Se baja poco a poco la tija

Tema en 'Mecánica' iniciado por raulillo88, 16 Jul 2008.

1. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues despues de una salida de unas 2 o 3 horas la tija se me baja bastante a lo mejor 1,5cms o cosa asi y no se que hacer porque la tengo apretada al maximo. yo peso unos 90 kilos y la bici es rigida supongo que algo hara pero no deberia ser tan marcado no? salu2

2. Joantxell

Joantxell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Intenta cambiar el cierre.
    A mi me paso lo mismo, me estaba volviendo loco; al final vi que el mismo tornillo allen de apriete se estaba "comiendo" el cierre sillin .
    un saludo

3. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    457
    Strava:
    no habia un cierre con doble tornillo para las tijas de carbono?
    si alguien lo conozca que ponga una foto o que ponga que marca es.
    un saludo

4. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.906
    Desmonta el cierre y comprueba que todo este correcto ( la medida, que apriete bien uniformemente, que el tornillo no este pasado de rosca...)
    Si todo esto esta correcto y la tija es de la medida adecuada, un truco que puede funcionar en poner un poco de pintauñas en el tubo, prueba y nos cuentas.

5. Mr_AliSo

Mr_AliSo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mí me pasa al llevar engrasada la tija, que al cabo de un tiempo se baja un pelín. Hombre, lo prefiero a que intentes sacar la tija un buen día y esté ahí soldada de que se ha metido agua, suciedad etc. Aunque sí que es un poco coñazo andar vigilando que no se baje de su sitio. Lo del pintauñas como comentan por aquí tiene pinta de ser una buena solución.

Saludos

6. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    +1 al pintauñas.
    Muy efectivo sobre todo en tijas de carbono. Otra opción también es la laca para el pelo.

Saludos.

7. vmv123

vmv123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola otra solucion y ees la que aplico yo a la tija de la scott es que una vez bien limpia le pongo grasa y si a la proxima salida se me baja poco o mucho, luego limpio bien con un trapo la tija y el tubo del sillin y pongo un poco de polvos talco en toda la tija y solucionado.
    El polvo talco a la vez que evita los molestos crujidos de la tija cuando esta reseca sujeta de tal manera que no hay subida ni bajada que haga bajar el sillin de la altura que tu lo pones antes de salir. Comprobado y da resultado.
    Un saludo.

8. velocirraptor

velocirraptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Existe una especie de grasa granulosa que pones en la tija y asunto resuelto. Saludos

Compartir esta página