentaron y haber si tienes suerte.

Saludos.

7. bikejj

bikejj Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Asegurate de que no te falta colocar una arandela en el tornillo de apriete, si no es así ponsela y problema solucionado.
    Suerte

8. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    una ves bien anclado y con ayuda del partillo de nylon, tb podriais aflicar fijador de tornilos para el apriete

9. MENDIKO

MENDIKO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    La arandela siempre la he tenido colocada, con lo cual, descartado.

He desmontado las bielas y he limpiado a fondo la rosca del tornillo y la del eje y le he puesto fijador de tornillos. También he metido bien la biela izquierda con el martillo de nylon, a ver si esta es la definitiva...

Ya os mantendré informados del resultado. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

un saludo.

10. MENDIKO

MENDIKO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Bueno, al final ha sido la solución definitiva. Meter bien la biela y aplicar fijatornillos, eso sí, limpiando bien las dos roscas antes de aplicar el loctite.

Gracias a los que me habeis ayudado.

Saludos.

Compartir esta página