Hola a todos. He leído mucho en el foro, a parte de probar las dobles de mis compañeros y cada vez tengo más dudas puntuales. Se que la mayoría de vosotros tenéis más experiencia y seguro me podéis aconsejar. Busco una doble de rally (100 o como mucho 120 mm) con las siguientes prioridades: 1.- Lo + importante para mí, un buen cuadro y su sistema sea efectivo (admita reglajes, pero que no sea muy sofisticado). 2.- Equipamiento, buenas suspensiones y porque no también en componentes. (no soy de marca, marcas grandes equipan mal sus bicis) 3.- Estética y ligereza, aunque por el presupuesto que dispongo será una suerte bajar de 11,5 kg. Mi presupuesto es de máx: 2500 euros, he probado algunas dobles de los colegas de mi grupo (soy el último q lleva rígida) como por ejemplo, una epic expert del 2009, una top fuel 8 del 2009, una merida (no me acuerdo el modelo pero sencillita) y dos lapierre una xc 410 y 310 ambas del 2009. Una vez probadas todas, el sistema que más me gusta es el de lapierre seguido por la specialized! Me gusta porque es progresivo, tiene pocas interferencias en el pedaleo y se sube bien con ella (sistema muy sencillo de regular). Pero cada una tiene el reglaje de mis compañeros y aunque no pesamos igual (una diferencia de 10 kilos +/-) me puedo hacer una idea. Me gustaría probar también las canyon, Orbea, intentaré dirigirme a alguna tienda con circuitillo y probar el sistema con plato pequeño y sin cadencia en el pedaleo para ver como funcionan! Me olvido de alguna marca interesante? Pensáis en algún modelo ideal para mis prioridades? Es mucho dinero para mí y quiero realizar una buena compra menudo tocho. Muchas gracias!!!
La rockrider 9xc entra en presupuesto, en peso, en componentes y en eficacia. No he podido comparar el neuf con otros sistemas pero subo bien incluso con el cuadro de 150 mm de recorrido (llevo un manitou). Pero la están liquidando y no se si estará en todos los decathlon. Un saludo.
No te interesara una jekyll ultimo modelo,esta perfecta.y el cuadro es inmejorable."cannondale" baratita. Un saludo
yo que tu me pillaba un spark 30 de carbono enterita es un avion el sistema de suspencion va de pm con ese presupuesto la tendrias, ademas estaria en 11 kilitos saludos
Yo te recomendaria la Top Fuel 9, se puede sacar por 2600pavos y va equipada de lujo, full XT, SID, etc... El sistema de suspension que incorpora (el ABP) es bastante novedoso y efectivo, tanto en frenada como a la hora de subir.
Hay una doble de rally de la que se habla muy poco y sin embargo es una muy buena bici doble de rally y es mas o menos lo que andas buscando, la KTM SCORE que poor ese precio te la pillas en carbono y montada con reba y XT completo. saludos.
yo vendo ktm score mandos , cambio ,desviador xtr ,bielas ,frenos xt,manillar potencia y direcion rytchey wcs ,tija sillin kcnc escandio ,horquilla fox rlc amortiguador rp23, esta como nueva tiene 3 años de garantia oficial si la kereis ver en IRIBIKE
Hola a todos, Gracias por vuestras sugerencias, me olvide comentar que el cuadro lo prefiero de aluminio (ya se ha hablado mucho en diversos foros incluido en este y no deseo ofender a nadie e iniciar una nueva polemica). La jekill tiene demasiado recorrido para mi gusto y la rockrider 9xc su sistema neuf no me convence para rally. Es verdad que no había mirado nada de ktm y scott, aunque sinceramente he leído anteriormente en el foro que las scott spark de aluminio tenian algún defecto en las bainas y los tirantes y partían (hay fotos en este foro, aunque supongo que lo habrán solucionado). Lamentablemente no puedo barajar la top fuel 9 porque se dispara de presupuesto, también estoy mirando una cube ams 125. Alguien más puede asesorarme sobre el comportamiento de las ktm score, las scott spark y las cube del 2010? Un saludo nuevamente muchas gracias.
Yo he estado como tu y al final me quede con la X-control. La Orbea Occam la descarte, por la geometria la talla S es muy peque, y la M la veia un caballo para mi 1.75, es una L de otras marcas. La ktm, la veo muy muy rally, solo son 100mm queria algo con 120 delante. Otra que me gustaba muchisimo es la trek fuel ex8, pero casi la vi muy pesada y enduro. Depende de lo que hagas es un pepino, un poco peor montada que la lapierre con la que me quede. Al final coji una x/contol 410, esta muy bien calidad precio y si ya sabes como va... es un punto a favor.
