Ese es el tema, da igual que vaya por carretera que por caminos, el caso que al cabo de un rato empiezo a notar cosquilleo en los dedos. ¿Sabeis por que puede ser?¿alguna solucion?
te duelen las cervicales ? por que en principio ese es el origen del problema . como comenta Salta marges puede que tan solo cambiando la postura , ya sea manillar o pontencia soluciones el problema . saludos
Procura cargar menos peso sobre las manos. Procura llevar los codos siempre algo flexionados, o sea que mejor ir algo mas agachado. Procura ir menos tenso en la bici, con sobre todo los brazos mas relajados, hay que llevar una postura mas elástica. Haz ejercicios de fortalecimiento de abdominales y lumbares para aguantar mas el tronco con el abdomen y descargar peso sobre los brazos. El ponerse un manillar mas alto solo enmascara el problema. Cuando uno va tenso y con los brazos estirados te puede dolor de todo, hasta el pelo, porque el traqueteo de la marcha te va martilleando manos, codos, hombros, espalda, cervicales que aguantan la pesada cabeza, etc ... Saludos.
Pero bueno yo cambie la postura, potencia con mas Angulo y más corta, manillar de doble altura pero el efecto duro 2 meses, al final los dedos se me vuelven a dormir, pero en mi caso la 7,8 y 9 vertebras están tocadas y creo que hay esta el problema así que yo le haría más caso solteron, en la rehabilitación me dijeron que fortaleciera los músculos , natación etc y movimientos de cuello antes de empezar a hacer cualquier deporte.
He cambiado hace poco de bici, asi que no creo que sea problema del manillar, y en cuanto a ir tenso no creo que sea el caso. Asi que ire al medico a revisar las cervicales.
Mi opinión va en la línea que expone Solterón, parece que la presión excesiva de las manos sobre el manillar provoca un déficit de riego en los dedos. Otro punto en la postura que debes vigilar es no llevar las muñecas en flexión dorsal excesiva (o sea, flexionadas hacia "arriba").