se busca gente para ir a los pirineos

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por jerosanromavalencia, 30 Jul 2008.

1. jerosanromavalencia

jerosanromavalencia Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

pues eso que el dia 23 de agosto aprovechando la semana de vacaciones que se tiene pues iremos a los pirineos a subir algunos de los puertos miticos del tour de francia, estuvimos en el tour este año varios compañeros y nos encanto la zona, asi que si alguien se anima ya sabeis contactar conmigo y ya hablaremos, iremos a ritmo tranquilo para ver paisaje y subir puertos, un saludo a todos

2. EOLOS26

EOLOS26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola pues a ver si nos vemos yo llegaré el dia 15 a St lary y estare una semana +- y luego me ire a st sevour para terminar algun día estare en la zona de laruns.

En el caso de que para los primeros días se espere mal tiempo lo haría al reves empezaría por laruns

ya hablaremos

3. jerosanromavalencia

Me Gusta recibidos:
    3
    vale muy bien , yo estare en luz sant sauver y de alli hago varias subidas

4. jerosanromavalencia

Me Gusta recibidos:
    3
    algun forero que haya estado mas veces por los pirineos que nos informe un poquito de lo que hay

5. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Estando en Luz-St Sauver, yo os diría que no os perdais las subidas a Tromousse y Gavarnie-Boucharo. Luego teneis los míticos Tourmalet -que podeís desviaros a Super-Bareges y luego volver a empalmar con la carretera principal-, y Luz Ardiden. Por cierto, ésta última tiene dos posibilidades de subida, una por Luz -la tradicional- y otra por Viscos.

En viscos también teneis otra subida, durilla, la de Béredet, pero yo ésta no la conozco, sólo de números,y es dura.

Luego, ya un poquito más lejos pero en seguida, no os teneis que perder la subida a Soulor-Aubisque, que para mí es una de las más espectaculares del Pirineo. Antes de coronar Soulor tambien os podeis desviar y subir a Borderes. También teneis Spandelles por Argeles-Gazost, el mismo pueblo donde arranca la subida tradicional de Soulor.De hecho, podríais bajar Spandelles y empalmar con la subida de Ferrieres, porque a Soulor también se podría subir por Ferrieres, aunque ya os pilla un poco lejos el inicio de la subida.

Entre Spandelles y Soulor teneis la subida a Couraduque, pero yo ésta no la conozco.

Un poquito antes, en Pierrefiete-Nestalas, teneis la subida a Cauterets-Pont d´Espagne, que es muy bonita y con tramos durillos.

Os pongo un enlace con mapa de la zona, y descripción de algunos puertos que os comento http://www.ocd.org.uk/ocd-guides/west-pyr-guide/w-pyr-area3.html#cdq

Ésto es lo que teneis en el valle, que yo recuerde.

6. Luis Ortega

Luis Ortega Mongie

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
    Yo estuve durante el Tour de Francia y es inevitable que subas el Tourmalet, pero te recomiendo que lo hagas por la otra cara, por La Mongie. Tampoco dejes escapar la oportunidad de Val Louron, por la cara de Loundeville (por el otro lado es Pla d Azet) y la trampa del Borderés, no te fíes de ningún perfil que encuentres en internet de este puerto, porque en realidad es más duro.

Y un consejo, aunque sea agosto, no te olvides de manguitos, perneras e incluso alguna chaquetilla de invierno. El día antes de que la etapa pasara por el Tourmalet lo subí. En la cima había 6 grados y estaba envuelta en una niebla que no se veía 10 metros más adelante y te estoy hablando del mes de julio...

7. jerosanromavalencia

Me Gusta recibidos:
    3
    hola chavales, gracias por vuestros consejos de los puertos, yo tambien estuve el dia que hacia frio en el tourmalet, pero solo subimos ese y el aspen, todos los demas puertos no los conozco ni de oidas, imagino que viendo los paisajes que hay por alli tienen que ser duros, hay que echarse de toda clarse de ropa proque tan pronto hace calor como frio,un saludo

8. jerosanromavalencia

Me Gusta recibidos:
    3
    vamos chicos a ver si se anima alguien

9. jerosanromavalencia

Me Gusta recibidos:
    3
    alguien que se anime queda poco

10. axrael

axrael Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ojo con la subida de luz ardiden por bederet esta suele estar todo el invierno cubierta de nieve asi que igual os la encontrais un poco descarnada,si vais hacia soulor podeis ir desde pierrefite dir syerix /arrens-marsous por el col de borderes y empalma con soulor muy guapo todas las demas rutas estan dichas pasarlo bien

11. monfli

monfli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    al loro compiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii hoy, es decir esta mañana a las 12 del medio dia marcaba en la cima -2 bajo cero, osea que al loro y a pie de puerto marcaba +6 en Sant Marie Campang, arriba vendabal de viento frio que te cortaba la piel, y una cantidad de nieve que te cagas.

12. jerosanromavalencia

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por vuestros consejos compañeros, veo que voy en mala fecha, tal vez estes los puertos ya nevados por lo que veo, un saludo

13. EOLOS26

EOLOS26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos desde los pirineos, jerosanroman y dos de sus esbirros han llegado hoy a St sevour han estado en pont de espagne mientras yo hacia tourmalet por sus dos caras, nos hemos encontrado esta tarde y para mañana a ver que hacen conmigo, si alguien se anima estamos en el camping airotel.

A ver si mañana os puedo mandar unas fotos de mi periplo por los pirineos, la primera semana en st lary ha estado bien, mañana me da que haremos gavarnie ó tromouse
    Saludos

Compartir esta página