se confirma que Murgoitio lo deja

Tema en 'Ciclocross' iniciado por francastañielagos, 28 Ene 2014.

1. francastañielagos

francastañielagos globero-protour

Me Gusta recibidos:
    71
  2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.340
    Lo leere cuando salga en castellano

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Dice que por falta de motivación. Me parece todo muy raro y que sale por la puerta de atrás.

4. happy

happy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La duda existe...mas cuando estaba a muy alto nivel...raro,raro...

5. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    El traductor da pena. Resumiendo"estoy bien de fisico pero no tengo la ilusión de años anteriores" Murgoitio

A mi tambien me parece muy cutre terminar la temporada sin ir al mundial, pero solo los que estan arriba saben los esfuerzos y privaciones ke cuesta su estado de forma.

6. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.340

Sigo viendolo raro

7. kyoto2

kyoto2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
  8. kyoto2

Me Gusta recibidos:
    61
    Aupa Egoitz! Lo primero es la persona, y esa persona ha decidido dejar de hacer algo que era su modo de vida. Sus motivos tendrá.

9. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Es muy raro y mas cuando este año ha hecho un top 10 en la copa del mundo y estaban empezando a salir los frutos de salir al extranjero. Yo creo que detrás de todo esto hay algo, Yo tengo un pensamiento de lo que podría ser pero de momento no me atrevo a decir nada.....

10. kyoto2

Me Gusta recibidos:
    61
    Si lees las entrevista, puedes ver que dice que desde el principio de temporada le ha costado mucho encontrar la motivación. Vamos que no es de después de la caida, sinó de tiempo atrás. Imagino que no es fácil encontrar motivación en un trabajo en el que la estabilidad no está asegurada, y que para estar en la ELITE hay que hacer muchos esfuerzos personales y económicos (y esto hablando del posiblemente mejor sponsorizado ciclocrossman nacional). No sé, yo creo que es complejo y que pueden influir muchos factores en tomar una decisión así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Benitín_susi

Benitín_susi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    pues yo no tengo motivacion y sigo montando en bici y en carreras por hobbie y porque me gusta lo que hago, en fin, mucho no amará la bici.

12. kyoto2

Me Gusta recibidos:
    61
    Hacía tiempo que no leía comentario con menos sentido. No es lo mismo hacer algo por hobbie que por obligación/trabajo. Se nota que lo conoces bien para saber si ama la bici o no... En fin...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Madre mia Benitin!!! ya sabia yo ke alguno iba a soltar alguna. Pero bueno ya lo he dicho arriba, muchos no sabeis la caña y horas ke se meten la gente apta desde un juvenil a..., ke no es lo mismo ke dedicar 1o horas a la semana con amigos y pasarlo bien. Tambien lo ha dejado Abel Garcia sub23 el año pasado Jaime Campo sub 23... hay mas vida ke dar pedales recibiendo frustación, lesiones etc
    Por eso mi idolo es la abuela Bart wellens todavia otro año mas dando guerra por lo menos una carrera al año :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.340
    Abel lo deja todos los años un par de veces jejeje pero siempre vuelve

15. krasoerrorelmio

krasoerrorelmio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Pero no se puede comparar ambos casos......................... Egoitz dentro de unos limites, se puede considerar profesional, teniendo claro como se mueven el resto de corredores en España.

Abel es un crío todavía y que está trabajando, y cuando las cosas no salen del todo bien se viene un poco abajo. Pero tiene la suficiente calidad como para estar más arriba a poco que la cabeza le asiente un poco. Es sólo una opinión personal, de lo que puedo observar como espectador, y viendo su trayectoria desde cadete.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. angarias

angarias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
  17. ataco

ataco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hombre, ante lo que parecia ser la temporada de su vida, una persona que vivia del ciclismo, y con una estructura detras, es mas que raro esta noticia. Esperemos no tener otra mas desagradable proximamente. Lo que es una pena, sin menospreciar al resto, pero la realidad es la que es, es que pasaremos a tener un ciclocross de 2 corredores.

18. francastañielagos

francastañielagos globero-protour

Me Gusta recibidos:
    71
    pues a mi en particular, ni fu ni fa, si lo quiere dejar, cosa de el, a mi como "deportista" no me gusta, en lo personal no le conozco, y no me da ninguna pena, como decia Kakotas, se metia mucha "caña", tanta, que alguna vez le calzaron o lo intentaron, que acabó en el juzgado.
    No os lio más.
    Si se va.... muy respatable su decisión y ale, a otra cosa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. garonda

garonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad que raro es, un profesional de lo que sea cuando esta entre los mejores ya es suficiente motivación, entrar en el top ten mundial ya es suficiente motivación, pero esta claro que en la vida hay otras cosas.
    De Abel ta claro el chaval le falta tener mas madurez por que calidad le sobra. Recuerdo una carrera en la morgal que iba segundo y el iba diciendo que no con la cabeza jajjj **** neno si vas segundo empuja. Vamos un crack!!!!.

20. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    El ciclismo da asco, o al menos algunas formas de sus supuestos aficionados. Muy triste...

Es muy fácil opinar sin tener conocimiento de primera mano, sospechar o dejar caer que algo raro hay.

Egoitz no es ningún chaval, son 30 años, y si bien aún tenía margen de mejora a nivel internacional, hay que analizar la situación de esta temporada. Esta temporada era posiblemente, en la que mejor se encontraba de forma, y motivado a tope, los resultados en la Copa del Mundo fueron impresionantes y auguraban algo muy bueno, pero todo se fue al traste en una simple carrera, Koksidje. Yo estaba allí, estuve hablando con él y con Lastra mientras calentaban y hacian rodillo, al igual que en alguna carrera anterior por Bélgica, y luego tocó verlo sufrir en carrera, ver el dolor que pasaba y no poder terminar la carrera. El médico tuvo que ir hasta la caravana para verlo, él no se podía mover. A partir de ahí la temporada se terminó, no se daba recuperado, intentaba volver a los entrenos pero cualquier irregularidad en el terreno le generaba dolor. Las lesiones, y fracturas en las costillas, y más si afectan a algún otro tejido pueden ser muy lentas de curar y dolorosas.

Si a alguien que ha apostado todo para intentar hacer la temporada de su vida, se le va al traste de esta forma, no es tan extraño el desmoralizarse por completo. Y luego ya está la moral de cada uno... Una cosa es que te guste la bici, y otra el sacrificar muchas cosas para competir a ese nivel, y hay que darse cuenta que en el ciclocross en España no reporta ganancias como para estar tranquilo una vez retirado.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página