Se duermen los dedos de las manos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por er_menda, 29 May 2012.

1. er_menda

er_menda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!
    Hay dias donde se me duerme los dedos de las manos y pocas veces la muñeca, llevo siempre guantes acolchado.
    Me recomendais si mejora poner puños blandos de espuma en vez de gomas duros??
    Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

2. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Que dedos son los que se te duermen?Si se te duermen el indice, medio y pulgar posiblemente tengas el sindrome del tunel carpiano que es que el nervio que va a estos dedos que es el nervio mediano se queda un poco pillado con la fascia del tunel del carpo.Esto es que se adormecen dichos dedos y pierdes sensibilidad.La posicion de la muñeca sobre el manillar hace que esto se acentue.Es bastante comun en mujeres y menos en hobres pero tambien pasa.Con una pequeña cirujia te cortan la fascia del tunel del carpo y arreglado.En mi mano izquierda tengo hecha dicha cirujia lo que pasa es que a mi esto me vino despues de romperme un hueso de la muñeca y no tratarlo debidamente lo que hizo que los huesos se desalinearan un poco y el hueso grande se metio un poco dentro del tunel del carpo.
    Quizas no sea este tu caso pero como a mi me ha sucedido esto te lo comento por si acaso.De todas maneras debe ser tu medico el que te diga si tus dolencias son debidas a lo que te comento o son cosas puntuales bien sean por los pulños o posicion del manillar.Por cierto, a mi se me dormia con guantes y sin guantes, con buenos puños y con puños duros, probe todo lo posible y al rato aparecia el adormecimiento.

3. er_menda

er_menda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok gracias, le sucede a mi novia y son todos los dedos de las manos excepto en el pulgas... Iremos al medico haber que oasa

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

4. cartago84

cartago84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi con los puños de serie de la bici se me dormía del índice hacia el meñique, me recomendaron cambiar a puños ergonómicos y ahora se me duerme del índice al pulgar. No se que es peor, porque ahora me cuesta horrores accionar el cambio jejeje.

Me han comentado que puede ser por falta de circulación a causa del sillín.

5. osteofisio

osteofisio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Puede ser simplemente por la forma de coger el manillar, hay que cogerlo de tal forma que la muñeca este alisada con los dedos, si cogemos el manillar y doblamos las muñecas se nos puede dormir la mano, acolchar bien el manillar con puños y con cinta en caso de carretera y unos buenos guantes puede ayudar, si se han realizado todos estos pasos se podría realizar una ecografía (más barato y rápido que una resonancia) para valorar el espacio que tiene el nervio mediano al paso por los tendones flexores.

Trabajos repetitivos con la mano (limpieza, mecánicos, etc) , el ratón del ordenador y trabajos en cadena pueden crear una disminución del espacio por el que pasa el nervio.

También una pequeña subluxación de alguno de los huesos centrales del carpo (escafoides, semilunar, trapezoide...) podrían provocar una compresión del nervio

6. carriclimber

carriclimber Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ayudo cambiar de puños por unos mas blanditos de espuma

7. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    A mi me pasaba y hubo que cambiar el manillar porque era cuestion de la posicion porque ejercia mucha presion sobre la parte externa de la mano.
    De todas formas depues de unos miles de km se hace callo y se pasa.

8. GENERAL-FUJITSU

GENERAL-FUJITSU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me pasa y he cambiado de postura muchas veces pero no lo consigo. Yo tambien apoyo mucho la parte externa.

9. lopo7

lopo7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al principio se me dormían casi siempre, sobretodo en las primeras salidas después de mucho tiempo. Ahora agarro fuerte con las dos mano el manillar y ya no se me duermen.

10. javionwheels

javionwheels Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo revisaría la postura si es correcta. A veces una postura muy racing conlleva demasiado peso en las manos.
    En bici de carretera un manillar plano ayuda.

11. seteymar

seteymar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    veo que no soy el único al que le pasa

12. btt82

btt82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia el mismo problema se me dormian las manos en cada salida, me canvie los puños por unos de silicona mas blandos (esigrips ) y no se me han vuelto a dormir.
    Espero que os sirva de ayuda.

Saludos

Compartir esta página