Se carga mas el cuadriceps izquierdo que el derecho.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por rafa guti, 2 Abr 2013.

1. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Hola compañeros al subir sentado los puertos se me carga el cuadriceps izquierdo muchísimo no se a que sera debido.a ver si hay un catedrático que sepa del tema,gracias

2. rafa guti

Me Gusta recibidos:
    328
    Bueno GRACIAS A TODOS POR RESPONDER..

3. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    es porque haces mas fuera con una pierna que con otra o/y que tengas mas desarrollado uno que otro

4. cholatse

cholatse Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno venga te respondo yo: Yo me cría perfecto hasta que el estudio biomecánico dijo que pisaba algo diferente con una pata que con la otra, ajuste de cala y no se que más, el caso que luego iba perfecto. Empecé a correr como loco y así sigo, ¡¡¡¡a ver si este año consigo bajar de las 13 horas en la QH!!!! ¡Ah! se olvidaba decir que la broma me costo ciento y pico (bastantes) euros. ¡Animate y prueba!

5. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    Puede ser que tengas una torsion pelvica, o solamente que ejerzas mas fuerza con dicha pierna y por eso se cargue mas

6. rafa guti

Me Gusta recibidos:
    328
    Muchas gracias compañeros de fatigas

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No empieces a mirarte, que te vas a ver hecho un cromo jajaja. Yo también me creía perfecto, hasta que un buen dia delante del espejo, me vi que mi cadera derecha bajaba recta, y la izquierda salía para afuera, como si vas montando a caballo, así que como me había dado una host...ia buena con la gordi no ha mucho atrás, empecé a preocuparme, que si me desgraciao, que si... me miraron médicos y resulta que estoy torcido desde que nací y con la cadera rotada.

Para más colmo, hace la friolera de.... 17 años, un accidente laboral me birló el 80% del tibial anterior (el minimúsculo que hay debajo de la rodilla por la parte anterior) en la espinilla vamos, y para aquel que no lo sepa, ese, también interviene en el pedaleo, porque desde entonces, en cuanto me paso un poco apretando o tiradas largas, el cuádriceps de esa pienna se me carga muchísimo más que el otro.

Así que no te preocupes, estamos todos hechos a compás con un botijo.

8. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    todos hacemos mas fuerza con una pierna que con la otra, se puede arreglar con un poco de gimnasio.

9. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    A mi tambien me pasa.

Creo que acabaré haciendome un estudio biomecanico de esos, por lo que me han dicho y como han escrito algunos compañeros por aqui, nadie es simetrico al 100% y claro, eso se acaba notando.

Saludos

10. fockewulf

fockewulf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien miraria de hacer un estudio biomecánico, ya que probablemete sea una mala postura la que te hace cargar más una pierna que la otra, a mi me pasaba.

11. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Es muy normal que tengamos un miembro mas corto que otro aunque sea inapreciable, en tu caso la pierna izquierda. Cuando llegas a un estadio de esfuerzo máximo, una subida pues seguramente cargaras mas la izquierda que la derecha, a mi particularmente me pasa en los brazos, al cabo de unas horas se me sobrecarga el izquierdo.
    Lo mejor pues como dicen los compis es un estudio biomecanico y si fuera esto pues con un alza en la suela o cala se puede corregir.

12. rafa guti

Me Gusta recibidos:
    328
    Muchas gracias a todos. me haré estudio a ver si mejoro.

13. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Me pasaba lo mismo que a ti, estudio biomecanico y alza en una cala solucion al problema,
    Saludos

14. djsuarez

djsuarez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cierto, en un bicicleta estatica, por ejemplo, puedes hacer mas fuerza con la pierna mas debil para contrarrestar

15. rafa guti

Me Gusta recibidos:
    328
    Me he pegado todo el invierno en el gym, no creo que sea ese el problema,gracias de todas maneras.

16. carles70

carles70 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo esta sensación, sobretodo corriendo, se me carga el cuádriceps derecho y necesito más tiempo para recuperarlo. Probaré lo del estudio biomecánico porque la sensación de fatiga casi crónica de la pierna derecha perjudica el rendimiento

17. zingao

zingao Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo cargo mas el cuadriceps derecho y el gemelo izquierdo, son musculos antagonistas, pedaleo mas fuerte con la pirna derecha que con la izquierda!!! puede que a ti te pase lo mismo.

me di cuenta cuando fui al fisio y tenia esos musculos mucho mas cargados.

18. simonfisio86

simonfisio86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Estudio biomecánico, y con los cambios que notes nos actualizas. Seguro q te mejora el problema

Compartir esta página