Ha todos aquellos que le damos a los pedales de una manera o de otra. Los stop estan para parar.Los semaforos no son ranpas para saltaselas a la torera. La fila deados se forman con dos bicis no tres o mas. Que si nosotros no respetamos, a nosotros no nos respetan PONLE FRENO.:aplauso2:aplauso3:aplauso2:
Entiendo lo que dices, pero... - Yo actualmente los "Stop" los considero como un "Ceda", perfectamente los podría hacer como "Stop" siempre y cuando el coche que viene detras no se me echase encima si paro u realizo el stop correctamente. Además deberiá considerar que si yo quiero continuar de frente y él girar a la derecha, debería dejarme prioridad... cosa que no hacen nunca. - Los semaforos "no son para saltarselos a la torera"... pero si hay 2 carriles, uno a la izquierda, con semáforo rojo, en el que estoy yo parado con la bici para girar en esa dirección y otro carril más a la derecha para seguir recto y con luz verde... los coches deberian dejar el carril izquierdo libre y utilizar el derecho para seguir recto... y no invadir mi carril y pasar rozandome por que haya "espacio suficiente". - Veo correcto que solo se pueda circular en fila de a dos, e incluso que haya veces que solo sea aconsejable ir en fila de a uno, pero... siempre y cuando por vías interurbanas nos adelanten como las leyes mandan (1,5m. de separación e invadiendo el carril contario) no debería haber ningún problema. El problema principal radica en que todos los conductores tienen la errorea creencia de que sus penes miden 25 cm.ó más, y por tanto al aplicar una simple "regla de tres" para calcular el margen de separación al adelantarnos, pues se equivocan y nos dejan unos míreros centímetros ..... Y si alguno no me entiende que le pregunte a su pareja que son realmente 25 cm. :drive:drive :rally :drive Pd. --> Yo 27 cm. en reposo. :comor <NaCl-u-2>
Hombre ni tanto ni tan calvo, siempre que se pueda respetar las normas de trafico que para eso estan, pero por supuesto si te ves en peligro en alguna situacion quitate de enmedio, lo primero es uno mismo y despues las normas, pero no ir haciendo el gamba entre los coches y saltandose los semaforos que hay mas de uno que habria que darle una buena colleja unky
:meparto pues será eso... como el anuncio ese del Bruce Lee ¿cómo decía...? "if you has broken your girlfriend`s ass with 27 cm. teapot be cociente my Insustancial friend" algo así no?
Insustancial (no te cito para ahorrar espacio), No les des más vueltas, lo puedes ver blanco, negro o a colores, pero por lo general en bici no respetamos nada y luego pasa lo que pasa, así que coincido con el título de la discusión, se consciente... Saludos.
+10 el día que me encontré a la salida de una curva a derechas, dos ciclistas, separados dos metros el uno del otro, uno pegadito por dentro a la raya del arcén y el otro por medio de la carretera, con poca visibilidad, y encima yendo a 100, pues me acordé de ellos y de lo INCONSCIENTES que eran. yo frené, me puse detrás de ellos y cuando pude los adelanté dejando distancia. pero mucha gente no lo hace. por mucho que haya que pasar a un ciclista a1,5 metros, si tu vas por el medio en una curva cerrada, tienes muchas, muchas papeletas para que alguien te lleve por delante. saludos.
yo no quiero decir que los ciclistas tengan la culpa de todos los accidenten de trafico. que también los motorizado se pasan tres pueblos. Pero llevo muchos años andando en coche que ya vi de todo.Pelotones de ciclistas en fila de a6, saltándose stop y semáforos,en zig zag de lado a lado de la carretera general,sin luces ni reflectantes en plena noche por carreteras sin iluminación,cambiar de dirección sin mirar ni avisar,meterse de un salto en la carretera delante de un coche y mas burradas. ya se que nadie es perfecto, y yo el que menos pero hay cosas que sobran y están de mas
Yo vivo en Los Garres, quien sea de por aquí sabrá que esta zona de Murcia es una autopista de ciclistas los fines de semana, yo soy usuario de estas carreteras tanto en bici como enlatado en el coche o montando en moto, y puedo contar muchas barbaridades que me han hecho los coches llendo yo en bici, y tambien las que me han hecho algunos ciclistas circulando yo en coche. Soplagaitas hay en todos los bandos, y una persona incívica se comportará de manera grosera tanto vaya en bici como si va en coche. No es problema de "los ciclistas" o "los conductores" es un problema de las personas. saludos.
