Hola, estoy meditando, si pudiera, entrar en un club de triatlon. Soy ex-nadador, y este año he empezado a hacer tri's, y digamos que mi nivel es..... pues eso es.... Vivo en Ulldecona y me gustaria formar parte de un club de catalunya, por eso de que a los tri's que voy son en catalunya. El problema que veo es que entreno por mi cuenta, entre trabajo y familia me adapto a lo que puedo salinendo totales semanales de 7000 mts agua, unos 200 carretera y unos 30 km correr de media semanal al año. No se si dandose estas circunstancias se puede entrar en un club. A ver si alguien me orienta.
Y tanto! Conozco gente (empezando por mí mismo) que entrena bastante menos, así que si te salen esos números no se de que te quejas,jejejeje. En la pagina de la fede (triatlo.org) creo que hay una lista de clubs, echale un vistazo a ver si tienes alguno cercano y suerte!
En el mio (Club natacion Sitges (CNS)), puedes seguir los entrenos programados para las diferentes distancias que pasan por mail semanalmente o ir por libre, no hay problema, y tampoco se exigen resultados. Lo que si piden es que participes al menos en 5 pruebas al año representando al club, siempre sin exigir resultados de ningún tipo, simplemente acabar. Con hacer esto, tienes ficha federativa gratis, 30% de la cuota mensual del club de descuento, etc... Busca entre los mas cercanos que tengas de Ulldecona. Siempre va bien compartir experiencias con otros que practican tu mismo deporte.
Xalesa, vaya volumen de trabajo que consigues de media, no?? estoy con Maller yo hago mucho mucho menos (aprox. la mitad) y para 4 tris al año y alguna duatlon eso sí Sprint me ha dado este año. Te puedo preguntar que tiempo tienes más o menos en un Sprint?? Sobre tu duda, yo cuando me he planteado lo mismo que tú he ido a Fed. Cat. de triatló de la federación. Yo no tengo ninguno cerca y tiro yo sólo aunque estaría muy bien en un club. Dalopi, ¿cuanto es la cuota mensual, al menos aprox? Muchas graciasla2
El el tri de salou hice 1h 9' y en el de vilanova sin entrenar nada en 3 meses por paternidad hice 1h.12'
*****, pues entrarias besandome el culo (si saliste en la primera salida) Yo estoy en el Club Triatlo Granollers, aceptamos gente de todo tipo, hay distintas cuotas (si quieres te paso el mail del presi para aclarar-lo y eso) no se exige nada. Tenemos entrenador que nos hace los entrenos (si hace falta se hacen a medida, todo es question de hablaro). Normalmente quedamos los miercoles para correr y los viernes para ir a nadar,y el fin de semana, bici y correr normalmente. Pero bueno,de todos los que somos, quizá solo venga un 20 o un 30% asi que imaginate. Tenemos un compañero en Tortosa, que contacto con nosotros via mail, el entrenador le pasa los entrenos, etc, porque el queria hacer ultradistancia, y como tenemos otro ultramaratoniano en el club, por eso acudió a nosotros. Tienes las puertas abiertas :-D Un saludo!
Depende. Es un club con piscina, gym, pistas de tenis, etc... -Los socios normales y triatletas sin compromiso en nº de pruebas: 47 euros/mes -Los triatletas (compromiso de hacer 5 pruebas a nombre del club): 33 euros/mes. -Los "foraneos"(pueden entrar 4 dias al mes y resto de ventajas por federarse con el club igual): 15 euros/mes. Todo sin ninguna exigencia de resultados y tiempos. Esto incluye ficha federativa gratis, 25 euros de ayuda a la inscripción de la 5ª prueba, entrenos programados, 3 entrenos colectivos semanales con control del "jefe" (voluntarios), camiseta del club, descuentos en bodys, carril para triatletas en la piscina, inscripción gratuita a la travessa de Sitges, etc....