Se va acercando la fecha de apertura de inscripciones y como cada año nos ponemos la meta de hacer la marcha un poquito mejor y que os queden ganas de recorrer de nuevo el Canal de Castilla, bien repitiendo con nosotros o por vuestra cuenta. Este año además de lo anterior, pretendemos aumentar la presencia femenina. Sabemos que es una prueba muy exigente por el kilometraje, pero las participantes de ediciones anteriores han demostrado que pueden hacerlo igual que cualquier hombre. Os esperamos.
Lo siento, no soy una chica. Me he leido la página y no he encontrado el precio de la inscripción. También he leido el plan de entrenamiento y estoy indeciso, pero me parece una ruta acojonantemente bonita, interesante... perfecta. Supongo que el precio lo pondréis mas adelante, o mejor miro con mas atención porque estoy un poco atontao?
Me imagino que el precio lo pondrán más adelante.... o igual se les ha pasado..... Por si te sirve de referencia yo este año he pagado 12 o 15 euros, no recuerdo bien, y el precio incluye seguros obligatorios y transporte en bus de Valladolid hasta Alar, así como el transporte de la bici en camión. Tienes que llevar tu propia comida, aunque la Organización en algunos puntos este año nos dió algo de agua y alguna bebida isotónica. En cuanto al entrenamiento, no te preocupes, a poco que vayas saliendo durante estos meses, y hagas alguna ruta larga en mayo-junio de unos 100- 120 kms, se termina haciendo bastante bien, aunque te puedo decir que no es un paseo.... aunque es verdad que no hay repechos importantes, es muy llana..... pero bonita también.
Hola, el precio no lo tenemos decidido todavia, aunque casi seguro que tengamos que subir un poco de los 15 euros de otros años para no pillarnos como en ediciones anteriores. Antes de febrero lo tendremos todo concretado y publicado en la web.saludos
Pues estaré al loro. Me parece muy buena la ruta. Y me he animado porque hay viejunos como yo y me estoy animando. Me he visto el video del año pasado tres veces. Lo del ingles con 72 años m´a dejao pasmao. Gracia por la info. Cuando era joven me hice 200 km sin peloton y con ropa saco de dormir etc, pero era carretera y era joven, no se si lo conseguiré pero creo que lo voy a intentar.
En la 2ª edición, fueron (creo recordar) 3 mujeres, y acabaron la ruta mejor que algunos; seguro que este año se apuntan más, aunque si vamos más de 250 inscritos como el año pasado no cabremos en el camino del canal. Por cierto Carlos, supongo que será el 20 de junio, no?.
Garrison, anímate que lo vas a conseguir, si has leido en la web el apartado de cómo empezó todo, verás que la idea aparte de dar a conocer el Canal de Castilla es la de hacer algo de lo que sentirse orgulloso, y nos va a tocar sufrir un poco. Es una prueba ideada para viejunos como dices tu, la media de edad del año pasado fue de 42 años. Tardel, el Desafío es el tercer sábado de Junio, que en esta ocasión es el dia 21. Las chicas siempre nos sorprenden, tenemos un concepto de ellas que no es real y nos lo demuestran cada año las pocas que vienen. Este año seremos alguno más si la gente se anima a venir, en algunos tramos rodaremos por los dos márgenes de las sirgas para ir más cómodos y que nos podáis adelantar más facilmente los que tenéis mejores piernas. Saludos
Todas las chicas q se animan a andar en bici,tengan el nivel que tengan,son Valientes.Por desgracia (aunque muy lentamente esté cambiando la cosa)el ciclismo todavía sigue siendo un deporte con un ambiente muy masculino y con frecuencia bastante machista
Todo cambia y afortunadamente el ciclismo también está enganchando a las chicas, son muchas las que se animan los fines de semana y en los gimnasios en las clases de spinning, ya sólo les falta dar el salto a las marchas y a la competición, todo llegará.
Ciento, si que leí la historia de la primera vez. Estoy casi decidido. De hecho se lo he contado a todo el mundo, les digo que participan mas de 200 ciclistas aficionados, porque donde vivo casi nadie corre en bici, y me miran como si fuera un friki.
buenas, mi madre es de León y suelo ir de vez en cuando, a ver si este año puedo hacer coincidir unos días sobre esas fechas y puedo apuntarme. Un saludo. edito: aunque no soy mujer, espero que no me cierren las listas, si puedo ir
Sí, quería decir el día 21, (el 20 es viernes). Para mí, será (salvo imponderable) la 5ª edición que acudo. Este año montaremos un vídeo los "amigos de la mtb" a ver qué tal nos sale.