lo chungo es ir en una carretera de dos carriles (lo normal) por el arcen hasta que aparece un carril de salida o deceleracion, entonces me entra una duda porque yo quiero seguir de frente: sigo por el arcen y luego hago la pirula atravesando todo el carril de salida o me paso al carril principal aun a riesgo de quedarme casi en mitad de la calzada (teniendo en cuenta a la velocidad que vienen los coches por detras) y para irrespetuosos los motoristas que me pasan rozando en las curvas de las tumbadas que se pegan :angry
El otro dia iba por una comarcal, con arcén de 1 metro aprox y ciclistas mixtos ( de carretera y mtb ). Total que es una zona que no se puede adelantar por tramos rectos bastantes cortos y encima porque tiene un trazado que predominan las curvas ( con el coche por la noche me emociono jejejeje) Total que linea continua recien pintadita y ciclistas por delante. llego yo con mi coche ( 155 CV de incontrolable potencia, no es por presumir, pero para que veais que me gusta adelantar rapido y sin problemas, antes tenia un 60 CV y me daba miedo ) Como no podia adelantar a los ciclistas, porque primero habia linea continua ( acordaros, que el grupo se considera blablalbla etc etc) y segundo porque no podia dejar el 1,5m de separación. Un Sutnami apareció detrás mio, pitidos, luces largas, zigzags para ver si se podia adelantar. Lo que quiero decir es que, lo facil hubiera sido pegar acelerón y pasarlos, pero con ello ponia en peligro mi integridad y la de los pasajeros, la de los usuarios de la via de sentido contrario y la de los biciclistas. Pero el resto de los que venian por detras mio eso no lo ven. Que conste que tengo varios carnets y he llevado distintos tipos de vehiculos, con lo que puedo decir que he visto multitud de gente con reacciones dispares, pero que al final siempre termina sufriendo el ciclista, el peatón, el que es mas debil para circular. Tambien quiero matizar que algunos motoreros, pasan cerca de ti a una velocidad considerable, motoreros me refieros a los pu...tos niñatos que llevan una replica y se creen que es una motogp. Que hacemos con esa gente. pues ajo y agua y toca poner pie en tierra antes que la cabeza. No sigo porque me enciendo. Gracias por leer el toston.
Por ha qui al sur de galicia en A Guarda.Las carreteras son estrechas reviradas con poco o ningún arcén.Las cosas son difíciles tanto para los ciclistas como para los motorizados. Pero silos ciclistas no van por su derecha en fila de ados,o en ocasiones en fila de aunó debido a la carencia de este.O van naciendo el parvo en caballito, saltándose a la torera los stop semáforos. Es normal que algún parvo en coche se ponga tonto y mas viendo como anda la peña de tocada.hace unos meses por la zona de cabo silleiro un padre con su hijo fueron embestidos por una mujer, y no fue culpa de ellos que iban como tenian que ir por su derecha y el padre protegiendo al hijo con su bici. Esa mujer escava total mente loca y desquiciada por alguna maniobra de alguno de eso parvos de los que hablamos. Y por culpa de cuatro jilis lo pueden pagar inocentes. Reprender a esos parbo por su bien y la del resto a aunque algunos los reprendes y les parece mal, que les pites cuando dos bicis ocupan el espacio de dos camiones con remolque. Se consciente
