Se confirma david garcia positivo epo

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Messiah666, 6 Oct 2010.

1. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
  2. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    El pobrecito este, se COMIO LA VACA ENTERA

3. Alberto Scott

Alberto Scott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy mala noticia!

4. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Bueno ya sabemos lo que quería "enmascarar"...

5. chapi2000

chapi2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    el siguiente, mosquera!!!

6. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Esperemos que no... pero pinta muy mal!!!

A David se le acabó la carrera... si no al tiempo...

7. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Ea, el que juega con fuego... al final se quema, como les pasará a tod@s :(
    Saludos

8. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Por cierto alguien sabe cuento cuesta un tratamiento de EPO por lo que se son bastante caro, y corredor del Xacobeo no creo que gane mucho con el sueldo que se lleva ya Pino

9. Uxiooo

Uxiooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora que apechugue, solo espero que no empiece una de esas carreras dementes tratando de explicar lo que ya ha quedado claro, no tendrá la jeta suficiente para decir que la palabra "EPO" tampoco la ha oído en la vida, no?

10. ultreia

Me Gusta recibidos:
    476
    Me comentaron algo de que hace 8 años una caja 600 €.... será verdad ?¿ Supongo que el tema de administración, control y tratamiento subirá bastante... quien sabe..

Aunque no creo que David pueda permitirse el tratamiento de EPO... quizá Pino y sus secuaces seguro.. ahí es donde está el problema... David quizá fuese al que eligieron y es responsable por aceptar, pero ahora por qué no se tira de la manta ? La verdad es que viendo la edad y pensando en que después de 2 años de sanción, estando en la recta final de su carrera, no creo que vuelva a correr así que sería un buen momento para tirar de la manta! Ojalá lo hiciese, sería muy bueno para el ciclismo, aunque supongo que será lo que menos le importe ahora mismo...

PD: que eso es lo que podía hacer la "valiente" de Marga Fullana, lo malo es que igual se quedaba sin ningún título...

11. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    si este se metió, Mosquera lo mismo (o mas) asi que en breve tendremos la noticia.

Deberian investigar de verdad a estos directores que vayan donde vayan hay tantos positivos...

12. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    tenian que ser las autoridades deportivas los que sancionen al Director deportivo y al medico del equipo, aunque sean inocentes... para que sean los equipos los que se involucren DE VERDAD en la lucha contra el dopaje. Son parte interesada.

13. ultreia

Me Gusta recibidos:
    476
  14. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    La epo existe no solo en PRO, su uso esta bastante estendido en el peloton amateur tambien, y en el mercado negro que donde se surten la gran mayoria se consigue por no mas de 100€(depende del que te surta), la de segunda generacion mas barata

15. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Personalmente creia que era mas caro el tratamiento, me parece que con tantos casos voy a montar una franquicia TELEEPO.

16. AitorToto

AitorToto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo escribe el responsable de prensa del Xacobeo-Galicia. Y su decepción es terrible. Como la del resto de los aficionados, supongo.

Una carta personal para David García

Mi carta personal para David García, por Pepe Xagarós *

He escrito tantas páginas en la web en estos cuatro años que no se entendería que me quedase mudo en días como hoy, aunque el silencio y la reflexión profunda debieran imponerse. Ayer nos llegó la noticia del positivo de David García. Al tener conocimiento de ella, como primera reacción, me enfadé terriblemente con él, como un amigo con otro. David también estará enfadado consigo mismo. Tiene que estarlo. Después me pregunté por qué había pasado y si yo no podría haber hecho algo más.

No tengo idea de medicina ni de recuperantes. Mi apoyo sólo podía ser moral, para evitarle caer en la tentación, y no sé si hice cuanto pude. Pero las circunstancias tampoco daban para mucho. Mi cometido en el equipo era la promoción y la comunicación. Una comunicación que pretendí que fuese no sólo hacia afuera, sino también hacia adentro, porque la tentación, ahora lo veo más claro, no descansa nunca.

David es abierto, directo y con un ímpetu que ayuda mucho en la competición. Los ciclistas a veces creen que lo saben todo, que lo que le dices es demasiado rancio para los tiempos actuales; pero David es de los que escuchan. Lo había visto muy asentado la última vez que habíamos hablado de planes de futuro, pero las cosas pueden cambiar rápidamente en cuestión de meses e incluso de días. Sólo la tentación permanece.

Son tantas las cosas que se pierden tras un positivo…, pero seguramente quedan muy en un segundo plano en el momento que resuenan en el ambiente trompetas de victoria y aparecen, deslumbrantes, los destellos del éxito, siempre tan tentador, tan goloso y tan próximo, que por qué no dar un paso más hacia adelante hasta alcanzarlo. Que nos encontremos al borde del precipicio es un detalle menor. La tentación nos dirá que así que pongamos un pie en el vacío remontaremos el vuelo impulsados por el éxito. Mentira. La fuerza de la gravedad nos arrastrará vertiginosamente hacia el fondo del abismo en el momento que nos pasemos un milímetro del punto de equilibrio. Lo hizo con algunos de los más grandes -no vamos a realizar ahora el doloroso ejercicio de memoria de recordar nombres- como para perdonar a otros más modestos.

Cuánto trabajo echado por la borda. David, nadie reparará ya en tu sacrificio. Recuerdo el primer día que te vi en Sevilla, en las jornadas previas al comienzo de la Vuelta a España. Tenías los pómulos tan marcados, era tan acusada tu delgadez, que casi me asusté. Decías que había perdido tres quilos; a mi me parecieron más. Eso es echar muchas "patatas fritas" fuera, mucho, mucho trabajo. Querías mejorar en la escalada. Lo conseguiste, pero ya nadie pensará en tu trabajo, sino en ayudas exógenas. Cuánto siento David no haber podido, sabido o percibido que necesitabas alguien más cerca de lo que estuve. No sé que hubiésemos conseguido, pero me queda ese profundo desconsuelo.

Sabemos que es básico respetar las reglas del juego. Sin ellas no hay deporte, ni éxito que llene plenamente. Tenemos que pedir perdón y, si cabe, comprensión a los aficionados. Tú por haber caído en la tentación y yo porque seguramente pude haber hecho algo más para que las cosas fuesen de otro modo. No lo sé. Han de saber también los muchos seguidores del Xacobeo Galicia que hubo un trabajo muy duro tras los éxitos alcanzados por el equipo. Puedo asegurarlo porque lo viví muy de cerca. Ha de saber todo el mundo que los compañeros de David son excelentes ciclistas y grandes personas, la mayoría ahora en el paro, y que se merecen seguir en el pelotón profesional. Y tú, David, sabes cuánto te aprecio. Eso no va a cambiar.

* Pepe Xagarós es responsable de prensa del Xacobeo Galicia

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=31278

17. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Que grandes palabras de Pepe... y sí, David llegó a la Vuelta seco seco!!!

18. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    si,como contador

19. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    si tienes un amigo nefrologo,no cuesta nada

20. marinito

marinito Full rigid