Se atasca la cadena

Discussion in 'Mecánica' started by Davis1, Apr 5, 2011.

1. Davis1

Davis1 Novato

Saludos a todos,
    Hace unos meses que me he metido en este mundo y estoy enganchado.
    Llevé una bici antigua que tenía al taller para ponerla a punto cuando empecé (hace unas diez salidas). Me sustituyeron el cambio por uno nuevo (Shimano acera) , la cadena, y otras cosillas. Pensando en rodar con algunos amigos mas experimentados, y después si me animaba comprar algo mejor. Todo iba bién, (con las limitaciones de la bici). Hasta que me empezaron a fallar los cambios ,(le costaba pasar al plato pequeño) intenté ajustarlos y ahora cambia a los tres bien .Pero... cada vez que empiezo una pendiente fuerte y cambio al plato pequeño, la cadena se atasca, me explico, se atasca en el plato pequeño, sin salirse fuera de ellos. Esto no sucede cuando la pendiente se suaviza, que vuelve a funcionar en el plato pequeño sin problema. La he llevado al taller y me dicen que los dientes del plato están gastados, pero si estuvieran gastados,¿ la cadena no "saltaría"?. La cadena, platos y piñones procuro mantenerlos siempre limpios, después de cada salida.
    Gracias por adelantado por vuestra respuesta

2. mizifu

mizifu Miembro

Pues si se atasca la cadena en los dientes del plato (sin salirse de su sitio entiendo), solo se me ocurre que pueda ser que esa cadena no sea la apropiada, o que tengas muuuuucha suciedad en los huecos de la cadena, pero si dices que lo has limpiado.
    La verdad no lo entiendo, es muy raro.

A ver si responde alguien más, que tengo curiosidad.

3. Davis1

Davis1 Novato

El caso es que me pusieron la cadena en el taller, junto con el cambio y la cadena y el cambio estan muy limpias, el ultimo día,ademas de la limpieza que le hacía la limpié con un desengrasante para bicis, ya que me habia pasado en la salida anterior. Y ya te digo que al cambiar al plato pequeño y solo cuando la pendiente es pronunciada se queda bloqueada y tengo que parar y cambiar al plato mediano y a partir de ahí funciona con normalidad, cuando la pendiente disminuye, paso al pequeño y puedo continuar normalmente.

4. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Puede que la cadena esté un poco desgastada, o no está bien lubricada y le cueste un poco cuando hay que hacer mucha fuerza, prueba a limpiarla, engrasarla y a probar

5. omega1jr

omega1jr .........................

A mí me paso igual cuando hacía pendientes fuertes con el plato pequeño , la cadena me hacía chupón... le metí plato nuevo y problema resuelto. Lo que también puede influír es en la costura por onde fue cosida la cadena cuando la montaron , asegurate de que el eslavón no esta agarrotado y hace el juego de giro perfectamente...saludos

Share This Page