Tras mirar por el foro, no di con la respuesta, asi q me decidido a brir un post con el tama Pues eso llevo dias dandole vueltas a la cabeza, si habria q proteger el amortiguador trasero del barro, agua, alguna que otra piedra, etc etc En mi caso el amortiguador esta en la parte medio/baja del cuadro (zona de la tija , no se si me explico) Si lo prtegeis, Como lo haceis y con que material ??
Mal no le viene. Mucha gente le hace fundas de neopreno. Espera a que otro compañero comente algo más.
Yo llevo un miniguardabarro como este que evita que le llegue gran cantidad de polvo y -valga la redundancia - barro. Aunque depende mucho de la geometría de la bici, algunos amortos reciben más mugre que otros. En mi caso se nota bastante pq se ensucia mucho menos. El tema de la funda no me gusta en absoluto, esteticamente y por limpieza, hay que quitarlo y lavarlo, supongo. Con el guardabarro y una mínima limpieza después de una salidita no tendrás problemas.
Yo en la lynx nunca lo he protegido,los tubos son tochos y protegen bien,no le cae el barro directamente cosa q si pasa en la lynx de 29 del 2014,ya q no hay ningun tubo entre el amortiguador y la rueda