Desde que ley lo del descenso, no ha parado de llover, y me jode porque mentalmente me estoy preparando como para el Paris-Dakar. El otro dia compre una equipacion del verano, pensando en usarla en el descenso. Estoy diciendome a mi mismo que tengo que adelgazar para ver si puedo terminar el descenso. etc etc. Si ... soy medio tonto, lo se. (Pero me lo paso de **** madre)
¿Pero hay que estar federado para poder hacerla? Yo un año la iba a hacer pero había que federarse y, sinceramente, yo paso de que me robe la FCLC. El año pasado había entendido que se suspendió. Si la inscripción cubriera los temas de seguros y no hiciera falta estar federado no me la pierdo.
Beginer bike, a ver si es verdad que os veo desafiar al Tio del Mazo Orwell2, te admitimos aunque no seas mujer, no hace falta que te operes, vete mirando de vez en cuando la lista de inscritos para no quedarte sin plaza. te esperamos Tardel ¿quién nos ha visto y quién nos ve después de cinco años? tenemos unos años más pero el mismo espíritu de pasarlo bien disfrutando del Canal. Ya estoy deseando ver ese video. Garrison, el peso no es un factor determinante para poder acabar el Canal, lógicamente si adelgazas lo harás mejor, pero lo importante es no pasarte de tu ritmo en la primera mitad por muy bien que te encuentres, los 30 últimos kilómetros dependen de lo que hagas en los 70 primeros. Puedes conseguirlo seguro. Kapo, creo que mezclas dos marchas distintas. Está el GP Canal de Castilla que se celebra en Julio en Medina de Rioseco, es en bici de Carretera y recorre tramos de carretera y del Canal de Castilla, y hay que estar federado y se suspendió el año pasado. Nuestra prueba es el Desafío Canal de Castilla, se hace en mtb y es practicamente todo por las sirgas del Canal, no hay que estar federado y con las inscripción tienes pagado el seguro, el transporte y la asistencia médica entre otras cosas, cumpliendo todos los requisitos que nos exige la ley, así que este año no tienes excusa. Saludos a todos
He visto que participan tres profesionales, y entre ellos Laudelino Cubino. Anda que no voy a tirarme el moco ni nada con los colegas, no creo que ellos hayan pedaleado con el campeon de España en ruta. Aprovecho para preguntar como llevais el entreno? Yo regular, pero no mal. He hecho varias rutas de 60 Km incluso en dias seguidos. Tampoco le quiero coger asco a la bici antes de ir al canal. Animo, que después podemos ir al soplao pero como si fuera un paseo.
Anda!! No habia visto este hilo! No se si estaran cerradas las inscripciones pero ojalá se apunte alguna indecisa. Yo creo que, desgraciadamente, todas las mujeres aficionadas al mtb ya somos valientes solo por practicar este deporte bastante machista pero realmente hermoso. Y animo desde aqui a todas las que veo en los gimnasios encima de una bici pedaleando como campeonas (que son muuuchas): al aire libre, por senderos o caminos, la bici es increiblemente gratificante .. solo hay que probar!!
Este año 25 chicas tomarán la salida en Alar del Rey y estoy seguro de que llegarán todas. Otros años solían venir entre 3 y 6 pero nos parecía que eso no debía ser así y con algunos carteles y un poco de redes sociales se han animado. el año que viene esperamos muchas más. Creo que los profesionales no son conscientes de lo que supone para los aficionados al ciclismo poder rodar con ellos, sobre todo si son grandes figuras. Hemos hecho cientos de kilómetros acompañándolos desde nuestro sofá frente a la tele, hemos sufrido y hemos disfrutado de sus triunfos. Se lo agradecemos en el alma y ojalá en futuras ediciones se anime alguno más a venir.
Lo que no se, es si son conscientes de la gente que querrá hacerse fotos con ellos. Yo si veo que no se han tirado al canal para que los dejemos en paz les pediré una foto. Me alegro de lo de las chicas. No se porque pero nunca veo a chicas aficionadas. Aunque el año pasado vi, por las fotos que llegaron al menos una o dos, sino todas.