Has pensado en la Cannondale Scalpel 3 , cuadro aluminio, cambios xt, bielas fsa, horquilla lefty y no llega a 11 kg, con un buen descuento estaria hay, hay..... No te puedo decir como va porque tengo la 1 pedida y no me a llegao aun, pero los que la tienen hablan maravillas de ella. Un saludo.
Si te interesa, orbea oiz, va muy bien rigida para cuando te aga falta y doble para rallyar. 1000 la vendo.
Hola a todos, Acabo de venir de 2 tiendas conocidas en Barcelona (probike y tomás domingo). Y he podido ver pero no probar la scott spark 40, la lapierre 410, la top fuel 9y la giant anthen 2 (hoy me han dejado la anthen 3). He podido constatar que no tienen ni las epic ni las scalpel, se supone que para últimos de enero y primeros de febrero estarán disponibles. Así que me lo voy a tomar con un poco de calma y así podré ahorrar un poco más! Viendo y probado ya algunas, descarto: 1) La giant anthen 3, dificil de regular, contamina más de lo esperado. 2) La scalpel 3 (esta no la he probado, así que mi decisión se basa en comentarios), se dispara de presupuesto y muchos comentan que con el sistema 0 pivot se parece a una rígida y no tiene gran sensibilidad. Decisión díficil pues era una de mis favoritas. 3) La top fuel 9, se dispara de presupuesto, su sistema no me acaba de convencer y sigo teniendo la misma sensación que cuando la probé de que se ajusta más a una doble de enduro. 4) La scott spark 40, problemas en bielas y tirantes y peor equipada que las rivales, también decisión díficil. Así que aún quedan por ver las ktm (alguien sabe donde se pueden ver y que esten bien de precio en bcn), la lapierre (actualmente, la que más me convence, su sistema es muy bueno, no necesita propedal, bloqueos ni chorradas, es más a veces pienso que va mejor la 310 con el amortiguador lapierre "manitou" que la 410 con el fox float r) y la epic. Gracias a todos por leer estos tochos. Un saludo.
pues has visitado las tiendas mas caras de barcelona, enhorabuena !! mira, te paso el nombre de una tienda que esta por la zona de malgrat que hacen buenas ofertas: se llama cat bike, en malgrat y tambien te digo una cosa, por 1000 euros, esa orbea no esta nada mal. salu2
En MuntBikes (Arenys de Munt), tienes la Anthem X2 por unos 2100 pavos, creo que es un precio de lujo para una bici de lujo.
Muchas gracias por la información de las tiendas, preguntaré en ellas. Habanaslot el hecho de ir a las tiendas comentadas, es porque disponen de muchas marcas, con muchos modelos y en diferentes tallas. Así las puedo ver, tocar y si hay suerte y poca gente probarlas... para comprar existen otras. Además en una de ellas encontré a un colega de las duathlon salomon y me dejará probar su scott spark 30. Cada vez con más dudas, espero resolverlas pronto y después de probar casí todas decidirme. Una pregunta que me surge, es si en Enero del año que viene (solo faltan 3 semanas) ¿subiran el precio de los modelos del 2010 que son los que quiero? O por el contrario, los modelos del 2010 tienen ya incrementado el irpf en su PVP y luego cada tienda aplica el descuento que quiere? Un saludo y muchas gracias.
Pásate por Medina también. Has ido a parar a las tiendas más caras de BCN como te han comentado. Has mirado las Cube? Y las Canyon? De las que comentas, me iría a por la Spark.
Yo me iría a por la Anthem, hace poco estaba como tú y acabe comprandola en Tomás Domingo una X2 2009 por 1500€, y eso de que el sistema maestro de Giant contamina .... no sé, supongo que pasaria como siempre que el amortiguador estaba a la mitad de presión que tenia que estar, porque la verdad que va de fábula, ligera, precisa, aún no he oido ningún comentario malo sobre ella en este foro.
Yo tengo la Spark 40 y no tengo ningun problema de bielas o tirantes...de hecho estoy encantadisimo. Con ese presupuesto podrias estirar a la 35 que es ya de carbono...un saludo y suerte con la busqueda