Últimamente noto que la tija se me baja cada cierto tiempo. He limpiado la grasa pero aún así sigue bajando la "guarra". Esto quiere decir desgaste de tija o del tubo del cuadro? Posibles soluciones?
no probaria lo de la laca ya que como se te suelde te vas a cagar en la laca de uñas pero no se????que otra solucion darte!!
Soldarse? Tan fija se va a quedar? Yo en principio lo que quiero es que no se me baje más, que cada dos por tres estoy liado subiendo el sillín.
a mi se me quiso bajar un dia que la limpie y le puse grasa nueva, pero la aprete un poco mas y se acabó el problema. lo malo es ahora, que me pasa lo mismo, pero con el sillin, que se me va hacia adelante, y ya lo tengo apretado tanto que me da miedo pasar la rosca... seguiremos informando
prueba a cambiar el cierre.Muchas veces esto ocurre por culpa de un cierre mediocre o en mal estado. Para comprobarlo puedes pedir prestado el de algun compañero y asi sales de dudas.
Bueno, pues esta noche, en concreto hace unos momentos, me he puesto mano a la obra, he desmontado la tija, la he limpiado de los restos de grasa que tenía, más bien ya poca. Luego he limpiado la poca grasa que le quedaba al tubo del cuadro donde va alojada esta. Por último le he puesto un poco de laca de uñas a la tija y así la dejo a que se seque hasta mañana. Posteriormente he desmontado el cierre de sillín y lo he limpiado ya que estaba bastante sucio, lo he engrasado tuercas y todo y de repente me he dado cuenta que la arandela de plástico que hace como de tope de cierre pues está casi comida del todo. Por tanto al final parece ser que este es el causante de todo. Buscaré mañana un cierre por la red o quizás a ver lo que encuentro por la city. Gracias a todos. ;-)
Pues lo del talco me parece buena idea, porque muchas veces ni con un cierre en condiciones...Yo tengo un problema un poquito más gordo, y es que mi bici, que la compré de segunda mano, tiene una tomson elite...pero el cojone del otro dueño se la compraría pequeña de diámetro, y ahora ando con un trozo de tela pa quitar la holgura...pa cagarse en to! jaja Por cierto...el mr Bean es un puntazo el ******! :-D
Mira si algun adaptador/casquillo de diametro de tija te va bien. Por el foro hay alguno, pero depende del diametro de tubo del cuadro y de la tija tengas. Mira aqui si alguno te va bien. Saludos http://www.foromtb.com/showthread.php?t=332455