Buenas noches chavales!!!! Que tal estáis??? Bueno pues resulta que desde hace un par de semanas la cala de la zapatilla izquierda se desenrosca cada poco, en la última ruta de 40km tuve que apretar la cala unas 4 o 5 veces. Pensé que podía ser que el tornillo de la caja estuviese pasado, así que le cambie los tornillos. Peeeeero a la siguiente ruta me pasaba igual, así que pensé que podría ser que la rosca donde engancha la cala pues estuviese mal (la placa que hay debajo de la plantilla) aaaaasi que, como esa placa tiene dos pares de agujeros pues cambie la cala de lugar dejándola en la misma posición. Pero en la última ruta. ...ale, dando por saco también. Nunca se ha llegado a separar la cala de la zapatilla, pero por que le tengo que pegar apretones cada 10 o 15 min y es un sin vivir. La verdad que ya no se que puede ser, y me tiene la vida comida, no paro de darle vueltas, y es que los pedales están super flojos. Las zapatillas son unas Mavic Rush, y los pedales unos m520 (por si sirve e algo) Alguna idea?? Gracias!!!
Ponle fijatornillos a la rosca, a ver si aguanta. La laca de uñas también sirve como fijatornillos "casero"
Lo he pensado, pero prefiero no tener que hacer eso, por que lo que pasa no es normal, supongo que se podra solucionar de otra firma no? Gracias por tu ayuda vanir, lo utilizare como último recurso. Gracias tio!!!!
Por lo que parece el problema es que hay algo de holgura entre las espiras del tornillo y la rosca de la placa metálica, por ese motivo con los movimientos del pedaleo se acaban aflojando. Como ambas partes son metálicas me temo que, para arreglarlo definitivamente, tendrías que cambiar la placa que va en la zapatilla ( porque ya has cambiado tornillos y no mejora, así que el problema parece estar en la placa) No se si esa pieza se puede conseguir suelta ni tampoco su precio, por eso te aconsejo el fijatornillos. Contrariamente a lo que alguna gente piensa, un buen fijatornilos no debería "pegar" realmente el tornillo a la rosca, lo que hace es formar una película que rellena ese espacio entre ambos, de modo que ajusten mejor y no se aflojen con la vibración. A la hora de aflojar el tornillo solo tendrás que hacer un poco más de fuerza para dar el primer cuarto de vuelta, luego saldrá con normalidad. Teóricamente, si pones unas vueltas de teflon de fontanería en el tornillo podrías conseguir el mismo efecto y es más fácil retirarlo cuando necesitas quitar y volver a poner los tornillos. Ahora también hay teflón líquido, no lo he probado nunca, pero supongo que actuará cono un fijador y que se podrá limpiar con un cepillo.
También puedes probar a ponerle una arandela glover a ver si se aguantan collados, sino también hay una cola especial para tornillos para que queden fijados pero que se puedan quitar el dia que quieras, siendo bruto puedes usar super glue también aunque esto ya no te lo recomiendo.
En mis zapatillas los que se aflojaban eran unos que llevan casi en la puntera, y lo que hice fue ponerle un poquito de pinta uñas en los tornillos y ya no se han vuelto a aflojar..
Pues tendré que echarle un poquito de pinta uñas como algunos dicen, salen bien si fuera necesario retirar las calas? Es que jode, por que las zapatillas estan nuevas, y no se como ha podido pasar eso
La mejor solución es el fija-tornillos o la laca de uñas. No te preocupes, que luego salen perfectamente.
Ponle una gota de pegamento imedio y verás que queda fijado, pudiendolo sacar los tornillos facilmente cuando quieras cambiarlas.
golpea un pelin los hilos de rosca, no se volverán a salir y después os puedes quitar facilmente; eso si, un pelín
Yo con las calas no , pero con otros tornillos si le he puesto laca o algun fija tornillos que venden en ferreterias y mano de santo