El otro dia me cai y doble la maneta y no se como arreglarla porque tengo miedo de partirla al ponerla bien que ago?
Yo la desmontaria hasta tener la palanca suelta y luego aplicaria lo de más vale fuerza que cualquier otra cosa Si tienes un tornillo pa sujetar la palanca ayudara mucho. Aunque ahora que me fijo son dual control no? pa desmontarlo no se que tal...
Si es de aluminio es muy posible que el material este "resentido", igual desmontada consigues enderezarla un poco, pero piensa que es una palanca sobre la que se ejerce bastante fuerza, piensa si que se rompe será justo cuando estes frenando y lo que esto te puede acarrear. Yo la cambiaria. Un saludo.
totalmente de acuerdo ademas la zona doblada a cambiado de color señal inequivoca de que esta muy muy dañada.
son dual control , no se si cambiarla(espero que no), intentar enderezarla, o nada mas que subir toda la maneta para que la palanca se quede a buena altura (que es la que va ganando) gracias
No intentes enderezarla, se romperá. Cámbiala, y si nó, pues si te apañas úsala torcida que si no se vén fisuras no pasa nada. Total si se te rompe frenando ya sabes bajarte en marcha:burladia:
Tiene pinta de romper si intentas enderezarla, intentalo desmontandola y pillandola con una mordaza de banco, si lo haces con suavidad tal vez no se parta, pero yo en tu lugar la cambiaría.
hay que aplicarla calor bastante calor y volverá a su sitio sin problemas,lo mejor seria desmontarla y calentarla para no quemar el plástico de la maneta,con fuego seria lo mejor.
intenta enderezarla con calor como te dicen, total no pierdes nada. para cambiarla siempre hai tiempo.
como te dicen los compañeros con calor , pero ojo ,yo sin dudarlo la montaria nueva, como se te rompa en una bajada chungo, no te arriesgues con los frenos
Usa calor, cuando este caliente la pones entre dos pedazos de madera gruesos y a la mordaza de banco a darle vueltas.La maneta es facil que se tuerza como te a pasado a ti pero que se tuerza o rompa en el sentido de cuando frenas sin estar agietada es dificil.Pruebalo de perdidos al rio Saludos
primero gracias a todos por responder, al final la he dejo como estava pero he subio toda la maneta entera y va bastante bien pero esque en la foto que eche se ve como si uviera perdido color pro no lo ha perdido y no tiene grietas
El aluminio no es como el acero, sus celulas están ahora separadas por lo que pierde cohesión y se debilita, terminará rota y tú en el suelo si no andas con ojo.
Como todos te dicen , eso es aluminio.Ligero, barato, eficaz para su uso, siempre que no le pase nada... pero cuando pasa del umbral de flexión, se ha acabado par siempre. Ahi veo dos opciones: a) Compras una nueva y punto. b) Lo dejas como está y te la juegas.Pero siempre se puede acabar por partir en el peor de los momentos con el gran hostión... La seguridad no tiene precio.Mejor la opcion A. ............ la opcion de "enderezarla" ni se te ocurra, solo conseguiras debilitarla muchisimo mas de lo que ya está.Eso no es acero, se fatiga con verlo!!! Se consecuente: no vale la pena por ahorrate una miserable maneta.. cambiala!!! Saludos
antes practicaba motocross y he doblado y enderezado muchas. la desmontas ,la pones en la mordaza, la calientas con un soplete ,enderezas, esperas q s enfrie y sin problemas.nunca s m ha partido ninguna ni rodando ni con nuevas caidas. a veces creo q s tiende a exagerar mucho.