Se buscan rutas guapas por cazorla

Tema en 'Andalucia' iniciado por marchasobreruedas.com, 22 Sep 2010.

1. marchasobreruedas.com

marchasobreruedas.com Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. El próximo 9 y 10 de octubre me voy con un colega a Cazorla y estamos buscando rutas de esas de las que te acuerdas toda la vida. Como allí en Cazorla todas las rutas son durillas, vamos buscando hacer de unos 50 kms. mas o menos (que no está mal).

Hemos estado buscando en wikiloc pero la mayoría no están muy bien comentadas.
    Llevamos GPS un Garmin Etrex, así que si pudiérais facilitarnos el track mejor que mejor.

Saludos.

2. masaru

masaru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, te pongo una ruta muy bonita, que sale desde Pozo Alcón, desde el Pantano de la Bolera, desde la presa del pantano, tomas el carril que por el lado izquierdo bordea todo el pantano hasta la cola, justo hasta el cortijo del molinillo, desde aquí tomas una senda muy tomada y estrecha (a partir de aqui no pueden pasar los vehiculos), cruzas un puente el de la Cerrada y asciendes durante unos 2,5 km por una senda que esta algo complicada pero quitados los tramos iniciales y algúna curva muy descarnada se puede hacer sin más problema. Una vez llegas al cortijo del raso del peral, el nuevo que esta arreglado, ya empieza carril de coche aunque con mal firme, se sigue este dirección al vado de las carretas, desde aquí se dejais las bicis merece la pena bajar andando por el rio unos 20 min, por la senda de los pescadores hasta el sitio donde se junta el rio Gualay con el Guadalentin, en cualquier caso desde el Vado de las Carretas, podeis tomar por el carril de enfrente o tomar a la derecha por el carril que asciende el Guadalentin arriba, os aconsejo subir por este, ademas en esa fecha seguro que ya estan maduras las nueces de un cortijo abandonado que hay poco más arriba, este camino es superbonito, va junto al rio y ademas esta arreglado de hace muy poquito por lo que se rueda muy bien, lo único más duro es el kilometro y medio final donde si hay una cuesta más dura.

Este camino va a la pista que sube desde Vadillo Castril a Santiago de la Espada, si tomais a la derecha a unos 2 o 3 km circulando por una pista muy buena llegais hasta el inicio del camino que baja a las lagunas de Valdeazores, hasta aquí llevais unos 22 o 23 km desde la presa de la Bolera.

Si decidis bajar a las lagunas son otros 6 km, el camino esta recien arreglado, así que cunde mucho, lo malo es la vuelta, que puede hacerse algo larga.

En cualquier caso la vuelta la podeis hacer por el mismo sitio, aunque yo prefiero bajar por la pista principal por donde suben los coches y antes de llegar a la nava de San Pedro como 1 km o así, tomas un carril a la izquierda, el que va a la casa forestal del Vado de las Carretas, y que se une con el que tomasteis para subir el rio Guandalentín justo en el mismo Vado de las Carretas.

Ya desde aqui, se vuelve por el mismo sitio, por el antiguo camino del mesto, y ahora si que se disfruta bajando.

Un saludo y si alguien quiere quedar para hacer alguna ruta desde Pozo Alcón y alrededores enviarme un correo biomasaru@yahoo.es

3. ROGEFRE

ROGEFRE Amigo de Heidi

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo hace unos dias hice esta ruta. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=209662&page=3067
    Si poneis la base en la zona del Giuadalquivir, Podeis hacer muy bien la parte del rio Borosa.
    Para hacer la del guadalentin, tendriais que ir en coche hasta hasta la nava de San Pedro, o cerca de allí.

Masaru, te cojo la palabra, no se cuando será pero algun dia te buscaré.

4. oskr

oskr La Aventura me llama

Me Gusta recibidos:
    12
    La más tipica y bonita es la bajada del rio Borosa, tambien puedes hacer Los Pollos de la Mesa que es muy bonito o La subida el Gilillo.
    Vallas por donde vallas Cazorla es muy bonito.
    Paraiso del btt.

5. marchasobreruedas.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedazo de rutón ROGEFRE! tiene una pinta buenísima, he echado un vistazo al enlace y las fotos... muy buena ruta.
    Si me dices que tienes el track de la ruta para el GPS ya sería la pera limonera.

6. marchasobreruedas.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Masaru, esta nos va a venir de perlas para el segundo día, tiene muy buena pinta. ¿Tienes el TRack para el GPS?

7. marchasobreruedas.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la sugerencia OSKR Creo que las rutas que plantean MASARU y ROGEFRE pillan parte de la zona que me comentas, a ver que tal va la cosa.

8. masaru

masaru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No hombre no, si no hace falta track, que entonces se pierde el espíritu aventurero. Con un plano de la zona es suficiente. Es broma

Que disfruteis de las rutas pero tened en cuenta que las dos rutas de arriba son la misma, descritas por distintas personas.

Compartir esta página