Buenas, Pues eso que segun voy montando en bici cada cierto rato (meda hora o asi), me tengo que parar y volver a subir el sillin unos centimetros como un par o tres, teneis algun truco para que este no os pase????? gracias
A mí también me pasa, y llevo el cierre bastante apretado. No sé si será problema de la tija, que no es suficientemente ancha para el cuadro (por el tema de las tolerancias, digo). En mi caso: cuadro de aluminio y tija de aluminio.
A mi me pasaba lo mismo aunque en menor grado. Lo solucione apreeeeeeeeeeeetando el cierre hasta casi reventar jajaja!! O el cierre o yo. :boxing
Por el foro comentan, que grácias al potinge que se echan las mujeres en las uñas, hace una capa y no se baja.... Yo no lo e probado pero dicen que funciona!
Comprueba si la tija es de la medida correcta. Por cierto, que bici es y que medida de tija tienes? Si puedes aconseguir que te dejen una tija de 0,2 - 0,4 mm sobredimensionado respecto a la tuya y cabe sin demasiado esfuerzo, ya sabes. No hace falta introducirla toda, solo unos 2-3 cm.
Lo de las uñas ami me funciono. Lo de apretar a tope el cierre no lo recomiendo sobre todo si es un cierre aligerado. A un amiguete que le dio por apretar a tope dicho cierre se le partió el mismo cuando menos se lo esperaba, por suerte fue al final de una ruta.
A mi me pasaba en un cuadro de aluminio con tija de carbono, hasta que le monté un cierre Xtralite. No se que tiene ese cierre que la tija no volvió a bajarse :fumao
je, este comentario fuera de este foro daria mucho que hablar, bueno, al tema, a mí tambien me pasa lo mismo, pero siempre lo he achacado a mis 100kg de peso... probaré quitándole la laca de uñas a mi mujer para la bici
Gracias por los consejos, probare lo de la laca de uñas. El cuadro es de acero (SC. camaleon) y la tija....pues creo que es de aluminio, en que influye eso??? Otra cosa, si le pones lo de las uñas, es para dejar el sillin fijo o lo puedes estar moviendo para bajar y esas cosas??? gracias de nuevo!!
La Santacruz Chamaleon es de aluminio y la tija en el año 1998 era de 26,8, y después de 27,2.... esto es para que compruebes las medidas.... nunca se sabe!!! jejeje
Yo lo solucione limpiando la grasa que llevaba la tija y apretando mucho el cierre directamente con la llave allen
No que puedes rajar el cuadro al obligarlo. Prueba con la pasta de montaje para carbono. Yo compre una de marca tacx en formato pequeño como un tubo de pasta de dientes. Aparece que vale para aluminios y aceros. Yo lo note cuando me puse la tija de carbono que hay que bajarla zarandeando el sillin de izquierda a derecha todo el rato.
prf... madre mia! 1.-Si no llevas la tija del tamaño del cuadro apaga la luz y cierra el porton que ya estamos tos... lo notarias. 2.-Si es de carbono, no puedes apretar el cierre a muerte porq parte y yo de carbono no tengo ni idea, pregunta a los histerias de las bicis de 2 kg, aunque seguramente te manden a otro foro 3.-No puedes dejar la tija sin grasa, pero si puedes dejar la grasa justa, saca la tija, limpia bien la tija y el tubo, porq a veces se queda polvillo de aluminio o de la pintura q funciona de rodamiento con la grasa y es lo que hace q la tija de vaya bajando. Echa un poco de grasa con el dedo alrededor de la tija en los ultimos 3cm y al meterla en el agujerito (cosa con la q espero q no tengas problema ), la grasa se repartira uniformemente y todo sera maravilloso (oh! si! mami!) 4.-Echa grasa tb en el tornillo del cierre del sillin y aprieta con fuerza y sin miedo, al aluminio aguanta mas de lo que parece... pero no utlices un martillo neumatico tp... :S yo solo he roto uno en mi vida y era una ****** de cierre coda (pieza de la casa de cannondale). 5.-Personalmente, no digo q no os funcione, pero lo del pinta uñas lo veo una guarrada. 6.-Levanta el culo en los baches, colega!
Yo despues de luchar con la tija a muerte, lo que mejor me va es que tengo puesta una luz trasera y esta la uso de tope pa que no se baje el sillin.