Me gustaría aclarar un par de cosas... y voy a ser un poco "rudo" en mis declaraciones... - Estoy totalmente de acuerdo con ELECTRO al respecto de que "No es problema de "los ciclistas" o "los conductores" es un problema de las personas." ... pues sí amigos el que nace retrasado, morirá retrasado. Si uno es un "suicida del asfalto" :drive da igual que vehículo esté manejando,ya sea una bici, moto ó coche, que será un peligro para sí mismo y para los demás. Pero tambien ahí que tener en cuenta que el "nivel de responsabildad" de un conductor de coche debería ser mayor que el de un ciclista. No es lo mismo ir arrollar con el coche a un ciclista, a que un ciclista se estrelle contra un coche. La mayoría de veces, por no decir siempre, el ciclista siempre maldrá mal parado. (Y esto lo escribe alguien que con la ayuda de un conductor despitado consiguió volar unos cuantos metros con su bici) - Voy todos los días a trabajar en bici (10Km.) y "he visto cosas que vosotros no creeríais". Los conductores se siente muy aislados y potegidos en sus coches, y a muchos les da igual el resto de personas que circulan junto a ellos. - A todos aquellos usuarios de la vía (peatones, bicis y motorizados) que se dedican a ir haciendo el "**********", ya sean conscientes o no de ello, les deseo que tengan un accidente lo antes posible y que nos dejen tranquilos de una vez al resto de personas que lo hacemos "más o menos" de manera correcta. Y lo sentiré mucho por sus familias, pero no me gusta que paguen "justos" por "pecadores", Y si alguien tiene que salir mal parado pues que sea aquel que va circulando como un loco, y no el "pobre" ciclista que tuvo la mala suerte de pasar por ahí. - Lo que se tendría que hacer es empezar a "empaquetar" a todos estos "suicidas" ó "asesinos" con ruedas... Que vas totalmente borracho :fumao ... Te quedas sin carnet y al "talego". Que por ser un imprudente matas o dejas invalido a alguien... pues ya no vuelves a conducir en tu **** vida. Que te estampas contra un arbol a 200Km./h :badair ... pues que te jodan por imbecil, y que sepa todo el mundo lo "listo" que eras. Total... un suicida menos en la carretera ... tal vez suene muy "nazí", pero prefiero que se maten contra un arbol, a que atropellen a alguien y encima se "vayan de rositas":whistle , que es lo que pasa siempre; Y si no recordad el ****** que atropelló a un chaval en bici, matandolo, y que encima denunció a su familia por daños en su precioso coche, al final no le hicieron nada... Resumiendo, que así es como lo siento y lo escribo... y si he herido sensibilidades pues lo siento mucho... pero esta es mi opión, y si estoy equivocado, hacedmelo saber. Si has leído hasta aquí pues gracías, Y ten cuidado ahí afuera. <NaCl-u-2>
:aplauso2:aplauso4:aplauso2 Todos estamos de acuerdo en algo.Hay mucho hijo de **** suelto tanto en coche, moto, bici o mono ciclo. La cuestión es que hay que ser muy muy precavido en el asfalto. Que para tener ****** ya tenemos las trialeras, pistas forestales y demás caminos de montaña. Que todos podemos convivir entre si, y todos sabemos que hay mucho hijo de **** suelto. Pero mejor que desear la muerte de nadie mejor es pedir a esos hombrecitos de verde que los de dos ruedas sin motor también son conductores, y si no tienen el carne para sacarles puntos que pueden y devén, pueden sancionarles a ellos o si son menores avisar a sus padres o tutores. que muchos de esos jaimitos son menores, hijitos de papa, o tontolabas que pasan de todo, sin respeto a nada ni nadie. Respeta y seras respetado.
NO está justificado saltarse las normas porque otros NO las cumplan Si las normas no son adecuadas habrá que cambiarlas, y si lo son habrá que fomentar su cumplimiento por parte de todos. Si cada uno hace lo que le da la gana solo se consigue un odio mutuo que no lleva a ningún lado: El ciclista que no respeta cabrea al conductor, que pasa a no respetarle (o al revés, el conductor que no respeta lleva al ciclista a no respetar al conductor).
creo que con esto digo bastante quien tendría la culpa el coche que no respeto a los ciclistas o los ciclistas que no respetaron al coche? vete tu a saber. mire cosas mas raras.